QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Equilibrar low-tech
Respuestas: 29    Visitas: 2369
#1 Video 
Buenas gente, vengo con alguna dudilla por aqui.
Hace cosa de un mes compre un acuario, con la idea de tener peces y plantas.
En principio pense en un low tech.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...mosbe-150L
Ahi lo tienen que una imagen vale mas que mil palabras.
El problema es que compre orientado a hacerme un low tech:
-1600 lumens LED
-Sin co2
-Sin intencion se abonar ( solo K)
-Sustrato nutritivo( ¿cagada de novato? )

Pues eso, que despues de leer bastante me doy cuenta que quizás no hubiera necesitado el sustrato nutritivo para un low, el sustrato es Neo soil for plans marca acuario.
Segun mi parecer, esto me crea un desequilibrio, porque ahora tengo equipamiento para bajos requerimientos pero un exceso de nutrientes que me aporta el sustrato. Asi que vivo con el miedo de una explosión de algas en cualquier momento, hasta ahora lo unico han sido unas punto verde.

Ahora la gran cuestión, me dispongo a invertir un poco mas en el acuario para poder “equilibrarlo” un poco mas. En que me gasto el dinero? Jajaj
Me refiero a que sería la prioridad ahora mismo para compensar ese sustrato nutritivo que tengo.
-Sistema co2?
-Mas abonado?
-Mas lumens de led?
-Mas plantas?
-Todo lo anterior?

Me gustaria la solución mas sencilla posible, si se puede quedar tal cual mejor pero me da que ese sustrato va hacer de las suyas.

Mi idea era tener plantas sencillitas, ambulia, espada amazonica, anubia, cryptocoryne, hygrofila etc. Ahora estoy intentando plantar el acuario todo lo que puedo, cada semana menos 3-4 plantas nuevas.
Quiero vivir tranquilo si peleas con algas cada poco tuempo jajajja

Saludos.
#2
Lo primero test de no3 y po4. Una vez se sepa que hay en el agua se podria poner remedio.
#3
(30-11-2018, 08:37 PM)javirù escribió: Lo primero test de no3 y po4. Una vez se sepa que hay en el agua se podria poner remedio.

Que marca? mañana mismo me los compro Smile
Que valores me tendria que dar par poder dormir tranquilo? Jajaja

Que rapidez de respuesta, muchas gracias.
#4
A mi me gusta para po4 el de jbl. Y para no3 hablan muy bien del de salifert, pero yo tambien lo tengo de jbl, y funcionar, funciona bien, pero dicen que en el otro se diferencian mejor los colores.
#5
Mini duda: mañana me toca cambio de agua, analizo antes o despues?

Gracias y saludos
#6
Yo...mediría antes y después para ver consumos y actuar al respecto
#7
Hola,
Como te dicen los compis, mide y a ver que tal.
Si aquello es un desenfreno, siempre tienes la opción de cubrir ese sustrato con un inerte, de modo que al menos en parte, lo separes de la columna de agua. De ese modo ralentizarlas todo, tus plantas estarían felices pillando por las raíces y con suerte, sin necesitar meter CO2

A ver que te sale

Saludos
#8
Como dice Unay, sellandolo puedes resguardarte de que todos los nutrientes esten disponibles en la columna de agua, seria como seguir los pasos de diana walstad y si tienes suerte quizas tengas buen crecimiento sin muchas algas y solo inviertes en una buena luz.
#9
(30-11-2018, 10:50 PM)Unay escribió: Hola,
Como te dicen los compis, mide y a ver que tal.
Si aquello es un desenfreno, siempre tienes la opción de cubrir ese sustrato con un inerte, de modo que al menos en parte, lo separes de la columna de agua. De ese modo ralentizarlas todo, tus plantas estarían felices pillando por las raíces y con suerte, sin necesitar meter CO2

A ver que te sale

Saludos
Eso seria mucho engorro no? me refiero, tendría que quitar todo, poner inerte encima y volver a ponerlo todo en su sitio?
Veo con mejores ojos poner el co2 y olvidarme jajajajajajaj siempre y cuando poniendo co2 se arregle la cosa.
En caso de que este todo muy desajustado el co2+abonar lo equilibraría no?

Pero bueno supongo que es hablar por hablar, a ver mañana que me dicen los test.

Gracias
#10
Es mucho mas lio el co2 y abonar CORRECTAMENTE, que poner una capa de sustrato encima .....
#11
(30-11-2018, 11:27 PM)javirù escribió: Es mucho mas lio el co2 y abonar CORRECTAMENTE, que poner una capa de sustrato encima .....

Pero tendria que vaciar todo el agua no? eso no arruinaría el ciclado?

Gracias
#12
No hace falta, vaciando la mitad y echando uno inerte arriba, quizas amortiguaria su efecto, pero esperate a las mediciones a ver. Ademas, si no tienes la ficha hecha, puedes hacerla, que siempre es de ayuda.
#13
(30-11-2018, 11:30 PM)javirù escribió: No hace falta, vaciando la mitad y echando uno inerte arriba, quizas amortiguaria su efecto, pero esperate a las mediciones a ver. Ademas, si no tienes la ficha hecha, puedes hacerla, que siempre es de ayuda.

tengo ficha, esta el link arriba en el post por si quereis mirar el acuario.
Bueno vaciando solo la mitad no me parece tan descabellado jajaja

Gracias por los consejos.
#14
Cuando midas vemos Big Grin
#15
Primero mides ,yo lo sellaria cómo comenta el compañero Unay, por ejemplo con Manado,
No hace falta sacar el agua,se puede hacer con un embudo y un tubo de Pvc hay tutoriales en yutube.
Te saldrá más barata la fiesta.
Animo y pa lante-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: