QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Es necesario cambiar los LEDs cada año?
Respuestas: 18    Visitas: 2002
#16
Eso, como entendido... Un poco -rofl.gif
Este es tema de estudio en empresas de iluminación.
Y como estamos diciendo, todas las pantallas son diferentes y depende del diseño que duren más o menos, entonces creemos en ADA? Porque porque es ADA no más? No nos dan ese parámetro. O en Twinstar?
Tampoco creo que haya entre nosotros alguien con tanta pasta para comprar pantalla Kessil, ADA y Twinstar para comparar la pérdida de espectro al año de uso.

Por lo que me preguntas... Je je je, voy a picar -rofl.gif
Me gusta basarse en información técnica para este quehaceres.
Según la que tengo, los leds no pierden espectro en las horas que dan como las de uso.

Mis pantallas han perdido luminosidad porque se han apagado varios leds, y no llegan a 15.000 horas de uso, a ojo de buen cubero, por lo que no puedo asegurar que hayan pérdido luminosidad sino leds.
#17
(02-09-2017, 05:08 PM)Athos escribió: ...Se habla del parámetro "Bin" que es la primera vez que lo escucho desde que me puse a investigar este tema que nos propuso Eductor, y realmente no se bien de que se trata o como se trata.
Esta es una de las cosas que me gusta del foro... No ponemos a investigar y aprendemos muchas cosas nuevas.-good.gif

aqui hay un articulo sobre el bin

Por lo visto es un tema que afecta a los leds blancos debido al proceso de fabricación por el recubrimiento de fósforo, que hace que salgan led algunos leds con mas variabilidad de espectro y de flujo luminoso que otros, y los fabricantes los clasifican según su variabilidad (bin), si lo entendido bien. Eso explicaría porque tengo dos lamparas de 6500ºk y me dan tonos diferentes.

Si una lampara esta certificada con el Energy Star significa que esta dentro del los limites: 6500ºK +-500º (6000-7000ºK).
#18
Interesante Eductor. Hasta ahora yo no había reparado en este parámetro, pero además me parece que es "como dices" para leds fabricados con recubrimiento de Fósforo. No se si aplica a todos en general, me hace que no, solo para este tipo de leds.
Independientemente de eso, por lo que leo como bien apuntas tambien esa "marca Energy Star" nos habla de la continuidad del color (espectro) del led a lo largo de su vida útil, por lo que asienta mas en lo que me he "mojado antes -rofl.gif" en señalar que los leds no deberían perder espectro durante su vida útil.
Por otro lado debo señalar que estas mediciones o pérdida de color, se dice que para el ojo humano deberían ser imperceptibles ... ahora viene la pregunta: y para las plantas?
Ahi si puedo admitir la palabra de un biólogo, pero que haya estado haciendo pruebas con un físico o ingeniero.
Interesante -notworthy.gif
#19
Yo creo que dependerá de cómo se "cuide" al led, tengo un aqualed de ICA y en 6 meses los led están negros y evidentemente están para cambiarlos, el motivo es que no disipan el calor, pero un LED que opere a óptima temperatura debería de estas perfecto durante mucho tiempo.

También opino que si nos creemos que dura 50.000 horas, lo cierto es que probablemente la degradación sea progresiva (cómo con los fluorescentes), pero vamos que en un año el LED funciona 4400 h máximo, salvo que tengamos la pantalla muy ajustada no creo que fuera necesario sustituirlos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: