QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Equilibrar low-tech
Respuestas: 29    Visitas: 2368
#16
Hoy he ido a comprar test y analizado el agua.
Primero detallar, el agua lleva sin cambiar una semana y sin apenas dar de comer a los peces ( un par de veces ), tambien hoy he plantado mucho mas el acuario, luego actualizare la ficha. Y por ultimo solo tengo 8 peces pequeños.
Parametros acuario:
-Ph: 6,5
-Kh: 3
-Gh: 6
-No2: 0
-No3: 20 mg/l
-Po4: 0

Parametros despues de cambio de agua:
-Ph:6,5
-Kh: 3
-Gh: 7
-No2: 0
-No3: 10 mg/l
-Po4: 0

Conclusión? Como lo veis?
Por cierto hoy he empezado a añadir un poco de K, unos 4 mg/l.

Saludos y gracias
#17
Yo lo veo bien. Valores entre 10 y 20 ppm de NO3 no los veo mal. Lo que me extraña es que no tengas PO4,¿no te lo estará absorbiendo el sustrato?

Yo esperaría un poco a ver cómo se comporta el acuario antes de realizar cualquier cambio drástico. Mide cada semana durante un tiempo y a ver qué pasa
#18
Vale, iré controlando los valores. El fosfato a cero puede ser por no haber alimentado los peces ?
Al final tuve que comorar test sera porque no encontré los de jbl por ningún lado. Eso influirá?
De todas formas como hoy he metido más habitantes la concentración de NO3 aumentará más rapido no ?

Gracias y saludos.
#19
Hola,
Esos valores pueden estar relacionados con el nutritivo, si. Efectivamente si has dado poco de comer, pobres, puede haber influido en el tema fosfatos, pero lo cierto es que en general estos sustratos los adsorben, así que entra dentro de lo lógico.

Bien hecho lo de meter más plantas, así habrá más para consumir eso.

Lo veo del siguiente modo:
Primero dejar pasar el tiempo, como dice the_boss antes de meterse en más líos.

La semana que viene antes del cambio vuelves a medir y a ver que dice. Si la cosa empieza a dispararse, enseguida verás que aparecen algas y habrá que tomar decisiones:
O bien meter CO2
O bien sellar el sustrato. Que por cierto, no es demasiado lío. Como te comentaban ayer por aquí, bajas el ni el de agua, tubito y despacito. El primer día parecerá un poco drama, al siguiente lo que hubiera en el agua se habrá posado de nuevo y a funcionar.

A ver por dónde tira Big Grin

Saludos
#20
Yo lo veo fenomenal, unos valores muy buenos. -good.gif
El fosfato a 0... pues mira qué bien si no quieres meterte en líos de abonados NPK es como mejor lo puedes tener para evitar algas. Seguramente las plantas consuman el poco que se genere de los excrementos y restos de comida, que por cierto... algo más podrías dar de comer a los pobres peces recuerda poca cantidad pero varias veces al día (2 o 3 está bien).

Tienes el acuario montado de hace un mes... déjalo rodar... disfrútalo. Las plantas prácticamente no habrán empezado a echar nuevas raíces y los peces todavía están en cuarentena cuanto menos toques y menos alteres esos parámetros mejor.

saludos,
Antonio
#21
Hoy he vuelto a medir parámetros para ver comp va, aunque el agua la cambire el sabado.
-Ph:7
-Kh: 4
-Gh: 7
-No2: 0
-No3: en torno a 10 mg/l ( el test no es super preciso jajaja)
-Po4: 0

De momento sigue toda similar a la anterior medición, he subido un poco el kh mediante sales y como consecuencia tambien me subio el ph a 7 y algo el gh.
En cuanto a nitratos parece no a ver subido desde el sabado, si acaso algun punto pero el color del test sigue siendo igual. Los fosfatos a cero patatero.

Ya estoy dando de comer con normalidad a los peces y abonando potasio poco a poco.
De momento las unicas algas que veo son de punto verde en el cristal y la roca.
Y un poquito de otro alga que son como unos filamentos muy bifurcados de 1cm de longitud y grises, pero muy poca cantidad, tres o cuatro pelillos sueltos en todo el acuario.
Saludos
#22
Pues más o menos como el mío.

La cuestión es que si abonas fosfatos para quitarte la alga punto, las filamentosas van a crecer más y en más cantidad.

No tengo muy claro que aconsejarte. Lo siento.
#23
(05-12-2018, 06:15 PM)Supergabrielon escribió: Pues más o menos como el mío.

La cuestión es que si abonas fosfatos para quitarte la alga punto, las filamentosas van a crecer más y en más cantidad.

No tengo muy claro que aconsejarte. Lo siento.

Solo abono K, no tengo intención de abonar P. Las algas verde no me molestan, las del cristal las quito con el imán y las de la piedra le dan un toque super natural al acuario.
Mientras no me aparezcan otro tipo de algas no hay problemas, las punto verde de momento no son molestia, me da mas miedo que esas que digo que son como pelitos bifurcados, comiencen a aparecer en cantidad.

Gracias y saludos
#24
Hola,
A falta de ver alguna fotillo -fisch.gif lo que dices no tiene mala pinta.
Contra mas masa vegetal tengas, menos desequilibrio habrá.

Saludos
#25
(05-12-2018, 06:49 PM)Unay escribió: Hola,
A falta de ver alguna fotillo -fisch.gif lo que dices no tiene mala pinta.
Contra mas masa vegetal tengas, menos desequilibrio habrá.

Saludos

En mi ficha hay fotos del acuario en planos generales(primer mensaje del post, en la parte inferior), para que podáis ver como de plantado esta, aun así me queda todavía mucha plantar por meter, cada semana meto 4-5 nuevas.

De todas formas os pongo por aquí, fotos con mas zoom y de zonas concretas para que veáis las algas que digo. Tiro de icloud para que las veais a buena calidad.

[Imagen: 03DzTmjNJxytwqmKkNlV9Yy9Q]

En la foto de la roca, la que tiene mas zoom, no se si apreciáis en el centro de la imagen el alga a la que me refiero, color grisáceo, como un pelo con bifurcaciones.

gracias y saludos
#26
Lo de icloud para el foro... es un rollo la verdad -pardon.gif
Mas cómodo tinypic o Google Drive

Me salen todas en pequeño y lo que veo parece punto verde.
Bien por meter mas plantas -good.gif
#27
(05-12-2018, 07:16 PM)Unay escribió: Lo de icloud para el foro... es un rollo la verdad -pardon.gif
Mas cómodo tinypic o Google Drive

Me salen todas en pequeño y lo que veo parece punto verde.
Bien por meter mas plantas -good.gif

Ups lo siento, las subo por aqui entonces, ahi van.


[Imagen: 29o33go.jpg]
[Imagen: 29zy15d.jpg]
[Imagen: 2wq4tjb.jpg]
[Imagen: 2873i1z.jpg]
[Imagen: zvoeav.jpg]
[Imagen: wtvxhj.jpg]
[Imagen: zlrnm9.jpg]
#28
Hola,
Yo creo que va todo bastante bien. La presencia de algas en un acuario tan joven es muy normal (y en los más mayores tambiénBig Grin )
Habrá que dejar que pase el tiempo, los valores del agua estabilizaran, cada vez habrá una mayor cantidad de organismos viviendo ahí dentro y todo irá poco a poco a mejor.
Al meter más plantas, estas consiguiendo consumir lo que genera el sustrato, y parece ir bien.
Así que a disfrutar

Saludos
#29
De todas formas ahora mismo voy de camino a casa con un zorro siames para el acuario. Se va a poner las botas con las algas ( o eso espero)

Smile Smile Smile
#30
Hoy e medido y ya tengo fosfatos en el acuario:
NO3: 10 mg/l
PO4: 1 mg:l

Creo que de momento están en la proporción correcta, espero que no sigan subiendo los fosfatos, sino cambiare agua para equilibrar.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: