QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Es lo mismo ?
Respuestas: 5    Visitas: 1155
#1
Muy buenas a todos , quería comentaros una dudilla que me a surgido , es lo mismo el agua descalcificada que el agua destilada ? Es que tengo media botella de agua descalcificada y es la duda que tengo, tiene un Cierto olor a algo pero no sabría decir a que , cuando creó que no debería de oler a nada, y tbien los tds son altos cuando si fuera igual que la destilada tendría que ser 0 , ya se que todas son aguas, pero los distintos procesos para purificarla pueden dejar restos de algo o no ? Un saludo y gracias
#2
Cuando descalcificas el agua cambias el calcio por sodio. Teniendo en cuenta que el calcio es incrustrante y es sodio corrosivo y sube la tension, la descalcificacion en hogares tiene algo de inaproopiada. Para el acuario el agua va con sodio..
#3
Bueno esta tarde e comprado una garrafa de agua destilada y ya me a servido para comprobar el medidor de tds y esta todo bien, mi conclusión es que no son las mismas, la de agua destilada da 002 o 003 y puede que por la variación me este dando mas y en realidad sea 000 , mientras que el agua descalcificada me a dado muchísimo mas , así que bueno ya esta comprobado, un saludo y gracias lo podéis cerrar si queréis
#4
Pooosss... No tengo experiencia en el agua descalcificada!
Pero teniendo en cuenta lo que explica Antin, que se cambia el Ca por Na... ¡No se yo si me atreviria a probarlo!
Antes utilizaría el agua descalcificada para la plancha!

Siento no ser de ayuda,
Delia
#5
(25-05-2017, 10:26 PM)VIRLAK 67 escribió: Pooosss... No tengo experiencia en el agua descalcificada!
Pero teniendo en cuenta lo que explica Antin, que se cambia el Ca por Na... ¡No se yo si me atreviria a probarlo!
Antes utilizaría el agua descalcificada para la plancha!

Siento no ser de ayuda,
Delia

Despues de verla y analizarla yo tampoco la usaría ,alomejor no pasa nada, pero por si las dudas mejor agua destilada que descalcificada , un saludo y gracias
#6
El sodio en los acuarios es malo, malo, no lo uses. Mucho mejor el calcio del sodio.

El agua destilada, como bien has podido comprobar, tiene 0,0 de TDS. Puedes medir un poco más porque al abrir la botella ya empieza a captar CO2 del aire o porque no sea agua destilada (lo normal es que no sea agua destilada), en lugar de destilar lo que se suele hacer es una ósmosis inversa + una resina de intercambio iónico, y el resultado se llama de forma correcta agua desmineralizada, que es muy parecida a la destilada, pero mucho más barata.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: