QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Equipo de limpieza
Respuestas: 26    Visitas: 7702
#16
Puedes estar tranquilo que es no poner substrato no va a ocasionar ningun problema, la principal funcion es estetica, ya que la mayor cantidad bacteriana no se va a encontrar en el substrato, lo unico te limitara en la eleccion de algun pez.
De limpieza pondria algun trochus para la roca y algun erizo, los diadema no te los recomiendo pues crecen mucho, pero un blobulus te vendria bien, pero para empezar con los trochus perfecto, pero espera a acabar el ciclado.
Deja el nopox, y alterna special blend y tera p, si has metido todo roca muerta el ciclado durara mas de 2 meses, es muy lento, lo suyo es que tengas parte viva, primero mete los caracoles y ya despues los peces, en cuanto a peces una pareja de ocellaris podria ser una buena opcion, o dependiendo de los litros un grupo de chromis viridis.
La luz la estan procesando mal, deberias empezar el ciclado con 3 horas o 4 e irlo subiendo, asique empieza con 4 horas al dia, y semanalmente le sube 30 o 60 minutos, hasta llegar a sus 8 horas, por la noche a no ser que tengas una muy tenua luz de luna no pongas iluminacion nocturna.
#17
Hola, este finde he estado por una tienda local, he llevado un poco de agua de mi acuario y me han analizado el agua con mejores test de los que yo tengo, el agua esta bastante bien, fosfatos a cero y nitratos a 1, ellos me han recomendado que si quería podía empezar por meter un payaso y después el equipo de limpieza, el tema es que me vine a casa con el payaso, la comida que tengo es en escama, tenía pensado comprar artemia, y alternar un poco con las escamas, pero, que me recomendáis ustedes, he leído un montón de cosas pero...., no se.
Me preguntas por que enciendo la luz de noche, pues no tengo ni idea, pensaba que se encendía las mismas horas por el día y por la noche, pero no se, veo que no es así, no? Cuantas horas enciendo? Qué diferencia hay entre modo día y modo noche, no se cuando utilizarlo.
Lo de la luz de luna? En qué consiste?
#18
Enciende 8 horas la luz diariamente, la luz de luna hablando bastamente es la luz azul muy tenue es decir solo 1-2 leds.
Si metes payasos metelos a la vez.
#19
Entonces le voy subiendo horas poco a poco a la luz por el día hasta llegar a 8 y po la noche le dejo las azules muy flojitas, desde que oscurece o tb 8 h?
#20
desde que oscurece, pero esta luz muy muy tenue, sino mejor no ponerla.
#21
Ok, puedo bajar al mínimo con el dimer una sola línea de 4 led azules
#22
Puedes mantenerlo por el momento entre 4 - 6 horas durante el día, hasta que metas los primeros corales.

La luz de luna puedes ponerla cuando se apaguen las los otros led. Hacer como fotoperiodos inversos con la luz de luna y los azules/blancos.
#23
Ok, creo que me estoy pasando con las horas de luz, no se sí será por la luz o por la comida, pero me esta saliendo un montón de alga marrón, he llegado ahora a casa y la parte alta de la roca tiene mucha alga marrón, le quitó horas de luz, meto algo que se la coma? Ahor os paso una fotillo a ver que me decís

[Imagen: f997c477afd1759c733e6ba8d6438764.jpg]
#24
Tranquilo Gomeron, esas algas son normales durante el ciclado, si mantienes el agua en buenas condiciones acaba desapareciendo sola, también es posible que te aparezca algún otro tipo de algas, es parte de la maduración.

Fotoperiodo por ahora al mínimo, 4 horas te sobran, incluso menos, e ir subiendo poco a poco cada semana.
#25
Ok, me quedo más tranquilo, pero aún así, bajo las horas de luz a 3 o 2h?
#26
Tranquilo por las algas, es totalmente normal al realizar ciclado con iluminacion, segun valla madurando el acuario y manteniendo bien sus parametros las iras erradicando.
#27
Ok, ya os iré contando

Gracias !!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: