QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Equipo de limpieza para gordos
Respuestas: 19    Visitas: 4768
#16
(29-02-2016, 01:07 PM)Dudo escribió: Los venden en tiendas de animales e incluso en supermercados grandes, son unas barras alargadas que se venden para los pájaros.

En principio si debería subir GH y KH, aunque en mi experiencia la influencia es mínima.

Muchas gracias, hoy mismo paso a ver si lo encuentro. Saludos
#17
Suerte, espero que con eso sea suficiente -good.gif
#18
Y hasta donde yo sé un poco de KH y gh no es malo para los gordos
#19
(27-02-2016, 02:02 PM)Enrique3xk escribió: Revisa los parámetros, porque con gordos está difícil la cosa. Yo he intentado meter physas varias veces en el acuario y han acabado siendo un aperitivo delicioso. Tengo ahora unos Lymnaea stagnalis y tienen tamaño suficiente como para que no se los coman. Pero no se reproducen porque los gordos se comen las crias y los huevos. El problema es que estos caracoles comen plantas también, así que solo si no tienes plantas en el acuario.
PD: ¿Bersus, que caracoles tienes tú?

Hola Enrique:

Me gustaría conseguir Lymnaea stagnalis en Madrid, pero no encuentro en ningún sitio ¿Me podrías hacer alguna recomendación? Muchas gracias
#20
En mi caso, viviendo en Madrid, con un agua muy blanda, nunca he tenido problemas con los huesos de jibia para pájaros enterrados en el sustrato. Jamás se me han ido los parámetros de GH. Los caracoles tienen bien la concha y alguna vez he visto a alguno subido en la jibia (que está enterrada y asoma solo la punta), pero poco.
Con sustrato fino, el ancistrus te desenterrará las plantas (las que aún no te hayan desenterrado los goldfish).
Los plecos de Borneo, como he dicho varias veces, son incompatibles con los goldfish debido a que los plecos no compiten con la comida y los goldfish se comerían hasta las piedras si pudiesen. Se morirán de hambre.
Yo tengo un equipo de caracoles neritina: helmet antracita, cebolla y cebra. Son grandes come algas y al comprarlos siempre adultos (no se reproducen en agua dulce) no entran en la boca de los goldfish.
Si te haces con physa o planorbis, tendrán que ser grandecitos y muchos. Desde luego, cualquiera que les quepa en la boca serán depredados, así que tendrán mal futuro. Para mí, los mejores para mantener las plantas son los planorbis y physa, que hacen ejército por sí mismos cuando hay pitanza y las limpian, mientras que los otros son demasiado pesados para limpiar plantas que no sean de hoja grande. Pero como te digo, los goldfish depredan las puestas y los caracolillos cuando son pequeños y tienen mal futuro.
Suerte con la limpieza.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: