QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Es posible enriquecer arena de sílice?
Respuestas: 8    Visitas: 1105
#1
Pues como dice el título, sería posible enriquecer arena de sílice? Os comento mi caso. Por desconocimiento de todo este tema, monté mi acuario sólo con arena de sílice, unos 6cm. Me he ido picando y, lo que siempre pasa cuando empiezas con poca información, vas metiendo cosas, rizando el rizo etc. El caso es que resetearlo es inviable ahora. Actualmente tengo egerias najas (que desde que metí el Co2 casero sí que les he notado un impulso hace una semana), helechos de Java, sagitarias, vallisnerias nanas e higrophilas polispermas. La vallisneria entró a la urna el mismo día que las sagitarias, hará ya un mes o mes y algo y en este tiempo ha echado 3 estolones con unas hojas de en torno a 5 cm. La sagitaria no termina de arrancar, echa hojas nuevas, crece en longitud pero de unas 12 plantas sólo dos han echado estolones. La higrophila crece a ritmo aceptable, sobre todo nuevos brotes. Abono semanalmente potasio desde hace un mes. Tras daros información general de la situación, habría alguna manera de enriquecer la arena?? Tras leer por aquí y por allí tengo secando unos 50 conos de arcilla de alfarero del tamaño de una uña más o menos. Me gustaría saber posibilidades que no supongan sacar la arena y meter debajo sustrato. Es un imposible lo que pido o podría haber algún "apaño de la abuela"?
#2
Yo estoy como tú con arena de sílice, he metido conos de arcilla también, abono NPK, buena luz y Co2 casero, en tu caso con K vas bien.
#3
Yo ahora mismo abono sólo con potasio, y la verdad es que casi me atrevería a decir que en los últimos días se nota de día a dia sobretodo en la egeria, si bien es cierto que están echando varias raices aéreas largas. Eso podría ser indicativo de alguna carencia? Uno de los brotes laterales de ellas ha crecido ostensiblemente sobretodo en los últimos, no sé, 4 días. Los conos cuando sequen bien los meteré sobretodo en la zona plantada. Hay alguna manera más de enriquecerlo?? He leído algo de gente que hace bolas de arcilla/sustrato. Esa opción que es exactamente?
#4
Puedes usar cápsulas de Tropical o multibottom de Ada. Los dos tipos de entierran en el sustrato.
#5
Tanto los conos de arcilla o las capsulas de nutrientes que te han recomendado son para enterrar junto a la planta que quieras abonar, pero para enriquecer el sustrato no conozco ningún medio,a ver que te dicen por aquí. Un saludo
#6
(21-11-2018, 12:55 AM)Pepapig escribió: Puedes usar cápsulas de Tropical o multibottom de Ada. Los dos tipos de entierran en el sustrato.
Entiendo que sirven pastillas de abono de cualquier marca o mencionas esas por algo en especial? Se pueden combinar ambos métodos o hay alguna precaución especial?
#7
A mí las de Tropica me encantan, y, son mucho más baratas que las de Ada. Las combino con abono NPK en la columna de agua e incluso con bolitas de arcilla en el sustrato.
#8
Yo tengo esas cápsulas tb para cuando quiero acomodar bien una planta o para asegurarme que prospera teniendo todo lo que necesita.-hi.gif
#9
Ósea que método casero, sólo los conos, lo demás pasa por cápsulas comerciales. Acerca de los conos, aún siguen secando (quiero que sequen bien, llevan hechos con hoy 3 días) entiendo que hay que enterrarlos en las zonas donde hay raices. Hay algún baremo o medida de hacerlo?? No voy a meter 50 conos alrededor de 5 tallos de egeria por ejemplo pero, hay alguna precaución/consejo/directriz general a la hora de hacerlo??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: