QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Equipo de limpieza para gordos
Respuestas: 19    Visitas: 4829
#1
Buenos días a todos, tengo un problema que me imagino sea bastante común en acuarios de gordos, por su poca compatibilidad me está siendo complicado encontrar un buen equipo para las algas, por lo que cada 4 o 5 días tengo que limpiar los cristales pq se comienzan a pegar.

He leído opciones:
- Ancistrus
- Plecos de borneo
- algún caracol?

No sé que más se pudiera añadir, alguna experiencia en este sentido?
#2
Antes de "comprar" un equipo de limpieza, debes sabe el por qué de la aparición de las algas -good.gif

He mantenido y mantengo esas especies que comentas
Ancistrus, suelen comerse las algas , pero según van creciendo se olidan de las algas y se acostumbran a comida comercial ó a las posibles papillas que les hagamos

Pleco de Borneo, Son muy delicados y muy sensibles a los cambios de parámetros siendo los primeros en "caer" cuando sufrimos estos cambios, el acuario tiene que estar bién asentado y sin cambios bruscos de parámetros

Calacores Hay muchos y algunos bonitos, pero al tener un agua tan blanda en Madrid se le irá desgastando la concha poco a poco , a no ser que Tú subas la dureza del agua

Esta es mi propia experiencia , no es una ley que se tenga que seguir a "Raja tabla"

UN SALUDO -good.gif
#3
(25-02-2016, 11:07 AM)un atletista escribió: Antes de "comprar" un equipo de limpieza, debes sabe el por qué de la aparición de las algas
Hola, la verdad lo único que se me ocurre es que una añado abono al acuario para las plantas y eso puede propiciar las algas, tampoco es que sea un problema grave solo que cada 4 o 5 días el cristal se comienza a poner un poco verde.

(25-02-2016, 11:07 AM)un atletista escribió: Pleco de Borneo, Son muy delicados y muy sensibles a los cambios de parámetros siendo los primeros en "caer" cuando sufrimos estos cambios, el acuario tiene que estar bién asentado y sin cambios bruscos de parámetros
Esto lo había leído pero no lo tenía tan claro, no sabía que eran tan sensibles, pos entonces ni lo pienso, los he visto y la verdad son muy bonitos.

(25-02-2016, 11:07 AM)un atletista escribió: Calacores Hay muchos y algunos bonitos, pero al tener un agua tan blanda en Madrid se le irá desgastando la concha poco a poco , a no ser que Tú subas la dureza del agua
Ya he tenido experiencia Sad la concha llega a abrirse en pedazos.

Hmmmm, se me ocurre plantar mucho más el acuario para que consuman todos los nutrientes y dejar de añadir el abono.
#4
Por que mejor no abre un post en la Zona de Algas y le dices tu problema, claro le pones la Ficha Tecnica de tu acuario, para que sepan los datos y te puedan ayudar.
#5
Muchas gracias Edu, eso haré, esta tarde le hago fotos al acuario y lo subo. Saludos
#6
Cuando compré mis caracoles estuve leyendo sobre ellos y creo recordar que justo en este foro había gente que una vez a la semana o así los sacaban a un recipiente aparte con pastillas de calcio para tortugas.
No te puedo dar mucha información porque mi agua es dura y crecen gordos y sanos, pero si al final te decantas por ellos puede que sea una solución.
#7
Ahora tengo bastantes caracoles por el acuario, y hago justo lo que dice Egg. Les doy calcio para tortugas.
Yo tengo diatomeas y desde que están los caracoles, es una gozada todo lo que limpian.
Llevaba años sin ver mi grava blanca tan limpia.
Mi agua es súper blanda, así que adito bicarbonato potasico para subir el ph-kh y aparte tengo conchas y jibia por el acuario.
Pero seguro que si controlas el desequilibrio que tengas en el acuario te desaparecerán las algas de punto verde.
#8
Revisa los parámetros, porque con gordos está difícil la cosa. Yo he intentado meter physas varias veces en el acuario y han acabado siendo un aperitivo delicioso. Tengo ahora unos Lymnaea stagnalis y tienen tamaño suficiente como para que no se los coman. Pero no se reproducen porque los gordos se comen las crias y los huevos. El problema es que estos caracoles comen plantas también, así que solo si no tienes plantas en el acuario.
PD: ¿Bersus, que caracoles tienes tú?
#9
A mi si se me reproducen los caracoles, pero como hago sifonados a conciencia, todo caracol que nace lo aspiro. Por eso los crio en botes aparte, para ir reponiendo jeje.
Pues tengo planorbis y "pera".
A ver, no es que me hagan no tener que limpiar yo también los cristales, pero se comen una buena parte de algas. Y hasta les veo comiendose las cacas de goldfish. Supongo que será porque como los gordos digieren tan rápido la comida, las heces serán comida casi sin descomponer.
#10
(26-02-2016, 02:37 AM)Bersus escribió: Ahora tengo bastantes caracoles por el acuario, y hago justo lo que dice Egg. Les doy calcio para tortugas.
Hola Bersus, gracias por la respuesta, una pregunta, el calcio se lo das directamente a todo el acuario o lo haces como dice Egg?

(27-02-2016, 02:47 PM)Bersus escribió: Pues tengo planorbis y "pera".
Yo tengo 2 Vittina semiconica (Caracol Diamantes) los saqué del acuario de los gordos por la temperatura y por lo del caparazón débil, una cosa, metes planorbis con los gordos?
#11
Pues a ver, yo en tema química ando un poco pato, pero en las pastillas de calcio para tortugas te pone en el reverso los componentes. Me he encontrado con varios tipos, y algunas de ellas llevan óxido de cobre,lo cual no creo que sea muy bueno.
Así que la que uso yo, es una de kiwoko, que cuesta 2 euros, y tiene estos componentes:
-Sulfato de calcio
-Sulfato de magnesio
-Cloruro de sodio

Probablemente si investigas un poco por la zona de invertebrados, encuentres cuales son los componentes necesarios para las conchas de los caracoles. Y puedas comprarlo en Manuel Riesgo más barato, para poder hacer tus propias mezclas.

He probado lo de los baños,pero no con la pastilla entera, si no trocitos. No lo hago con mucha frecuencia. Si que alomejor una vez a la semana más o menos, rallo un poco de la pastilla y la echo al acuario. No echo trozos enteros, porque mis gorditos se los comen -rofl.gif



Y si, no habido ningún problema con los planorbis y los gordis. A lo mucho, cuando los echas la primera vez, se lo meten a la boca por curiosidad, les dan un par de vueltas y los escupen. Pero ni les picotean las antenas ni nada.-good.gif
#12
Muchas gracias, probaré los planorbis con los gordos a ver que tal van, gracias!
#13
para las conchas son necesarios carbonatos, calcio y magnesio.

A mi me funciona bastante bien meter en el acuario un hueso de jibia (sepia) y cuando los invertebrados necesitas estas sales van al hueso y las toman directamente.
#14
(29-02-2016, 12:20 PM)Dudo escribió: A mi me funciona bastante bien meter en el acuario un hueso de jibia (sepia) y cuando los invertebrados necesitas estas sales van al hueso y las toman directamente.
Hola dudo, gracias por la respuesta, unas preguntas:
- Donde se compra este hueso¿?
- Cuando dices invertebrados, incluyes gambas?
- No varía ningún parámetro del agua?
#15
Los venden en tiendas de animales e incluso en supermercados grandes, son unas barras alargadas que se venden para los pájaros.

En principio si debería subir GH y KH, aunque en mi experiencia la influencia es mínima.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: