QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Es posible?
Respuestas: 7    Visitas: 1103
#1
Hola compañeros. Ayer estuve haciendo unos test para ver como andaba de NPK. He de decir que hace mes y medio cambie la ilumninacion oor una micmol aqua air 900.
El tema es que al hacer los test me salio algo que no me esperaba, antes lo tenia ya por la mano y hacia test cada mes y siempre rondaba no3 10/15 y po4 0.5/1. Ahora tengo los 2 a 0. Los test son no3 jbl nuevecito y el de po4 de sera. No creo que me esten fallando los test. Es posible que las plantas esten consumiendo todo? Antes casi no abonaba ya que el acuario practicamente producia lo que consumia. De hecho antes de cambiar la pantalla que habia perdido bastante rendimiento tenia los no3 mas altos ya que las plantas no los consumian.
He metido unas plantas nuevas. Pogostemon Stellata y Eriocaulon Sataceum. Además de cuba, esta mas para probar la pantalla que otra cosa.
Es posible que las plantas esten consumiendo todo?.
Que opinais?
Por cierto. Tengo algo de punto verde en los cristales. Se supone que salen por nitratos desconpensados, pero estan a 0...
Os dejo la ficha de mi acuario
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...o-plantado
Un saludo
#2
Sí, es posible.

Yo estoy igual. Desde que cambié los tubos por otros nuevos, tengo los nitratos a 0. El potasio no lo he medido nunca y algas de punto verde en los cristales.

Estaba considerando comenzar a abonar, aunque dentro de poco adoptaré a los peces de un amigo y quizá no sea necesario.
¿No puedes bajar la intensidad a la pantalla?
#3
Vamos a irnos a la zona verde, para abonado es mejor.

No me parece raro lo que cuentas, pero pega aquí la ficha de tu acuario para facilitar la vida a los compis.
#4
Gracias por pomerlo en mejor sitio Dudo
Pego la ficha
Dimensiones: 100x40x50
Capacidad: 200l
Filtración: 1 Fluval 306 y un Jbl e902
Tipo de sustrato: grava negra
Iluminación: Micmol Aqua air 900
Foto periodo: 9 horas
Habitantes: 10 borrachitos, 5 tetras limón, 5 corys bronce, 3 gobios arcoíris, pareja de escalares, 4 zorros voladores y 6 otocinclus
Alimentación de los habitantes: artemia y larva de mosquito congeladas, escamas, gránulos, pastillas de fondo y verdura hervida.
Rutina de limpieza: cambios de agua con sifonado 70l.
Equipamientos extra: termostato, ventilador boyu, calentador esterno hydor 300w. Twinstar nano.
Flora del acuario: Vallisneria americana, vallisneria tortifolia, cryptocoryne wenditii brown, amania bonsai, alternanthera reineckii, elodea najas, y la semana pasada puse: Pogostemon Stellata, Eriocaulon Sataceum y cuba. A parte tengo un Poto
Abonado: kelamix, fosfato potásico y seachem potassium. Todo con calculadora
CO2: Jbl con extintor de 2 Kg 1 b/s con atomizador up.
Parámetros medidos del agua:
Ph: 6,5
Gh: 8
Kh: 3
No2: 0
No3: de 15 a 0
Po4: 0
Fecha del montaje: 2 de junio de 2016

(13-09-2017, 11:49 AM)the_boss escribió: Sí, es posible.

Yo estoy igual. Desde que cambié los tubos por otros nuevos, tengo los nitratos a 0. El potasio no lo he medido nunca y algas de punto verde en los cristales.

Estaba considerando comenzar a abonar, aunque dentro de poco adoptaré a los peces de un amigo y quizá no sea necesario.
¿No puedes bajar la intensidad a la pantalla?
La luz no quiero bajarla porque tengo algunas plantas que necesitan luz potente.
Ahora me tocara volver a cogerle el punto al abonado
#5
Yo estoy por asegurar que es tal cual lo has contado, así que no vas mal encaminado, has de ajustar el CO2 y el abonado a esa pantalla.
#6
Pues nada. Al lio. A ver si lo ajusto rapido que es lo que mas me cuesta. Afinar. Habra que tener paciencia y hacerlo bien.
Un saludo
#7
Claro que puede ser! Aunque si estan consumiendo así lo deberías notar en su crecimiento y aspecto, es así?
#8
Si que lo noto. La Pogostemon esta enorme y rojiza y las demas tiran rápido. La vallisneria unos 10 cm semanales.
Burbujean mucho. Si abono ya debe ser la leche XD

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: