QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eriocaulon
Respuestas: 41    Visitas: 3675
#31
¿Algún parecido con esto?
[Imagen: eriocaulon-decangulare-base-jb.jpg]

[Imagen: eriodividing.jpg]

[Imagen: 2.jpg]
#32
Hola Pepa¡¡¡
Si, "supuestamente" es la cinerum, desde luego en la tarrina tenia este nombre.
Pero claro, hay cientos de variedades de eriocaulon, puede ser un error, bien del contenido o bien del continete
Tambie, podría ser al revés, que la que tuvieras no fuese la cinerum jejeje, hay varias que en pequeñito son muy similares y luego adoptan formas diferentes.

Aquí la compré

No, nada que ver Unay.

Mira, si entras en esta web, tienen dos fotos, la primera, en la que sale una sola planta, es mas bien la que tu dices, la segunda que aparecen tres, es fiel a la que yo tengo.

Puede que dentro de las cinerum......tenga diferentes variedades?

O mira en Amazon, la verdad es que no me cuadran las fotos.
#33
Por otro lado, esto solo se lo he visto a la eriocaulon:

İmage



Pero claro, quizá haya mas plantas que lo tengan -dontknow.gif
#34
Bueno, mirando bien tus fotos, las dos ultimas, si pueden ser, pero claro, esas plantas son muuuuuuucho mayores, ni de lejos tengo yo esas pelucas de raíces, llevan dos meses e igual esas plantas ya tienen años.
Pero esa que vemos con forma de erizo de mar, no la veo yo cogiendo esa forma.

Si, supestamente de ahí sale la flor
#35
También puede ser (ni idea) que dependiendo de donde viva tome un aspecto u otro.
Hay plantas que cambian bastante de vivir con luz potente abonados y CO2 a no tenerlos

No se si es el caso
#36
Si la compraste ahí y viniendo de Tropica es totalmente fiable.
#37
Hola,

Ayer planté una tarrina de esta planta y me salieron como 15 esquejes, no pequeños que digamos.

He visto este post y ya que tiene un tiempo, queria preguntaros como han tirado estas plantitas, porque en el bote pone que que se hace de 10cm de ancho en 30 dias y me he asustado pero yo las he plantado bastante juntas. Habia leido fichas de la planta y todas decian que eran una planta de crecimiento lento.

Antes de replantar todo prefiero preguntar. Tambien preguntar si a alguien se le ha llegado ha hacer como la imagen del erizo esa del porque la verdad es que es impresionante.

Un saludo
#38
(18-04-2020, 01:32 PM)mathius_bm escribió:
Hola,

Ayer planté una tarrina de esta planta y me salieron como 15 esquejes, no pequeños que digamos.

He visto este post y ya que tiene un tiempo, queria preguntaros como han tirado estas plantitas, porque en el bote pone que que se hace de 10cm de ancho en 30 dias y me he asustado pero yo las he plantado bastante juntas. Habia leido fichas de la planta y todas decian que eran una planta de crecimiento lento.

Antes de replantar todo prefiero preguntar. Tambien preguntar si a alguien se le ha llegado ha hacer como la imagen del erizo esa del porque la verdad es que es impresionante.

Un saludo

Hay varias especies de eriocaulon. Desde la setaceum a la cinerenum, y su crecimiento y forma son distintos.
#39
(18-04-2020, 01:39 PM)javirù escribió:
(18-04-2020, 01:32 PM)mathius_bm escribió:
Hola,

Ayer planté una tarrina de esta planta y me salieron como 15 esquejes, no pequeños que digamos.

He visto este post y ya que tiene un tiempo, queria preguntaros como han tirado estas plantitas, porque en el bote pone que que se hace de 10cm de ancho en 30 dias y me he asustado pero yo las he plantado bastante juntas. Habia leido fichas de la planta y todas decian que eran una planta de crecimiento lento.

Antes de replantar todo prefiero preguntar. Tambien preguntar si a alguien se le ha llegado ha hacer como la imagen del erizo esa del porque la verdad es que es impresionante.

Un saludo

Hay varias especies de eriocaulon. Desde la setaceum a la cinerenum, y su crecimiento y forma son distintos.

Perdon se me ha pasado lo mas importante que es poner la el tipo -sweatdrop.gif-sweatdrop.gif-sweatdrop.gif

Es la Eriocaulon cinerenum la que tengo yo.

Disculparme.
#40
El que tengo yo serían 7 u 8 plantitas de Eriocaulon cinerenum que me pasó RAD en la penúltima quedada (hará unos dos meses) y se está extendiendo bien. Las hojas cada vez son más largas, diría que entre 7 y 10 cm. Lo puedes ver en el vídeo que puse en este mensaje en la zona izquierda sobre los 10 segundos (el límite es más menos donde se ven los tonos rojos de una Althernathera reineckii mini y, más atrás una Rotala bonsai). Como ves ya tengo bastante densa esa zona delantera izquierda.
#41
Lo que si tengo claro, es que es una planta que demanda chicha continua, yo que no abono, no la tengo tan lozana como Rofran
#42
(18-04-2020, 07:17 PM)RoFran escribió: El que tengo yo serían 7 u 8 plantitas de Eriocaulon cinerenum que me pasó RAD en la penúltima quedada (hará unos dos meses) y se está extendiendo bien. Las hojas cada vez son más largas, diría que entre 7 y 10 cm. Lo puedes ver en el vídeo que puse en este mensaje en la zona izquierda sobre los 10 segundos (el límite es más menos donde se ven los tonos rojos de una Althernathera reineckii mini y, más atrás una Rotala bonsai). Como ves ya tengo bastante densa esa zona delantera izquierda.

Preciosio el acuario, felicidades primero que nada.

Muchas gracias, por el aporte.

Yo si aporteo NPK micros y CO2, eso lo llevo bastante "controlado". Hago mismediciones y todo eso. Voy aprendiendo cada dia y luz tembien se que es de requerimientos altos, ahora estoy con tubos pero estoy a la espera de la ONF Flat ONE, asi que o creo que tenga problema con eso, espero vamos.

un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: