QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Equipo necesario
Respuestas: 37    Visitas: 4227
#1
Muy buenas, como he ido poniendo en mi hilo en el foro de marino ( http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mar...s-progreso ) ya tengo medidas definitivas para mi urna de marino y seguramente la encargue en furiousfish, sus medidas serán 200x60x70 con lo que si no me fallan las cuentas serán 840L de capacidad teórica.

Habia pensado en un sump de 120x50x40 que vienen a ser 240L
Asique antes de meter la pata sin empezar en esto ¿Es suficiente un sump así?

Aparte de eso me gustaría que vosotros que teneis mucha experiencia en esto me comentaseis los requerimientos del equipo, es decir capacidades tanto del skimmer, bomba de subida y bombas de circulación en la urna principal. De la iluminación os preguntaré más adelante porque todavía tengo que informarme sobre el tema

Todo es para hacerme unas previsiones de lo que necesito para ir mirando ya equipo.

Muchas gracias por ayudar -drinks.gif
#2
Pues... va a ser una pasada con esas medidas...
-good.gif-good.gif

Skimmer uno con 2500 o 3000 l/h de aspiración... entre ellos podría ser Deltec 3070 (con 3200l/h) aunque he visto un compañero (no de este foro) que tiene un Vertex alpha 250 (3000l/h) super bien de precio y perfecto para tu acuario , si te interesa dime por privado.
Movimiento... mil de opciones en función del presupuesto... un par de Gyre250 estaria bien, por ejemplo.
Iluminación... presupuesto?? Pq aquí te puedes gastar lo que quieras... la altura es de 60 o de 70? Si te interesa T5 (a mi me encanta y hay muy buenas ofertas de segunda mano) me inclino por dos pantallas de 6x39w para cubrir los 2m (468w) con combinación de 3Blue plus 2 coral plus y 1 purple. (Si es 70 de ancho pondría pantallas de 8x39w)
Si tienes presupuesto y quieres led... Pues al menos yo pondría 4-5 pantallas Hydra26HD de forma horizontal (450w)
En cuanto a subida... si tienes dos agujeros de subida pondría dos bombas por el hecho de tener seguridad... por si fallara una de ellas. Pondría unos 3000 de subida cada una... Pero, personalmente me gustan las regulables asi que pondría dos bombas de 5000 regulables a mitad de potencia (Jebao y Blau tienen buena calidad precio)
Considero imprescindible un buen equipo de ósmosis con, al menos 5 etapas (aquabona tiene buena oferta)
Así como un reactor para el carbón, puedes hacer una derivación de una de las bombas de subía a un reactor tipo BM MF-70-H o uno con bomba ya (aunque prefiero la derivación ya que puedo regular mejor la cantidad de agua).
A partir de aquí.. . Ya vienen todos los extras que le quieras añadir... reactor de biopellets, de calcio, de fosfatos...
Yo, personalmente una peristalticas para los Macroelementos (KH,MG,CA) si lo metería como material de inicio... Pero también se puede aditar a mano...
Saludos
#3
Buenas Juanki!
Te cuento lo que me han ido diciendo a mi los compañeros.
Respecto al skimer, que bombee el doble de AIRE del volumen de tu acuario. Para la bomba de subida, con 10 veces el volumem del acuario deberias tener de sobra. Para las bombas de movimiento, depende de lo que quieras mantener, pero como al final siempre acabaremos poniendo algún sps, entre 30 y 40 veces el volumen del acuario.
Como siempre te digo, experiencia cero, asi que esperamos a lo que digan los grandes salados.
Saludos.

Estabamos escribiendo a la vez Mariano.
Juanki!!! Lo que te diga, que él si sabe Big Grin
#4
Ya está dicho por los compañeros Juanki
Ánimos para que eches ese proyecto adelante que ayuda tendrás la necesaria -good.gif
#5
Uff muchas gracias a todos! Pues voy a bucear por internet y veo que hay.
Mariano, gracias por la ayuda, creo que todavía no puedo mandar MP pero claro que me interesa, todo ahorro es bienvenido
#6
Pues haciendo un poco de búsqueda de skimmers he visto 5 modelos que se adaptan a estar en torno a los 2500l/h y no se disparan de precio (dentro de lo caro que es un skimmer)
Son:

- Aqua Medic K3
- Bubble Magus Curve B11
- Nyos Quantum 220
- Theiling E-Cone 3000
- Tunze 9430DC

No se si me podéis recomendar alguno más que ronde esos precios porque gastarme 800 ó 1.000€ en un skimmer es una locura....
Y sino de los que propongo si tenéis opinión al respecto.

Gracias!
#7
Ya tienes 25 mensajes escrito y ya te he escrito por privado
Encontré algunos de segunda mano aquí en Alemania y te mandé los enlaces ya nos comentarás qué te parece los hay por 300 €y por menos de los que nombraste en la lista vi alguno
#8
(16-04-2018, 05:27 PM)LoloXixa escribió: Ya tienes 25 mensajes escrito y ya te he escrito por privado
Encontré algunos de segunda mano aquí en Alemania y te mandé los enlaces ya nos comentarás qué te parece los hay por 300 €y por menos de los que nombraste en la lista vi alguno

Pues mil gracias, cuando saque un rato los miro y comento.

Por cierto, de los modelos que puse ¿recomendáis o descartáis alguno? Que son de características similares pero entiendo que luego los habrá mejores o peores en cuanto a experiencia con ellos.
#9
Yo sólo conozco bien el Nyos220 y el BM1... el BM es un máquina pero es muy aparatoso y un poco ruidoso.
Nyos 220 es silencioso y muy buen cacharro... de los que indicas yo me quedaría con ese (pone en la etiqueta 2200l/h pero en realidad son 1600... no obstante reiteró que de los que indicas me quedaba con ese.

Saludos
#10
Hombre lo que pasa es que para 840l de urna más 200 y pico de sump no se si me daría con el Nyos si solo aspira 1600L de aire....
#11
Yo tengo el nyos220 para 650 litros...
Es muy buen skimmer pero, si puedes... me quedo con Vertex sin dudarlo...
Saludos
#12
Muy buenas, como sabéis sigo haciendo inventario del equipo necesario.

Como estoy verde en el tema cada día intento mirar y aprender de un elemento del equipo diferente.
Hoy estoy mirando calentadores y enfriadores:

-Sobre calentadores ¿mejor ponerlos en el sump o en la urna? sabiendo esto ¿Qué potencia de calentador o que calentador en directo me recomendáis?

-Los enfriadores, he visto que los hay carísimos y otros mediante ventiladores más baratos ¿Es necesario poner enfriadores? en caso de que sí ¿Qué me recomendáis?

Se que parezco muy preguntón en cuanto a recomendaciones, pero me resulta muy útil vuestros consejos o cuestiones técnicas, luego ya dentro de los parámetros que me marcáis miro marcas y modelos, pero sin eso estaría perdido.
#13
Buenas Juanki!
Te cuento lo que voy a hacer yo...
El calentador al sump, que para eso está, para que no se vea la cacharreria.... jejejeje yo pondré uno de de 300w, aprox. Un w por l.
Respecto al enfriador, depende lo que suba la temperatura ambiente de donde vaya a estar la urna... con los ventiladores consigues bajar 2-3 grados, si necesitaras bajar mas, te tocara poner enfriador. Ten en cuenta que el enfriador desprende aire caliente, como los aires acondicionados.
-good.gif
#14
Para 800l unos ventiladores se ríen de tu acuario... necesitas un enfriador...
De qué tamaño? Pues depende de lo que se caliente tu casa... Yo tengo un Hailea 300 para 650l (un poco justo pero funciona bien). Para el tuyo me iría al modelo superior de esta marca.
Los Teko son muy buenos y dicen que más silenciosos (no los he visto) y tienen calentador integrado por lo que podrías prescindir de calentadores (aunque a mi me gusta más el tubito de calentador, me fío más y es a la larga más barato) un teko500 sería lo suyo de esta marca.
Respecto a calentadores de tubo (normales) yo sería partidario de 2 en vez de uno potente ya que suelen romperse en el peor momento (soy obsesivo de la redundancia y la seguridad). Asíq que un par de 400w o 500w tendrás más que suficiente.
Saludos
#15
Perfecto, gracias, siempre me dais los datos numéricos que me faltan.
Como comentas un enfriador es lo suyo.... Ahora cuestan un riñón. Voy a ver qué veo.
Al final estoy hasta pensando en poner ventilación forzada al mueble porque con tanta "cacharrada" ahí abajo en verano puede ser lo suyo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: