QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Es por los caracoles?
Respuestas: 2    Visitas: 1141
#1
Hola después de casi dos meses montado el acuario hoy he visto por primera vez dos caracoles pequeños, algunas hojas agujereadas y en el tronco puntos negros como si fueran granos de sal pero ya digo que de color negro.

Los que dominais mas este tema a ver si sois capaz de saber si es por los caracoles.

[Imagen: IMG_2787.jpg]

[Imagen: IMG_2788.jpg]

No sé si son huevos, porque como sean, los hay a miles.

Hay algo para matar a los caracoles sin que afecte a los peces?

Gracias y un saludo.
#2
esos puntos negros no son huevos, los huevos son puntos blancos metidos 5 o 6 en una especie de moquillo transparente.
esos puntos negros que ves posiblemente sean algas
#3
No se aprecia demasiado bien en la foto, pero tiene toda la pinta de ser algas lo del tronco.

Los huevos que son un grupito envueltos como en una mucosidad son los de planorbi... No sé que caracolillos dices que has visto, pero seguro que no han sido ellos los de los agujeros en las hojas.

Otra cosa es que los veas comer en esos agujeros, pero lo harán porque esa planta/hoja ya está muriendo y se descompondrá, pero no son los primeros culpables del agujero.

Yo creo que deberías buscar la razón en la iluminación/abonado -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: