QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Es un alga?
Respuestas: 11    Visitas: 3359
#1
Buenas compañeros, desde hace tiempo veo que muchas por no decir todas las plantas tienen esto, no se si es porque se descomponen las hojas viejas, si es un alga, o que puede ser. Como veis en la foto de la anubia, después de un tiempo las hojas que están llenas de esto se pierden. También comenté en otro post que una de mis plantitas se había cortado el tallo después de tener esto que os comento, y como estaba aun en ciclado la respuesta fue que no me preocupara así que lo deje pasar. En caso de que sea un alga me gustaría saber que alga es para investigarla y, si sabéis, alguna forma de combatirla.

Aquí tenéis la ficha de mi acuario: Acuario de Melanogaster

Os dejo unas fotos:
[Imagen: NVFeiAg.jpg]

[Imagen: JBNrvaS.jpg]

[Imagen: akYTuNV.jpg]

[Imagen: 2s006rp.jpg]
#2
Los expertos te dirán. Bajo mi punto de vista tiene pinta de algún tipo de hongo o moho. Me suscribo para aprender
#3
(09-12-2014, 11:46 PM)roccko escribió: Los expertos te dirán. Bajo mi punto de vista tiene pinta de algún tipo de hongo o moho. Me suscribo para aprender

Pues no lo se, mirare a ver mientras lo ve algun experto.

He estado mirando los temas importantes de esta sección y creo que no se parece a ninguna de las que he visto...
#4
Buenas Melanogaster,
He visto el post y donde presentas tu acuario.
No veo más alga que en la tercera foto y dudo que sea alga, es más bien porquería, como el resto.
Tienes un buen filtro y debiera trabajar perfectamente. Por lo que veo debieras corregir si no los has hecho ya:
- Elevar la flauta horizontal al ras del agua, oxigenarás mejor el agua y moverá la superficie.
- Tu acuario es muy joven y con pocas plantas, no ha madurado en absoluto, y si solo tienes eso, vas bien, pero debes limpiarlo/eliminarlo. Tienes poca circulación y te va a jugar malas pasadas. Debes ajustarlo mejor.
- La porquería la debes retiras sifonándola cuando efectúes los cambios de agua, si se quita facilmente es porquería, hojas degradadas y poco más.
-No abonas o eso pones en la ficha; malo, .......
-No tienes co2, ni casero ni na; malo.......
-Tu pantalla (de led entiendo más bien poco o lo justo) es una pantalla Ecosirius 100, que si no me he equivocado buscando, es de 100 cms - 21,60w de consumo y 1710 lumenes para 200 litritos. Total que haciendo la cuenta de la vieja te da a 8.55 lumenes/litro; malo.......

Lo primero:
-Limpia como te he mencionado.
- Con esa iluminación, unicamente plantas fáciles (anubias, helechos, vallisnerias y alguna de tallo muy muy barata , bien poquito más. Piensa que la luz es el alimento básico e indispensable de toda planta en tu acuario y tienes muy poca. Asi que como no están los tiempos para alegrias, disfruta con plantas con pocos requerimientos lumínicos. Cuando veas que tu cuerpo te pide más, pues te lanzas a ampliar luz y creas otro biotopo.
Lo normal es ; para un acuario como el tuyo, unos 200 litros, que rondes los70 lumenes/ (da igual que tipo de iluminación le quieras poner, si led, tubos o velas, 60/70 lumenes/litro). Con tubos, necesitarías irte a unos 140/160watios, para que te hagas una idea.
pero insisto, disfrutalo como esta y lo mejor es que puedes aprender un montón.

- No abonas, malo.....; Aunque sea Potasio, abona, pasa de producros comerciales, nada de hierro (Fe), nada de Nitrato (N), Potasio y disfrutando. Lo puedes adquierir en manuel Riesgo. Cuando lo tengas te indicamos dosis. pero jodio!!, no les das ni choped a esas plantas!!.

- Y si consigues aumentar flora, pero barata, de la que te pasen en las quedadas o similar, siempre es bueno poner co2 como complemento, empieza con el casero,que es muy barato, no vas a cepillarte ningún pez por doparles ni nada parecidso y ademas de acidificar algo el agua, proporcionar carbono, previenes que las algas se encuentren cómodas.

Asi que tranquilo, que no veo en esas fotos algas, pero andas deficiente de instalación y repasa el movimiento del agua con esa flauta.

.....pero vas bien,...-good.gif
Saludos
#5
Y el super experto oficial del reino llegó -notworthy.gif-notworthy.gif

-happy.gif -good.gif-good.gif
#6
Unas recomendaciones sin comparación Juanma Smile

Todo un maestro del verde Big Grin
#7
Anda anda, vaya par de gamberros noctámbulos estáis hechos.....Big Grin
#8
Gracias por la respuesta Juanma, me dejas mas tranquilo ya que me parece más fácil mejorar la instalación que erradicar un alga si es que lo fuera.

Respecto a lo que comentas de la flauta, creo que está bien situada. La tengo unos 2cm por debajo del nivel pero apuntando hacia arriba,de forma que rompe la superficie, y además no la tengo paralela al fondo trasero sino que un pelin oblicua para mejorar la corriente.

Por lo demás tienes razon, no queria meterme en lios de mucha iluminacion CO2 y abonados porque es mi primera acuario serio pero si es necesario me dejare contagiar un poco por los verdes de este foro y pondre más plantas de bajos requerimientos con su CO2 casero y su potasio. Para cuando lo tenga listo ya abriré un post e investigaré para ver proporciones y demás.

Muchas gracias por la respuesta -notworthy.gif
#9
Perdonad el doble mensaje pero se me ha ocurrido algo. Ya que voy muy bajo de iluminación, puedo aumentar el fotoperiodo? A lo mejor es una locura pero no se -pardon.gif
#10
(10-12-2014, 08:13 PM)Melanogaster escribió: Perdonad el doble mensaje pero se me ha ocurrido algo. Ya que voy muy bajo de iluminación, puedo aumentar el fotoperiodo? A lo mejor es una locura pero no se -pardon.gif

Con 8/9 horas es suficiente, el aumento de horas de luz no suple la carencia de la misma Sleepy

saludos!!!
#11
(11-12-2014, 03:05 PM)Jec escribió:
(10-12-2014, 08:13 PM)Melanogaster escribió: Perdonad el doble mensaje pero se me ha ocurrido algo. Ya que voy muy bajo de iluminación, puedo aumentar el fotoperiodo? A lo mejor es una locura pero no se -pardon.gif

Con 8/9 horas es suficiente, el aumento de horas de luz no suple la carencia de la misma Sleepy

saludos!!!

Y eso por qué es? Supongo que necesitan un minimo de intensidad para hacer la fotosíntesis, y que cuanto mejor calidad de luz mas aceleraran el metabolismo pero si llega al mínimo de luz lo único que pasara es que puedan metabolizar más despacio aunque estén más horas
#12
Melanogaster, lo que Jorge te quiere decir, es que da igual que subas el fotoperiodo, tu problema está en la calidad de la luz que tienes, es escasa a todas "luces".
Luz te da y esa sensación es la que ves, pero esa luz es deficitaria o escasa para el volumen de tu acuario/altura, etc. te dan pocos lumenes (que para entendernos, cuanto menos tengas las plantas ni fu ni fa, para que reaccionen y empiecen a trabajar necesitan un mínimo , que ronda los 30/40 lumenes litro para un acuario de bajos requerimientos, o lo que es lo mismo unos 0.5w/l, cuanto más lumenes mejor para tus plantas).
saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: