QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escala de colores test Nitrato
Respuestas: 24    Visitas: 4123
#1
Pregunto: ¿Algún test para agua dulce de Nitratos que tenga una escala de colores con intervalos cortos? No me convence eso de leer de 5 a 10 de Nitratos y calibrarlos me parece un follón.
#2
Salifert es un gusto en comparación con JBL

Saludos
#3
(02-03-2018, 05:47 PM)Unay escribió: Salifert es un gusto en comparación con JBL

Saludos
¿Que escala tiene, de uno en uno?
#4
Hola,
Mira, esta es la escala:
İmage



La gracia está en que con el vaso así puesto, tienes esos ocho valores.
Pero si pones el papel en vertical:
İmage


La indicación se divide entre diez. Es decir, 25 es 2,5, si sale 50 en realidad es 5....
A mi me resulta mucho más fácil con este test.

Saludos
#5
Vale, me he liado. No entiendo eso de la división en diez valores. Estoy espeso.
#6
No problem.
En la primera foto, el papel está horizontal.
Haces la comparación mirando desde arriba. Si te fijas, ahí tenía mas o menos 5 de nitrartos. Los posibles valores que indica la escala son:

100, 50, 25, 10, 5, 2 o 0

Si quieres hilar mas fino, pones el papelico en vertical (segunda foto).
Ahora lo que ves es el vaso de lado, no desde arriba, por lo que se ve mas oscuro.
A la hora de comparar con la escala (si te fijas en la foto, el papel está en vertical) el valor que resulte: 100, 50, 25, 10, 5, 2 o 0, lo divides entre diez, es decir, cada cuadrito de la escala te estaría indicando 10, 5, 2'5, 1, 0'5, 0'2 o 0

No se si logro explicarme.
Es un sistema curioso.
Sobretodo a mi me parece mas evidente la diferencia de colores que en el JBL de nitratos que me volvía loco, todavía me acuerdo

Saludos
#7
Perfectamente explicado, muchas gracias.
Imagino que es un test para agua dulce ¿no?
¿Usas test de fosfatos, cual?
#8
(02-03-2018, 07:48 PM)Inmarcesible escribió: Perfectamente explicado, muchas gracias.
Imagino que es un test para agua dulce ¿no?
¿Usas test de fosfatos, cual?

Pues en algún sitio lei que es de marino, pero funciona perfectamente en dulce.
Yo encantado con el.
Fosfatos JBL

-drinks.gif
#9
Exactamente. Para nitratos salifert, sobre todo para niveles bajos y para fosfatos jbl
#10
Respecto al cartoncito de la escala de Salifert ¿Por qué el valor 10 se repite?
#11
(08-03-2018, 02:40 PM)Inmarcesible escribió: Respecto al cartoncito de la escala de Salifert ¿Por qué el valor 10 se repite?

Hola,
Sobre eso tengo mi teoría (pero es mi teoría, no se si es oficial).
Cuando usas el lado del 100 50 25 10, normalmente lo harás con el cartón en vertical buscando precisión. El resultado ahí puede ser 10, 5, 2,5 o 1
Cuando usas el lado 10, 5, 2, 0 lo harás casi siempre con el cartón horizontal. Si te fijas en ese modo no hay valor 1. Con el cartón vertical, al tener el 10, ya tienes el 1

Es mi teoría... -fisch.gif-fisch.gif


Saludos
#12
Lógica tiene.
#13
(08-03-2018, 05:49 PM)Unay escribió:
(08-03-2018, 02:40 PM)Inmarcesible escribió: Respecto al cartoncito de la escala de Salifert ¿Por qué el valor 10 se repite?

Hola,
Sobre eso tengo mi teoría (pero es mi teoría, no se si es oficial).
Cuando usas el lado del 100 50 25 10, normalmente lo harás con el cartón en vertical buscando precisión. El resultado ahí puede ser 10, 5, 2,5 o 1
Cuando usas el lado 10, 5, 2, 0 lo harás casi siempre con el cartón horizontal. Si te fijas en ese modo no hay valor 1. Con el cartón vertical, al tener el 10, ya tienes el 1

Es mi teoría... -fisch.gif-fisch.gif


Saludos

Es exactamente por eso, cuestión de ergonomía. Usas la escala superior en horizontal y al ponerlo en vertical sujetas la cubeta por la parte superior y usas la escala inferior
#14
Buenas, sabéis de alguna tienda física que tengan este test en Madrid?¿
#15
En Aquartistica lo tienes, es donde lo compro yo. Esta en la calle Jacinto Verdaguer, 32 zona Carabanchel. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: