QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Equipo principiante que faltaria
Respuestas: 5    Visitas: 1174
#1
Hola antes de comenzar mi proyecto (plantado con peces tropicales) me dirian que faltaria (no quiero empezar sin tener el equipo) actualmente poseo:
1.Pecera 46 litros (muy obvio jaja) con filtro cascada con luz led
2. Limpia grava
3. Red
4. Limpiador magnetico de algas

A comprar:
1. Calentador (pregunte por un marina de 50w y el vendedor me ofrecio el de 100w que sale lo mismo afecta en algo que sea mas grande)
2. Tijera y pinza para plantado (por ahora no consigo)
3. Medidor de ph (a comprar que recomiendan tira o digital)

aparte de lo mencionado que me estaria faltando. -thanks.gif
#2
Leer,leer, leer y preguntar para aprender, es lo que nos falta a todos...
#3
El calentador de 100 te consumirá más electricidad que el de 50W y probablemente sea más grande. En este aspecto es mejor ajustar.

La tijera y la pinza te serán útiles.

Los medidores de tiras tienen bastante poca precisión por lo que hemos visto. Mejor gotas o digitales. Según que acuario quieras hacer no necesitas medir el ph ni otras cosas. Si hay una tienda cerca, si pueden, que te digan como es tu agua para saber que peces se pueden aclimatar mejor.

Revisa que los peces que cojas puedan vivir bien en esos litros y en el tipo de agua que tengas. Es mas sencillo buscar peces que se encuentren bien en tu agua que estar ajustando el agua continuamente.

Y como dice antin, leer, leer, leer,...
#4
Buenas!

Pues te faltan aún algunas cositas.
1. Elegir sustrato.
2. Enterarte de como es la pantalla led que tienes (si quieres un plantado posiblemente necesitarás otra).
3. El calentador en principio no importa de 100W se encenderá menos aunque ten cuidado con que sea muy alto.
4. El medidor de PH no es necesario. Entérate de la composición del agua de tu localidad.
5. Las pinzas y tijeras de plantado depende de las plantas que quieras poner. No es totalmente esencial para empezar.
6. Te hará falta un acondicionador de agua.
7. Un termómetro.
8. Muchas ganas y como dice el compañero leer y leer.
#5
mmm...

Y un termómetro! a veces los calentadores no están ajustados 100% y puede que varíen un par de grados, si tienes termómetro sabes la temperatura justa.

Como te dice kabout las pinzas y tijeras de plantas no son estrictamente necesarias si lo haces con cuidado y tienes plantas "normalitas".. yo nunca las he usado..

Luego, infórmate de si el filtro que tienes te mueve el agua suficiente para tus litros, es de lo más importante del equipo..

Si se me ocurre algo más te iré diciendo pero creo que más o menos está todo, además leyendo como te recomiendan se te terminará de ocurrir a ti mismo el resto..

mucha suerte! -good.gif
#6
Por lo que dices que tienes y lo que dices que te planteas creo que te falta leer mucho sobre acuarios plantados. Cuando leas te darás cuenta lo importante que es la luz (cantidad suficiente y calidad apropiada), el CO2 (con ese tamaño de urna te puedes plantear hacerlo casero, porque te va a ser fácil de mantener, pero tienes que buscar los materiales) y los nutrientes (macronutrientes y micronutrientes, bien sea complementando con un sustrato nutritivo apropiado o sólo aditándolos añadiéndolos con sales al agua). Busca información sobre todo ello y lee, lee y lee, pregunta y vuelve a leer. Es más importante saber como tener bien abonado un acuario plantado que tener algo para limpiar las algas (haciéndolo bien no debería aparecer o, como mucho, que su aparición sea marginal) o unas pinzas y tijeras (yo al principio podaba con unas tijeras de papelería y plantaba con unas pinzas de depilar, porque era lo que tenía por casa).

Lecturas como esta, esta, esta, esta, esta, esta o esta.

Y después de esas lecturas lo mismo puedes exprimir este y este vídeos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: