QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Es posible iluminar lamina decorativa de fondo?
Respuestas: 8    Visitas: 1895
#1 Wink 
Hola compañer@s. Llevo un tiempo con una duda que me asalta cuando miro mis acuarios. El fondo decorativo lo tengo en plan ñapa pegado con celo. Lo he pegado otras veces con jabon, aceite, etc. Al final se acaba despegando y saliendo burbujas. El tema está en que al estar pegado con celo, no queda tan bonito ya que la luz no le da de la misma manera.
Y aquí viene la cosa, al ser el fondo que tengo algo traslucido, ¿sería posible iluminarlo de forma indirecta? con una simple tira led que haga que se vea mas.
No se si algún compañero lo habrá probado alguna vez. Me gustaría saber que opinais.
Son cosas que se me ocurren Big Grin
Un saludo
#2
En paisajismo hay quien pone un fluo u otra luz a la hora de hacer la foto por detras del acuario, para iluminar mas una zona del fondo
#3
exacto, se iluminan con fluos. También puedes elegir un color que te guste y pintar el cristal. El problema del fluo es que para una foto queda bien, para tenerlo siempre es un gasto de luz que tienes que estar dispuesto a asumir.
#4
(28-03-2016, 06:06 PM)Alvaro escribió: exacto, se iluminan con fluos. También puedes elegir un color que te guste y pintar el cristal. El problema del fluo es que para una foto queda bien, para tenerlo siempre es un gasto de luz que tienes que estar dispuesto a asumir.

Por eso pensaba yo en led, con unos poquitos en un tira sería suficiente para darle el toque al fondo. Sería indirecto para que no se marcara mucho cada led.
Igual me animo y prueba a hacer un experimento a ver como queda
#5
Yo lo tuve un tiempo y quedaba muy chulo. Una simple tira led azul enganchada a la pared. El problema es que estaba con celo y al final se caian. Si encuentro una foto la subo

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk

Lo siento, no la tengo...
#6
(12-04-2016, 10:28 PM)Redswift escribió: Yo lo tuve un tiempo y quedaba muy chulo. Una simple tira led azul enganchada a la pared. El problema es que estaba con celo y al final se caian. Si encuentro una foto la subo

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk

Lo siento, no la tengo...
[Imagen: bcea4976c013d01d7baf377d9964c770.jpg] Al final la encontré!!! Te explico, la lamina la encargue con un degradado en azul, le coloque una tira led azul a unos 3 cm de separación enganchada a la pared y ya esta!!! Lo usaba se luz de luna


Editado por la moderadora para eliminar la duplicidad de la información
#7
Y para iluminar la trasera del acuario, ¿porqué no pegáis un ángulo de aluminio al cerco del acuario? Una parte del ángulo, se queda pegada al cerco del acuario, y el la otra pegáis la tira de leds.
#8
No sé si es lo que buscas, pero esto es vinilo esmerilado de leroymerlin y una vieja bombilla incandescente.

[Imagen: 0679e00f2426012021f98725b94e40ea.jpg]

Saludos
#9
Pedazo de acuario Maestro Nikochán.
Lo llamaban en otros lugares retroiluminación.
Te has ganado in positivo.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: