QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Es un punto blanco. ¿Es ICH?
Respuestas: 6    Visitas: 1324
#1
Buenas. Tengo un borrachito con un punto blanco aislado en la frente desde hace tres días. Cuando lo ví subí la temperatura a 31C. Cuando vi el punto en el borrachito el escalar también tenía un par de puntos blancos en la frente pero al día siguiente habían desaparecido. Creo que eran un poco distintos: los del escalar eran más bien cónicos y el del borrachito parece redondo. La cosa es que no estoy seguro de que sea ICH.

A favor:
- Es un punto blanco, muy brillante
- Apareció al día siguiente de meter peces nuevos y un trozo de riccia

En contra:
- Los peces nuevos están sanos y la riccia llevaba una semana fuera del acuario
- La temperatura no ha bajado de los 29C desde hace semanas.
- Ni el borrachito ni el escalar se rascaban ni parecían molestos. Está tan vivaz como sus compañeros
- Después de tres días a 31C no se ha soltado
- Es difícil asegurarlo pero diría que está amarilleando

El caso es que sin estar seguro de que sea ICH no sé si seguir manteniendo el acuario tan caliente (a 31C) por temor a que vaya a debilitar a los peces o favorecer una infección bacteriana y sea peor el remedio que la dudosa enfermedad.

Os pongo una foto, la mejor que he podido tomar, y los datos del acuario.

İmage



Dimensiones: 115x96x60
Capacidad: 550l
Sustrato: grava gruesa y debajo Sera Floredepot
Filtración: EHEIM 2028 y 2227
Iluminación: 2 HQI 150W
Fotoperiodo: 9h; uno está encendido 6h, otro 5h y solapan durante las 2h centrales
Calentadores: cable calentador bajo el substrato, calentador Jager 250W
Habitantes: la población va variando pero ahora mismo tiene: un escalar, un cuchillo fantasma, un siamnesis, varios grupos de tetras, borrachitos, botias striatta, otocinclus, corydoras, ancistrus y caracoles gyraulus.
Alimentación: una o dos veces al día; escamas desmenuzadas más copos para los peces de fondo alternados con granulos, vivachips, espirulina y restos de comida (judías verdes, hojas de coliflor, pescado...) para darles vidilla.
Limpieza: semanalmente retirada de hojas muertas o con algas, cada dos o tres semanas limpieza de vidrios, una o dos veces al año limpieza de filtros.
Cambio de agua: continuo con sumidero en la superficie, 0,9l/h, 150l/semana
CO2: extintor, 3bs/s, atomizador, empieza y termina 2h antes de la luz
Abonado: carbonato potásicos, hierro
Parámetros medidos del agua:
[NO3]~10mg/l
[PO4] 0,5~1mg/l
[K]~50mg/
[CO2]~35mg/l bastante constante entre día y noche
pH~6,8 bastante constante entre día y noche
KH~6
(está claro que me he pasado últimamente con el carbonato potásico)
Tiempo en funcionamiento: desde 2007. Estaba un poco abandonado. lo he estado remodelando y repoblando desde principios de agosto. El exceso de carbonato potásico es de este último mes, que he metido un poco a saco, sin medir.
#2
En mi humilde opinion no creo que sea ich sino mas bien algun tipo de hongo algodonoso.

Algunos compañeros que yo me se ya te dirán con mayor acierto que yo y su tratamiento.
#3
Seguramente que sí lo coges en el intento de le cae. Si así no fuera cuando lo tengas con un bastoncillo lo tocas a ver si se cae si ves que persiste dale con el mismo bastoncillo algún medicamento como Esha 2000, Exit, azul de metileno cualquier cosa de esas te vale. Si consiguieras que se fuera con la manipulación en la base donde ha estado aplica el medicamento también. Hazle unas cuantas curas así.

Efectivamente Roberto lleva razón no es ICH sino un tipo de hongo. Puntazo maestro Roberto.
#4
He intentado cogerlo desde el primer día para intentar quitárselo o al menos aislalrlo. No hay manera. Incluso he montado alguna trampa con comida pero son más listos que el hambre

En este vídeo podéis ver una panorámica del acuario. El borrachito en cuestión aparece por el lado izquierdo en el segundo 00:21



(23-08-2019, 06:36 PM)MANGUERAS71 escribió: Seguramente que sí lo coges en el intento de le cae. Si así no fuera cuando lo tengas con un bastoncillo lo tocas a ver si se cae si ves que persiste dale con el mismo bastoncillo algún medicamento como Esha 2000, Exit, azul de metileno cualquier cosa de esas te vale. Si consiguieras que se fuera con la manipulación en la base donde ha estado aplica el medicamento también. Hazle unas cuantas curas así.

Efectivamente Roberto lleva razón no es ICH sino un tipo de hongo. Puntazo maestro Roberto.

Entonces apago en calentador ¿verdad?
#5
Si por que los hongos a más calor más proliferan estás jugando a favor de la enfermedad.
#6
Eso me temía. Apagado está. A ver si refresca pronto.

¡Muchísimas gracias a ambos!
#7
Y qué tal sigue, vaporitto, observas mejoría?
Has conseguido cogerlo y tratarlo?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: