Más info en la zona de temas generales
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Equilibrio PO4/NO3
17-04-2018, 11:44 AM
Mensaje: #1
Equilibrio PO4/NO3
Hola,

Tras ser incapaz de eliminar las algas del acuario, hoy me ha llegado el envío de los tests de JBL de PO4 y NO3. La verdad es que cuesta saber el color exacto. Los resultados son los siguientes:

PO4: <0,02
NO3: Entre 5 y 10

Me da a mi, por lo que he ido leyendo, que lo tengo bastante mal. ¿Qué debo hacer?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta

Tags
17-04-2018, 11:54 AM
Mensaje: #2
RE: Equilibrio PO4/NO3
Hola!!! tranqui q hasta que le pillas el tranquillo a ajustar lo valores pasa su tiempo... jaja tienes que darnos un pco de información, x ejemplo, tu acuario esta plantado? volumen? habitantes? es el peque de 68l? q rutinas sigues? q abonos sueles usar? gh? Kh?

Acuerdate de la relacion N/P tiene que ser 10/1, es decir pones que tienes 0,02 asi que me imagino que tendras 0,2 de PO4 por lo que tienes q ajustar el N en 2, poco a pco hasta llegar a la relacion 1 de Po4 y 10 de N. Todo esto en función de las plantas que tengas, habitantes... etc.

No se si me explicado bien. xo bueno seguro q los mas expertos empiezan a darte soluciones.

Saludos!!
17-04-2018, 11:58 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-04-2018 11:59 AM por darkluy.)
Mensaje: #3
Que tal compañero,
Antes que nada... jeje... ¿Que alga es la que tienes?, que estaba viendo tu ficha y no dice nada de alga (igual me la he saltado)...

Como ya estas aditando CO2 -good.gif, la relación recomendada de Macros suele ser de :
N (Nitrato) : 10
P (Fosfato) : 1
K (Potasio) : 13

Tú lo tienes en 10 - 0,02 y ¿..?
¿Cuanto de Potasio tienes?... El truco es tratar de que esta "proporción" se mantenga, no estrictamente en esos valores... ejemplo:

5 - 0,5 - 6,5 (Que es como lo llevo yo) para evitar algún pico e ir eliminando el Alga pincel que aún me queda...

en la ficha de tu comunitario veo que abonas K (potasio) cada 7 días... igual es mejor que la dosis que darías semanal lo hagas repartida en 2-3 días.. así también vas midiendo cuanto consume tu acuario en un día... con ello os vais conociendo jejeje... sabrás luego cuanto come tu "bebe" y cada cuanto darle de comer...

-nosweat.gif
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
17-04-2018, 11:59 AM
Mensaje: #4
Hola,

Sí, el acuario es el de 68l de la ficha. Está plantado con peces y co2. De abono le pongo Flourish Excel diario, Flourish 2 veces por semana y Potasio 1 vez por semana. El PH ahora mismo está en 7,2, el GH en 5 y el KH en 4.
17-04-2018, 12:03 PM
Mensaje: #5
Seguro ya lo has hecho pero igual dale un vistazo a este tema que ya comentaron algunos compis que controlan mucho.

Para los problemas con Alga lo principal es encontrar el error en las proporciones y corregirlo... tras ello ya podemos ir dándole "tratamientos" para eliminar lo que quede.... pero lo dicho , dinos que alga es la que te esta volviendo loco jejeje
17-04-2018, 12:04 PM
Mensaje: #6
Darkluy,

Diría que tengo algas filamentosas verdes (salen en las hojas de las plantas) y los puntos verdes en el cristal.

El tema potasio... no tengo test -beee.gif-beee.gif

Por lo que me dices... ¿debería abonar para subir fosfatos?
17-04-2018, 12:57 PM
Mensaje: #7
si algún experto de la zona verde se encuentra que me corrija si me equivoco jejeje pero...

La filamentosa suele aparecer cuando hay desproporción a favor del nitrato que por lo que parece es tu caso, así que a subirle un poquillo el Fosfato, con cuidado he.. jejeje que si se te va el fosfato aparecen otras =P.

Lo del punto verde creo que es la de menor peligro, si tienes algún chupa-alga u otocinclus te lo deja como una patena -nosweat.gif

Creo recordar que había algún método para aproximar el K en función a otros parámetros... jeje pero ahora mismo no recuerdo... jejeje pero aprox la cantidad que echas semanal dosificarlo en 2 veces a la semana.

Si puedes, con una pinza o con un dedo retira lo que puedas de la alga
17-04-2018, 01:04 PM
Mensaje: #8
Hola,
He estado repasando la ficha de tu acuario. Voy con el móvil así que medio-medio Big Grin
Haces cambios de agua cada diez días del 10-15%?
Para bajar esos nitratos deberías hacerlos bastante más frecuentes y del 30 o 40%

Además creo que tienes sustrato nutritivo, y potente. Posiblemente sea eso lo que te provoca tanto nitrato.

Podrías indicarnos aquí la situación actual? Foto general, rutinas, abonados...

Mucho ánimo y saludos

Enlaza tu acuario desde tu perfil
Iniciación al acuarismo

Redes sociales AM: Facebook - Twitter - Instragram - Youtube
17-04-2018, 01:05 PM
Mensaje: #9
Hasta donde yo sé y como yo lucho con las algas, tal como vienen en las guías, es no abonar nada más que K y hacer cambios de agua del 30% cada dos o tres días, y luego simplemente ver la evolución y cuando se arregle ese desajuste y las algas en consecuencia desaparezcan volver a los abonos
17-04-2018, 02:14 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-04-2018 02:15 PM por ignashevich833.)
Mensaje: #10
Pongo la ficha actualizada del acuario:

Dimensiones: 60x30x43
Capacidad: 68 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim interno Biopower 160 con 2 esponjas y material cerámico (las bolitas de Eheim)
Tipo de sustrato: Help Advanced Soil (en una esquina he creado una playa con arena de sílice)
Iluminación: Pantalla LED Chihiros A601 (el fabricante promete muchos lúmenes. No está nada mal, pero desconozco la luz real que emite).
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 1 ramirezi hembra (el macho murió), 3 tetras limón, 6 neones negros, 6 cardenales, 6 neones verdes, 4 borrachitos, 1 ancistrus, 4 corydoras.
Alimentación de los habitantes: pelets, Artemia de Sera y Novo Pleco de JBL.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios del 15/20% cada 10 días (acabo de cambiar el 30%).
Equipamientos extra: 3 troncos.
Flora del acuario: Limnophila sessiliflora, sagitaria subulata, montecarlo, Alternanthera pink, ludwigia palustris red)
Abonado: Flourish Excel diario, Flourish cada 3/4 días y Potasio cada 7 días
CO2 y método de difusión: sistema de co2 con difusor cerámico neo (una burbuja por segundo). 8 horas diarias. Hoy he empezado con Seachem Advance
Parámetros medidos del agua: No3: 5/10 - No2:0 - GH:5 - KH:4 - PH: 7
Fecha del montaje: 30 de septiembre de 2017

FOTOS:

İmage
İmage
18-04-2018, 01:49 PM
Mensaje: #11
(17-04-2018 02:14 PM)ignashevich833 escribió:  Pongo la ficha actualizada del acuario:

Dimensiones: 60x30x43
Capacidad: 68 litros
[...]
Habitantes: 1 ramirezi hembra (el macho murió), 3 tetras limón, 6 neones negros, 6 cardenales, 6 neones verdes, 4 borrachitos, 1 ancistrus, 4 corydoras.
[...]
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios del 15/20% cada 10 días (acabo de cambiar el 30%).
[...]

Buenas ignashevich833, así, a bote pronto, me parece mucho pez para esos 77,4L brutos (68 netos).
Solo con los tetras limón, neones, cardenales y borrachitos supongo que necesitarías unos 75litros netos. Súmale unos litros más para el Rami y algunos litrejos más para ancistrus y coris... posiblemente necesites más de 85 litros netos y tienes 68.

Además, cambias solo el 15~20% cada diez días. Por aquí suelen recomendar que se cambie el 40~50% cada semana.

Mi consejo es que no metas más peces hasta que la población se reduzca bastante (o que dones peces) y que hagas cambios más frecuentes y más generosos.

Saludos!
21-04-2018, 10:46 AM
Mensaje: #12
Gracias por todos los consejos!
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro: