QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Es normal?
Respuestas: 9    Visitas: 1548
#1
Me acabo de dar cuenta de q mi boina tiene así las aletas delanteras. Esta como roja. Es normal?

Está bien, y los parámetros y calidad del agua están perfectos.

[Imagen: kcba5h.jpg]
#2
Te refieres a la base de las aletas? Sí que están un poco rojilllas, por esto en concreto no me preocuparía mucho, lo que pasa es que además se ve que le faltan un par de escamas. Por otro lado la aleta dorsal parece que está un poco pegada al cuerpo pero más bien por el nado y la postura que porque la lleve así siempre, corrígeme si me equivoco.

Puede ser calidad del agua, pero entonces verías también venitas rojas en aletas y cola. Y como haces tests de gotas lo descartamos.

Pueden ser parásitos externos, vigila bien que el pez no se esté rascando con la decoración, la grava y los cristales. Y vigila bien también que no tenga las aletas pegadas al cuerpo.

Puede que la rojez y la falta de escamas no tengan nada que ver, de todas formas quitaría cualquier cosa afilada o cualquier sitio donde se pueda quedar atascada. Sí, yo quitaría el ornamento que tienes ahí detrás Smile

Ahora que me fijo, tiene las escamas levantadas al lado de la base de la aleta o es cosa de la foto?

Si no ves ningún síntoma más o que la rojez se extiende a lo largo de la aleta yo no le daría muchas vueltas, a veces es normal en los peces blanquitos. También puede significar que hay algo que le está irritando (mala calidad del agua, parásitos). Igual puedes probar usando un poco de aloe vera en el tanque.

Cuando haces los cambios de agua lo haces a la misma temperatura que la del acuario?
#3
Los cambios de agua, son a la misma temperatura q la del acuario, si. Hago cambios semanales y siempre añado Prime.

Lo de las escamas levantadas al lado de la base de la aleta, me he fijado bien, y si q tiene 2 o 3 un poco levantadas. Porque puede ser?
Lo d la aleta dorsal, es por el nado , si.
Su comportamiento es como siempre, no hay nada anormsl

Como puedo conseguir el aloe Egg?
#4
Hola, cómo va Kitty? Perdona no haberte contestado antes.

Hoy he estado pensando sobre lo que le pasa a tu pez, y puede que no sea nada o puede que sea el inicio de algo más gordo.

La verdad es que no tengo ni idea de lo que le puede estar pasando. Lo que más me preocupa son las escamas levantadas. Puede ser un inicio de hidropesía.

Si fuese mi pez lo que haría sería un tratamiento con myxazin de la siguiente manera:

Lo pondría en un tanque de cuarentena con un filtro ya ciclado (cogería mi filtro de emergencia y lo llenaría con material filtrante de mi filtro externo). Esto es importante ya que si no el amoniaco que se forme puede ser contraproducente.

Lo trataría con myxazin durante tres días después de hacer un cambio de agua del 50%. Es decir, todos los días cambio de agua y después el medicamento.

Después si está mejor lo devolvería al tanque principal. Pero normalmente el tratamiento requiere de más días, así que seguiría con el myxazin un par de días más (con sus cambios de agua) y después seguiría solo con los cambios de agua. Después según evolucionase me pensaría lo que hacer.

Respecto al aloe yo solo usaría la planta, no un producto que a saber qué puede llevar. La planta la puedes encontrar en cualquier tienda de plantas, yo la mía la pillé en un Lidl. Sobre el tema hay muchos hilos en el foro, y creo que hay uno en los importantes de enfermedades.

Suerte y síguenos contando cómo evoluciona
#5
Hola Egg

Tranquila, encima con lo q me estás ayudando...

Hace un rato le he cogido y mirado bien. Hoy no tiene las escamas levantadas, no se q habrá podido ser. Por lo pronto el cacharro de cerámica q me vendieron con el primer acuario ha ido q la basura. Me da por pensar q se haya podido rozar con el, tiene 3 orificios por donde pueden entrar o salir.

Voy a intentar encontrar el aloe vera y voy a ponérselo.Le seguiré observando y si acaso haré lo q me dices. Lo malo q otro filtro no tengo porque el del primer acuario es interno y es una mierda total....

Un millón de gracias guapa
#6
No te preocupes, aunque sea un filtro malillo para una cuarentena puede valer, siempre que pongas material filtrante ciclado y hagas los cambios de agua.

De todas formas como tu pez está solo podrías hacer el tratamiento en el tanque principal, aunque los cambios de agua serían más rollo.

Me alegro de que se haya mejorado, seguro que la rojez también​ se le va. Cambios de agua y comida de calidad, eso lo cura casi todo Wink
#7
Aunque sea un filtro malo, pónselo, que es temporal y te puede valer

Cambios de agua, aloe y buena alimentación, y nos vas contando ok???

No se que tal te pillará mi zona,pero si quieres yo tengo algo de Aloe si no la encuentras -good.gif

Un saludo -good.gif
#8
(07-05-2017, 12:32 PM)un atletista escribió: Aunque sea un filtro malo, pónselo, que es temporal y te puede valer

Cambios de agua, aloe y buena alimentación, y nos vas contando ok???

No se que tal te pillará mi zona,pero si quieres yo tengo algo de Aloe si no la encuentras -good.gif

Un saludo -good.gif

Muchas gracias Paco Smile Eres un encanto.

He encontrado un zumo natural de aloe 100% natural, que cantidad tengo que echar si mi acuario es de 120 litros? Con cuanta agua lo rebajo?

Ayer tuvo Kitty su cambio de agua semanal, y esta fenomenal. La rojez de las aletas se le esta quitando, y las escamas no se han vuelto a levantar. Creo que ha sido un acierto total quitar el ornamento que tenia, y eso que la gustaba bastante. Pero se la ve de un feliz nadando que es increíble Smile)),
Eso si, la cola de zorro que tenia, como que casi que se la ha zampado entera....
#9
No sabria decirte la cantidad puesto que yo cuando añado Aloe Vera es directamente de la hoja de la planta , podemos mirar la cantidad a ver si alguien lo usa de esa manera que lo quieres hacer tú -good.gif
#10
Hola Kitty, yo no suelo tener medidas establecidas para el aloe vera, un chorrito y ya está, al ser un producto natural y si es 100% no te estreses mucho, una o dos tapas y ya.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: