QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Es imprescindible CO2 en mi acuario
Respuestas: 12    Visitas: 2917
#1
Hola, os comento las características de mi acuario y espero consejo y opiniones.
Os resumo lo que puse en la presentación de mi acuario para que no os tengáis que pasar a verlo. (Quien quiere aquí).

Dimensiones: 100 x 40 x 50
Capacidad: 200l. (brutos) / calculo unos 150l. netos
Filtración: Eheim Profesional 2224; 8w; 700l/h; 3l. de materia filtrante.
Tipo de sustrato: Formación de relieve con arlita y arena de rio, nutritivo casero (Arcilla roja, sílice, humus, tierra negra, vermiculita, sepiolita, turba rubia), sellado parcial con sílice y capa decorativa de grava volcánica.
Iluminación: T5 39w 7000k
Foto periodo: 6h (empezando)
Habitantes: Melanoides tuberculata (ya habrá más)
Alimentación de los habitantes: Lo que pillen
Rutina de limpieza: Cambios de agua semanales
Equipamientos extra: Calentador 200w
Flora del acuario: Musgo de Java, limnobium, pellia, helecho de sumatra, vallisneria, hygrophila polysperma, ambulia, rotala rotundifolia, cola de zorro.
Abonado: De momento nada
CO2: No

De luz se que voy muy bajo y quiero subir a algo más de 0.5 w/l pero no quería meter CO2.
Un compañero me comenta que tengo una bomba de relojería (supongo que lo dice por el tema algas).
¿Como lo veis vosotros?
Gracias por vuestras respuestas y consejos.

Saludos
#2
Desde luego con la luz que tienes no necesitas co2 y lo de la bomba de relojeria... Habria qe ver las cantidades que pusiste en el sustrato. Otra cosa es que tus plantas no saquen el maximo partido de ese sustrato.
Saludos!
#3
Si solo subes la iluminación a 0.5 w/l el co2 te lo puedes ahorrar.
Lo de la bomba de relojería viene por el sustrato creo yo, tendrás que cuidar de no removerlo mucho y así no se liberará a la columna de agua, porque es cuando pueden aprovechar las algas ese alimento que las plantas no aprovecharán.
#4
Precisamente el motivo de poner esa capa de silice entre el sustrato y la grava era con la intención de sellar y que sean las raices las que busquen el nutritivo y no se mezcle con el agua.
No se si funcionará como espero.
Cuando encuentre la receta pongo las proporciones del sustrato.
#5
Estas son las proporciones del sustrato nutritivo que he utilizado.
Debajo muuuucha arlita y encima las ya mencionadas capas de sílice y grava.

[Imagen: ty6lFV8.jpg]

De momento no hay rastro de algas.
#6
Bueno quizás la proporción de todo tierra negra es mas alta de lo habitual y cuando hablas de arcilla te refieres a pegotes de arcilla como tal, no? Quizás tb este un poco alto, pero bueno ya esta hecho. Normalmente la cantidad de humus y turba es inferior a la de akadama (QUE aquí no has puesto) lo bueno que le veo, es que tienes bastantes materiales porosos como la vermicuulita y la sepiolita que ademas de evitar que los materiales se a pelma en van a absorber nutrientes para liberarlos poco a poco.
Asegura te de que este bien sellado y no remuevas demasiado al sifonar para que no se mezclen las capas y se libere a la superficie nutrientes.
En cuanto al co2 no creo que de momento sea necesario
Saludos!
#7
Perdonar chicos, si de su 200L, ahora tiene 150L, con 4 tubos de 39W, no creéis que va a W/L, pregunto,mas seria bueno conocer la altura del sustrato.ups acabo de ver que solo es un tubo, yo me iría de cabeza a una pantalla de 4X39W, no te borre el principio, para que te lo pienses y antes de todo el follon de abonar, adquieras una pantalla de estas características. Y luego CO2.
Unas fotos Compi vendrían de lujo!! Saludos!!-good.gif
#8
Hola, de momento la única foto que tengo es esta con la iluminación antigua
[Imagen: IfykP6r.jpg]
He ampliado la iluminación a:
T5 39w 7000k+2200 lumen en tiras led de 6500k+1tira led 1100 lumen de 3500k.
lo del CO2 no paro de darle vueltas, pero si no encuentro un chollo sigo con el proyecto "low cost" -rofl.gif digo "low tech".
#9
Te recomendaría colocar el calentador a un lateral del fondo, y cuando te crezcan las plantas lo vaya disimulando.
Si vas a poner CO2 necesitaras mas luz.
Por lo demás muy bonito el acuario,bajo mi gusto el sustrato nanai de la china, pero si a ti te gusta arreando!!
Saludos compi -good.gif
#10
(11-11-2014, 11:38 AM)gemvi escribió: Bueno quizás la proporción de todo tierra negra es mas alta de lo habitual y cuando hablas de arcilla te refieres a pegotes de arcilla como tal, no?

La arcilla la puse en polvo, ¿hay alguna diferrncia?
#11
(11-11-2014, 06:17 PM)Highway escribió:
(11-11-2014, 11:38 AM)gemvi escribió: Bueno quizás la proporción de todo tierra negra es mas alta de lo habitual y cuando hablas de arcilla te refieres a pegotes de arcilla como tal, no?

La arcilla la puse en polvo, ¿hay alguna diferrncia?

No, ninguno
#12
Por si la dudas y para evitar algas, te diría lo que siempre nos dicen los señores de lo Verde, llenarlo de plantas , aunque estas no se queden como fijas en tu acuario.

Esperamos ver los avances Big Grin
#13
(11-11-2014, 11:38 AM)gemvi escribió: Bueno quizás la proporción de todo tierra negra es mas alta de lo habitual y cuando hablas de arcilla te refieres a pegotes de arcilla como tal, no?

La arcilla la puse en polvo, ¿hay alguna diferrncia?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: