QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Es posible hacer una pantalla así?
Respuestas: 3    Visitas: 1227
#1
Estaba navegando por la web y no sé cómo di con esto:

[Imagen: serjforius_leds_220v_04.jpg]

Por lo que entiendo, son LED conectados a 220V sin controlador, con condensadores y resistencias.

Se puede hacer una pantalla de ese modo con LED de 3w?
Cuáles serían los inconvenientes de hacerla así?
Que consideraciones se deben tener?

Recuerdo que hace casi 20 años cuando aún no comprendía los riesgos de jugar con la corriente alterna, conecté un LED con 2 resistencias de 5w (no recuerdo el valor de las resistencias) a un contacto de la casa y funcionó mucho tiempo sin quemarse, aunque era un LED dip.
#2
Si se puede.
Pero ... porque no lo usan las empresas serias? Y nos ahorrarían mucho dinero.
A mi personalmente no me gustará trabajar directamente a 220v de línea.
Habria que hacer calculos para verificar los valores de resistencias, pero es viable.
#3
(10-10-2018, 12:06 AM)Athos escribió: Si se puede.
Pero ... porque no lo usan las empresas serias? Y nos ahorrarían mucho dinero.

Creo saber la respuesta: cuanto más alta es la corriente a la que funcionan los LED y más bajo sea el voltaje, más alto debe ser el valor del capacitor (en la imagen, C1) y mientras más alto sea el valor del capacitor, más alto es el costo y puede llegar a ser igual o menos costoso utilizar un buen controlador.
#4
Se puede, muchas bombillas LED se basan en este sistema, pero nunca lo recomendaría si tenemos acceso a tocar los led o que los salpique el agua, el bobinado sirve precisamente para aislar y proteger el circuito de baja tensión del de alta tensión (relativamente alta...), en las bombillas que mencionaba antes está todo dentro de una cápsula de vidrio e inaccesible para la mano del aficionado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: