QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Error de “novato”
Respuestas: 9    Visitas: 1093
#1
-hi.gifPues comento la que lié después de la última limpieza. Por compartirlo con alguien y que me llaméis borrico.
Resulta que la semana anterior empecé a ver a las 4 plays que me quedan un poco tristonasUndecidedHacia una semana que había limpiado el filtro como siempre, con el propio agua del acuario(por respetar la colonia de bacterias y tal)
Una en concreto se apartaba mucho y estaba muy rara, a veces boqueaba sin parar, acabó muriendo hace dos días.

Con un mosqueo creciente ya que el macho que tenía murió a la semana de mudarse a mi acuario; espero que de venir ya pachucho y no por mi culpa, empecé a plantearme algún tipo de hongo en las branquias (branquimicosis era lo más probable creía).
Cual fue mi sorpresa ayer con el sifonado y revisión de filtro, que en la última limpieza había montado mal la bomba y re circulaba el agua sin pasar por el filtrante.-mega_shok.gif

Hoy vuelven a estar activas, comilonas y dando guerra-drinks.gif. Posiblemente se estuviesen envenenando con amoniaco por la chapuza del filtro.
Moraleja: no seáis tan gañanes como yo.-fisch.gif
#2
Ay pobres -huh.gif



Pues nada, esta lección ya la tienes grabada a fuego -good.gif

Saludetes -hi.gif
#3
Lo que me parece bien es que lo cuentes.
A veces un despiste...
Ayer desenchufé sin querer el calentador del agua, no se por cuanto tiempo.
Justo cuando me iba a la cama y les iba a dar las buenas noches (a los peces y a mi niña) me fijo en que están a 21 gradetes... pobres míos.

Cualquier despiste...

Ánimo y saludos
#4
Siento por las perdidas -huh.gif

Mas aprendemos de nuestros errores -glare.gif , que de nuestros aciertos -hi.gif
#5
Lo positivo es que ya no te va a volver a pasar!!! -nosweat.gif
#6
No te preocupes, que a todos nos pasa. A mi una vez me pasó que bajé el caudal del filtro a la mitad para hacer un cambio de agua y que no salpicase. Esa semana me fui fuera habiendo dejado el caudal a la mitad. Afortunadamente no tengo muy "cargado" el acuario y no hubo mayores complicaciones. Un buen cambio de agua y listo
#7
Nadie hemos nacido enseñados ( de momento ) y de estos y otros errores lamentablemente aprendemos .

Saludos compi.
#8
Que no se repita y ya está Smile
#9
Creo que todos hemos pasado por alguna experiencia similar, es muy frustrante.
#10
el q no halla liado una parda alguna vez es q no es acuarista Smile Smile
yo e liado aguna guapa tambien

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: