QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Es necesario apagar las luces?(DIAGNÓSTICO: Helmintos-Camallanus)
Respuestas: 5    Visitas: 1691
#1
Hola. Desafortunadamente tengo que medicar el acuario por que mis peces tienen camallanus.

Estuve tratando de conseguir levamisol, pero me fue imposible. Lo único que venden en la ciudad donde vivo es esto:

[Imagen: anti_endoparasites_120ml_01.jpg]

Mi duda es:

Es necesario dejar apagadas las luces y cubrir el acuario mientras dura el tratamiento?

O se puede hacer el tratamiento con luces encendidas?
#2
Si, tienes que tener las luces apagadas mientras tengas activo el tratamiento.
#3
Gracias.

Ahora solo por confirmar. Si es camallanus? O se trata de otro parásito?

[Imagen: 9u9b3n.jpg]
#4
Pues hay algo que tengo muy claro y es lo que nos vendrá bien para tratar, es un Helminto seguro, lo que no sé es si eso que has comprado tendrá su efecto.

En cuanto si es camallanus........ me tiene mosca por que camallanus es un Helminto de color rojo y este no lo es, pero por otro lado camallanus si tiene esos pinchos salientes del ano te lo señalo en la foto que has puesto tú.

[Imagen: 4Mcyvp5.jpg]
#5
Tal vez es por la foto, pero el bicho es de color rojo oscuro.

Qué otro medicamento puedo usar para tratarlo en caso de que no funcione el que compré?

Aún no medico porque el acuario lo tengo en un sitio donde da algo la luz del sol por un par de horas y acabo de comprar cartulina negra para cubrir el acuario.
#6
En farmacias tienes, Telmin y Lomper. Si lo vas a tratar con esto hazlo aparte, no sienta bien el Mebendazol a todos los habitantes del acuario.

Pues si me confirmas que es rojo.... camallanus fijo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: