QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Equilibrio PO4/NO3
Respuestas: 11    Visitas: 1584
#1
Hola,

Tras ser incapaz de eliminar las algas del acuario, hoy me ha llegado el envío de los tests de JBL de PO4 y NO3. La verdad es que cuesta saber el color exacto. Los resultados son los siguientes:

PO4: <0,02
NO3: Entre 5 y 10

Me da a mi, por lo que he ido leyendo, que lo tengo bastante mal. ¿Qué debo hacer?
#2
Hola!!! tranqui q hasta que le pillas el tranquillo a ajustar lo valores pasa su tiempo... jaja tienes que darnos un pco de información, x ejemplo, tu acuario esta plantado? volumen? habitantes? es el peque de 68l? q rutinas sigues? q abonos sueles usar? gh? Kh?

Acuerdate de la relacion N/P tiene que ser 10/1, es decir pones que tienes 0,02 asi que me imagino que tendras 0,2 de PO4 por lo que tienes q ajustar el N en 2, poco a pco hasta llegar a la relacion 1 de Po4 y 10 de N. Todo esto en función de las plantas que tengas, habitantes... etc.

No se si me explicado bien. xo bueno seguro q los mas expertos empiezan a darte soluciones.

Saludos!!
#3
Que tal compañero,
Antes que nada... jeje... ¿Que alga es la que tienes?, que estaba viendo tu ficha y no dice nada de alga (igual me la he saltado)...

Como ya estas aditando CO2 -good.gif, la relación recomendada de Macros suele ser de :
N (Nitrato) : 10
P (Fosfato) : 1
K (Potasio) : 13

Tú lo tienes en 10 - 0,02 y ¿..?
¿Cuanto de Potasio tienes?... El truco es tratar de que esta "proporción" se mantenga, no estrictamente en esos valores... ejemplo:

5 - 0,5 - 6,5 (Que es como lo llevo yo) para evitar algún pico e ir eliminando el Alga pincel que aún me queda...

en la ficha de tu comunitario veo que abonas K (potasio) cada 7 días... igual es mejor que la dosis que darías semanal lo hagas repartida en 2-3 días.. así también vas midiendo cuanto consume tu acuario en un día... con ello os vais conociendo jejeje... sabrás luego cuanto come tu "bebe" y cada cuanto darle de comer...

-nosweat.gif
#4
Hola,

Sí, el acuario es el de 68l de la ficha. Está plantado con peces y co2. De abono le pongo Flourish Excel diario, Flourish 2 veces por semana y Potasio 1 vez por semana. El PH ahora mismo está en 7,2, el GH en 5 y el KH en 4.
#5
Seguro ya lo has hecho pero igual dale un vistazo a este tema que ya comentaron algunos compis que controlan mucho.

Para los problemas con Alga lo principal es encontrar el error en las proporciones y corregirlo... tras ello ya podemos ir dándole "tratamientos" para eliminar lo que quede.... pero lo dicho , dinos que alga es la que te esta volviendo loco jejeje
#6
Darkluy,

Diría que tengo algas filamentosas verdes (salen en las hojas de las plantas) y los puntos verdes en el cristal.

El tema potasio... no tengo test -beee.gif-beee.gif

Por lo que me dices... ¿debería abonar para subir fosfatos?
#7
si algún experto de la zona verde se encuentra que me corrija si me equivoco jejeje pero...

La filamentosa suele aparecer cuando hay desproporción a favor del nitrato que por lo que parece es tu caso, así que a subirle un poquillo el Fosfato, con cuidado he.. jejeje que si se te va el fosfato aparecen otras =P.

Lo del punto verde creo que es la de menor peligro, si tienes algún chupa-alga u otocinclus te lo deja como una patena -nosweat.gif

Creo recordar que había algún método para aproximar el K en función a otros parámetros... jeje pero ahora mismo no recuerdo... jejeje pero aprox la cantidad que echas semanal dosificarlo en 2 veces a la semana.

Si puedes, con una pinza o con un dedo retira lo que puedas de la alga
#8
Hola,
He estado repasando la ficha de tu acuario. Voy con el móvil así que medio-medio Big Grin
Haces cambios de agua cada diez días del 10-15%?
Para bajar esos nitratos deberías hacerlos bastante más frecuentes y del 30 o 40%

Además creo que tienes sustrato nutritivo, y potente. Posiblemente sea eso lo que te provoca tanto nitrato.

Podrías indicarnos aquí la situación actual? Foto general, rutinas, abonados...

Mucho ánimo y saludos
#9
Hasta donde yo sé y como yo lucho con las algas, tal como vienen en las guías, es no abonar nada más que K y hacer cambios de agua del 30% cada dos o tres días, y luego simplemente ver la evolución y cuando se arregle ese desajuste y las algas en consecuencia desaparezcan volver a los abonos
#10
Pongo la ficha actualizada del acuario:

Dimensiones: 60x30x43
Capacidad: 68 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim interno Biopower 160 con 2 esponjas y material cerámico (las bolitas de Eheim)
Tipo de sustrato: Help Advanced Soil (en una esquina he creado una playa con arena de sílice)
Iluminación: Pantalla LED Chihiros A601 (el fabricante promete muchos lúmenes. No está nada mal, pero desconozco la luz real que emite).
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 1 ramirezi hembra (el macho murió), 3 tetras limón, 6 neones negros, 6 cardenales, 6 neones verdes, 4 borrachitos, 1 ancistrus, 4 corydoras.
Alimentación de los habitantes: pelets, Artemia de Sera y Novo Pleco de JBL.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios del 15/20% cada 10 días (acabo de cambiar el 30%).
Equipamientos extra: 3 troncos.
Flora del acuario: Limnophila sessiliflora, sagitaria subulata, montecarlo, Alternanthera pink, ludwigia palustris red)
Abonado: Flourish Excel diario, Flourish cada 3/4 días y Potasio cada 7 días
CO2 y método de difusión: sistema de co2 con difusor cerámico neo (una burbuja por segundo). 8 horas diarias. Hoy he empezado con Seachem Advance
Parámetros medidos del agua: No3: 5/10 - No2:0 - GH:5 - KH:4 - PH: 7
Fecha del montaje: 30 de septiembre de 2017

FOTOS:

[Imagen: IMG_0016.jpg]
[Imagen: IMG_0017.jpg]
#11
(17-04-2018, 02:14 PM)ignashevich833 escribió: Pongo la ficha actualizada del acuario:

Dimensiones: 60x30x43
Capacidad: 68 litros
[...]
Habitantes: 1 ramirezi hembra (el macho murió), 3 tetras limón, 6 neones negros, 6 cardenales, 6 neones verdes, 4 borrachitos, 1 ancistrus, 4 corydoras.
[...]
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios del 15/20% cada 10 días (acabo de cambiar el 30%).
[...]

Buenas ignashevich833, así, a bote pronto, me parece mucho pez para esos 77,4L brutos (68 netos).
Solo con los tetras limón, neones, cardenales y borrachitos supongo que necesitarías unos 75litros netos. Súmale unos litros más para el Rami y algunos litrejos más para ancistrus y coris... posiblemente necesites más de 85 litros netos y tienes 68.

Además, cambias solo el 15~20% cada diez días. Por aquí suelen recomendar que se cambie el 40~50% cada semana.

Mi consejo es que no metas más peces hasta que la población se reduzca bastante (o que dones peces) y que hagas cambios más frecuentes y más generosos.

Saludos!
#12
Gracias por todos los consejos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: