QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Epidemia en el acuario (DIAGNÓSTICO: ICH y Ataque bact.)
Respuestas: 26    Visitas: 2564
#16
El ajo como preventivo cuando todo va esta muy bien, cuando hay una enfermedad puede ayudar pero curar....
#17
Y un calentador es de las cosas más baratas de la acuariofilia. En muchos comercios chinos los tienes por menos de 10 euros
#18
(21-06-2018, 04:04 PM)MANGUERAS71 escribió: Sube el comunitario a 32 grados saca el caracol por que no creo que aguante. Dejas ahí los supuestos no afectados a esa temperatura una semana.

Los afectados sacamos a un recipiente como hospital con mucha aireación y hacer el tratamiento con azul de metileno. Evitar que les de la luz directa, temperatura también de 32 como los del comunitario. Cambiar todos los días el agua y la medicación.
Me lo estoy planteando. ¿ El azul de metileno se consigue en una tienda de peces ?Me han dicho en droguerias antigüas pero por aquí cerca no hay. ¿ Cómo consigo la aireación en una pecera hospital ? ¿ Qué proporción de azul de metileno y lo dejo todo el dia ?
#19
Puede sacar la aireación del mismo compresor que tengas en el comunitario poniendo una llave doble y así te vale una salida para el hospital. Azul de metileno puedes conseguirlo por Amazon lo tienes en líquido o en polvo dependiendo como lo consigas te diría la proporción, pero se va hacer muy largo entre que lo pides y te llega. Nadie te puede dejar? No conoces a nadie que te pueda dejar de manera urgente aunque luego se lo devuelvas?
#20
(23-06-2018, 08:48 PM)MANGUERAS71 escribió: Puede sacar la aireación del mismo compresor que tengas en el comunitario poniendo una llave doble y así te vale una salida para el hospital. Azul de metileno puedes conseguirlo por Amazon lo tienes en líquido o en polvo dependiendo como lo consigas te diría la proporción, pero se va hacer muy largo entre que lo pides y te llega. Nadie te puede dejar? No conoces a nadie que te pueda dejar de manera urgente aunque luego se lo devuelvas?

No tengo ni la menor idea de lo que puede ser un compresor. Pensé que la afición era más sencilla y me equivoqué. Muchas gracias por la ayuda. La guppie murió esta mañana y el labeo me imagino irá camino de ello. Las únicas que resisten son las colisas.
#21
A ver no te desanimes hombre, un compresor si sabes lo que es un aireador para dar oxigeno, es lo que tiene llamarse una cosa de varias maneras. Si te sirve de algo, estarás sufriendo lo que hemos pasado los demás, pocos pueden decir que ha sido un camino de rosas, aún después de mucho tiempo en ello a algunos como yo con muchos años nos abordan cosas. Aquí nadie a nacido sabido.

Animate anda. Sigue informándome de como va todo y tranquilo, a lo mejor lo que necesita ese acuario es estabilizarse y darle tiempo no metas peces hasta que pase bastante tiempo.
#22
Venga venga venga!
Todos en un momento u otro hemos pasado por un marrón gordo con los peces.
Tu caso es especial, lo sabemos los que lo hemos seguido, porque empezaste con muchos problemas, y parece que mala pata has tenido.
Pero.
Has aprendido un montón de cosas rarísimas. Yo también. Hace tan solo unos meses (llevo desde octubre septiembre en esto) no me podía imaginar la de enredos que tiene esto de los peces... y lo bonito que es!
Tienes una urna estupenda, te hiciste con un filtro guay.
Vale, tienes demasiado pez. Pero caramba! Hay que intentarlo. Si fuera facilón no tendría gracia alguna, no crees? Sería como coleccionar cromos. Y NO ES EL CASO. Damos cobijo a unos animales preciosos, nos ocupamos de averiguar todo lo posible para que tengan una vida feliz, y tu, a estas alturas, sabes más de esto que cualquiera de los que te rodean. Seguro. Garantizado.
Y estas a un paso. Solo un paso más. Un poquito más. Y acabarás teniendo un acuario a tu gusto. Y te quedarás mirándolo relajada en lugar de angustiada. Y les verás comer, reproducirse, asustarse... es mejor que ningún documental que puedas ver en la tele!! Es la caña!!
Venga Monica, aguanta.
De esta sales reforzada. Seguro

Un abrazo! Big Grin
#23
Es una faena muy gorda cuando pasa algo así.
No sabes cómo frenar las bajas y te sientes impotente.

Pero piensa que la mayoría hemos empezado de forma parecida. Con una tienda poco recomendable que no nos hablaba sobre el ciclado, sin plantas, un sustrato que envenena a nuestros peces, sobre población y... desastre al canto. Pero vas aprendiendo a estabilizar el acuario, a mejorarlo, va pasando el tiempo y empieza a funcionar casi solo. En este momento tus preocupaciones ya son otras. Si le meto otro filtro, otra pantalla, si alimento a mis peces mejor o si añado plantas nuevas... O simplemente a disfrutar de tu acuario con el mínimo mantenimiento que necesita.

No te desanimes, nos ha pasado a la gran mayoría. Sigue los consejos de los compañeros, sigue aprendiendo hasta que adquieras TU forma de llevar el acuario sin problemas. Cada maestrillo tiene su librillo
#24
A mí se me murieron el verano pasado 6 entre platys y xiphos. Queda 1platy, la superviviente, y es la reina del acuario, transmite paz y armonía al resto. Sirva de otro ejemplo. Ánimo
#25
De momento, todo bien. Siguen las colisas, los gobios, la coridora, 4 neones y el alevín de guppie y los veo activos y sin problemas. ¿ Cuánto tiempo tardará en estabilizarse el acuario para poder meter nuevos peces ? ¿ Dejo pasar el verano y me lo planteo en septiembre si todo va bien ?
#26
Más que menos y tranquilo eehhhhh pocos y bien.
#27
Espera bastante tiempo a que la cosa se estabilice.

Yo sí esperaría los meses de verano. No sea que te vuelva a ocurrir lo mismo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: