QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Epidemia en el acuario (DIAGNÓSTICO: ICH y Ataque bact.)
Respuestas: 26    Visitas: 2565
#1
Hola:
La semana pasada se estropeó el calentador. No sé cuanto llevaba estropeado y bajó la temperatura de 27 ºC por lo menos a 22 ºC. Tardé un dia en conseguir un nuevo calentador. A los labeo plata les salieron puntos blancos, como si tuviesen una enfermedad cutánea generalizada y empezaron a " hacer el pino ". El guppy macho empezó a tener la cola como comida. Subí la temperatura a 30ºC por si pudiese ser punto blanco y parece que mejoraron pero el fin de semana no estuve y el sábado no los vi. Cuando llegué el domingo me faltaban tres neones, un labeo, el guppy macho y un linterna que me quedaba. Como me parecía que con una semana era suficiente bajé la temperatura y el labeo que me queda sigue mal, la guppy hembra aparece arqueada, con las aletas plegadas y en la superficie del agua.
Total un desastre. Creo que ya no tengo sobrepoblación pero no sé si puedo hacer algo sencillo para que se curen o se mueran ya. Es una lástima verlos así.
Los parámetros siguen igual. Los nitratos un poco altos antes del cambio de agua semanal y lo demás bien. He mirado el azul de metileno pero me parece muy caro y no sabría utilizarlo.
Me quedan dos colisas que parecen estar bien, el ancistrus, cuatro neones, el labeo con sarna , el alevín y la guppy hembra chepuda.
¿ Dejo que actúe la selección natural ? ¿ Algún consejo ?
Mi miedo es que se contagien todos de lo que quiera que sea.
Gracias
#2
Hola
siento mucho la situacion que estas teniendo, es una pena pero me sorprende que tengas tantas bajas por que la temp haya bajado hasta 22.

No te podre ayudar mucho porque no controlo estos temas, yo mismo soy un visitante demasiado frecuenta de la zona de enfermedades y mangueras pronto se hartara de mi -nosweat.gif

Lo que si te puedo decir es que por aqui no te van a recomendar nunca añadir azul de metileno al comunitario ya que se puede cargar la colonia bacteriana del filtro. Siempre se aconseja medicar en un acuario hospital. Lo segundo es que el azul cuesta baratisimo, sobre 2 euros el bote y dura mucho, quizas has visto otra cosa. Por ejemplo aquipuedes pillarlo bien de precio.

Suerte
#3
Tenéis que empezar a acostumbraros a traer vídeos o fotos a la mejor calidad posible, tu sabes lo que escribes por que lo ves y expones tú postura pero nosotros los que intentamos ayudarte nos dejáis con una incertidumbre (Ponte en nuestro lugar).

Otra cosilla con los 30º no vas a lograr reconducir el problema la mayoría lo haceis no se muy bien por que, cuando la temperatura que te da el éxito casi en su totalidad es de 32º.

Si nos actuas rápido puede que vayas a tener más bajas.
#4
(20-06-2018, 11:35 PM)MANGUERAS71 escribió: Tenéis que empezar a acostumbraros a traer vídeos o fotos a la mejor calidad posible, tu sabes lo que escribes por que lo ves y expones tú postura pero nosotros los que intentamos ayudarte nos dejáis con una incertidumbre (Ponte en nuestro lugar).

Otra cosilla con los 30º no vas a lograr reconducir el problema la mayoría lo haceis no se muy bien por que, cuando la temperatura que te el éxito casi en su totalidad es de 32º.

Si nos actuas rápido puede que vayas a tener más bajas.
[Imagen: 121y7ib.jpg]

(21-06-2018, 12:26 AM)Acuario Farmacia escribió:
(20-06-2018, 11:35 PM)MANGUERAS71 escribió: Tenéis que empezar a acostumbraros a traer vídeos o fotos a la mejor calidad posible, tu sabes lo que escribes por que lo ves y expones tú postura pero nosotros los que intentamos ayudarte nos dejáis con una incertidumbre (Ponte en nuestro lugar).

Otra cosilla con los 30º no vas a lograr reconducir el problema la mayoría lo haceis no se muy bien por que, cuando la temperatura que te el éxito casi en su totalidad es de 32º.

Si nos actuas rápido puede que vayas a tener más bajas.
[Imagen: 121y7ib.jpg]
[Imagen: 2bz9z7.jpg]

Toda la razón.
He intentado un video pero no me dejaba adjuntarlo. He hecho las fotos lo mejor que he podido. Mañana pido ayuda e intento mandar un video.

(21-06-2018, 12:26 AM)Acuario Farmacia escribió:
(20-06-2018, 11:35 PM)MANGUERAS71 escribió: Tenéis que empezar a acostumbraros a traer vídeos o fotos a la mejor calidad posible, tu sabes lo que escribes por que lo ves y expones tú postura pero nosotros los que intentamos ayudarte nos dejáis con una incertidumbre (Ponte en nuestro lugar).

Otra cosilla con los 30º no vas a lograr reconducir el problema la mayoría lo haceis no se muy bien por que, cuando la temperatura que te el éxito casi en su totalidad es de 32º.

Si nos actuas rápido puede que vayas a tener más bajas.
[Imagen: 121y7ib.jpg]

(21-06-2018, 12:26 AM)Acuario Farmacia escribió:
(20-06-2018, 11:35 PM)MANGUERAS71 escribió: Tenéis que empezar a acostumbraros a traer vídeos o fotos a la mejor calidad posible, tu sabes lo que escribes por que lo ves y expones tú postura pero nosotros los que intentamos ayudarte nos dejáis con una incertidumbre (Ponte en nuestro lugar).

Otra cosilla con los 30º no vas a lograr reconducir el problema la mayoría lo haceis no se muy bien por que, cuando la temperatura que te el éxito casi en su totalidad es de 32º.

Si nos actuas rápido puede que vayas a tener más bajas.
[Imagen: 121y7ib.jpg]
[Imagen: 2bz9z7.jpg]

Toda la razón.
He intentado un video pero no me dejaba adjuntarlo. He hecho las fotos lo mejor que he podido. Mañana pido ayuda e intento mandar un video.

[Imagen: id86mp.jpg]

(21-06-2018, 12:26 AM)Acuario Farmacia escribió:
(20-06-2018, 11:35 PM)MANGUERAS71 escribió: Tenéis que empezar a acostumbraros a traer vídeos o fotos a la mejor calidad posible, tu sabes lo que escribes por que lo ves y expones tú postura pero nosotros los que intentamos ayudarte nos dejáis con una incertidumbre (Ponte en nuestro lugar).

Otra cosilla con los 30º no vas a lograr reconducir el problema la mayoría lo haceis no se muy bien por que, cuando la temperatura que te el éxito casi en su totalidad es de 32º.

Si nos actuas rápido puede que vayas a tener más bajas.
[Imagen: 121y7ib.jpg]

(21-06-2018, 12:26 AM)Acuario Farmacia escribió:
(20-06-2018, 11:35 PM)MANGUERAS71 escribió: Tenéis que empezar a acostumbraros a traer vídeos o fotos a la mejor calidad posible, tu sabes lo que escribes por que lo ves y expones tú postura pero nosotros los que intentamos ayudarte nos dejáis con una incertidumbre (Ponte en nuestro lugar).

Otra cosilla con los 30º no vas a lograr reconducir el problema la mayoría lo haceis no se muy bien por que, cuando la temperatura que te el éxito casi en su totalidad es de 32º.

Si nos actuas rápido puede que vayas a tener más bajas.
[Imagen: 121y7ib.jpg]
[Imagen: 2bz9z7.jpg]

Toda la razón.
He intentado un video pero no me dejaba adjuntarlo. He hecho las fotos lo mejor que he podido. Mañana pido ayuda e intento mandar un video.

[Imagen: id86mp.jpg]
#5
Cuantos peces hay en el acuario? Dime todo lo que tienes ahí dentro. Estan todos afectados?
#6
(21-06-2018, 12:31 AM)MANGUERAS71 escribió: Cuantos peces hay en el acuario? Dime todo lo que tienes ahí dentro. Estan todos afectados?

Buenos días:
Ahora te mando un video en el que se ve mejor. Tengo dos colisas que no están afectadas, cuatro neones a los que veo bien, el labeo que está fatal, la guppy hembra mal, un alevin de guppy al que no le aprecio nada, una coridora bien, un ancistrus bien y dos gobios arco iris bien. Luego tengo un caracol con el caparazón cónico que veo bien y algunos planorbis que no tengo localizados porque se esconden. Ya se que es un batiburrillo, que las coridoras son a partir de seis, los neones lo mismo y que tengo mezcladas churras con merinas.
A raíz de estropearse el calentador se han muerto un guppi macho, tres neones y un labeo.
#7
Sube el comunitario a 32 grados saca el caracol por que no creo que aguante. Dejas ahí los supuestos no afectados a esa temperatura una semana.

Los afectados sacamos a un recipiente como hospital con mucha aireación y hacer el tratamiento con azul de metileno. Evitar que les de la luz directa, temperatura también de 32 como los del comunitario. Cambiar todos los días el agua y la medicación.
#8
Algún diagnóstico???? Que les pasa? Me intriga saber el porqué le ha pasado eso. Por cierto siento este inicio de aficion seguro que si lo superas te harás más fuerte. Ánimo
#9
Ataque bacteriano acompañado con otro ataque de ICH, casi na'.

Malas condiciones en el agua, una mala aclimatación pueden ser varias cosas, tampoco me se el historial de esos peces, para poder afinar más.
#10
Ufff no suena nada bien no.
#11
(21-06-2018, 11:13 PM)MANGUERAS71 escribió: Ataque bacteriano acompañado con otro ataque de ICH, casi na'.

Malas condiciones en el agua, una mala aclimatación pueden ser varias cosas, tampoco me se el historial de esos peces, para poder afinar más.

¿ Qué es ICH ?
Por lo que me contáis y teniendo en cuenta mi poca experiencia lo mejor es empezar de nuevo. No me cabe casi el acuario en casa como para comprar uno hospital. Así que el tratamiento con azul de metileno, dadas las condiciones, me parece inviable. Eso sí he subido la temperatura a lo máximo que da el calentador que compré. Compré uno al azar y permite hasta 34ºC pero al máximo el termómetro sólo me indica 31ºC. Si alguno se pudiese salvar con esa única medida ¿ Cuánto tiempo es deseable que mantenga la temperatura ?
Lo que no me explico son las condiciones del agua, aparte de la temperatura, tengo un tidal 55 para un acuario de 58 l brutos por lo que he leído más que suficiente y lo tengo desde hace un mes como poco.
Es verdad que tengo los nitratos un poco altos hago cambios de agua generosos, he introducido más plantas y un poto. No sé que más hacer. Me dan pena los peces. Me he cargado un montón porque por ignorancia los metí a las 48 h sin ciclar el acuario, sin plantas vivas y metí demasiados peces sin tener en cuenta el biotopo ni sus necesidades de lo que nada sabía pero eso ya fue en febrero y creo que poco a poco he ido aprendiendo según vuestras indicaciones y lo que he leído. Cambié el sustrato, sustituí las plantas artificiales por plantas vivas, cambié el filtro, les di menos comida, compré caracoles, come algas...algunos se murieron mientras las condiciones del agua mejoraron pero se me llenó el acuario de algas y hace 15 días se estropeó el calentador y no sé cuanto tiempo llevaba estropeado.-dontknow.gif
#12
Según creo los ataques bacterianos son cosa más allá de nuestro control, si bien las condiciones del agua y demás favorecen o no, por lo que he leído en este foro de enfermedades, que me tiene enganchado, hay mucha gente con muy buenas condiciones de agua que sufre de parásitos y enfermedades horribles, yo mismo sufrí una muerte horrible de una betta hembra ni tiempo de foto me dio, la ví hinchada y con las branquias raras y cuando fui a por la foto ya estaba muerta y ya pasé de foto por no poder ni ayudarla (mis gambas Amano se abalanzaron a por ella cual carroñeras que son) y con mucho dolor me deshice de la betta, ahora me arrepiento porque no sé que la pasó. Rezo porque no sea contagioso, el resto parece que están muy bien, pero al tiempo.

Pueden ser contagiados entre ellos porque uno venga malito sin saberlo nosotros, pueden ser mil cosas, ahí ya Mangueras que me corrija y te guíe.

Yo creo que no necesitas otro acuario, con un tuper te valdría. Mangueras sabe y si alguien puede ayudarte a salvarlos es él. No sería mucho tiempo de tener otro trasto en casa, porque esto es o funciona o no, y tiene sus tiempos. Eso sí... otro calentador necesitarás.

Calma y paciencia. Es un curro eso sí, es mucho trabajo intentar salvarlos. La parte de Farmacia del Acuario puede ayudar Wink
#13
(22-06-2018, 11:24 AM)Gelu escribió: Según creo los ataques bacterianos son cosa más allá de nuestro control, si bien las condiciones del agua y demás favorecen o no, por lo que he leído en este foro de enfermedades, que me tiene enganchado, hay mucha gente con muy buenas condiciones de agua que sufre de parásitos y enfermedades horribles, yo mismo sufrí una muerte horrible de una betta hembra ni tiempo de foto me dio, la ví hinchada y con las branquias raras y cuando fui a por la foto ya estaba muerta y ya pasé de foto por no poder ni ayudarla (mis gambas Amano se abalanzaron a por ella cual carroñeras que son) y con mucho dolor me deshice de la betta, ahora me arrepiento porque no sé que la pasó. Rezo porque no sea contagioso, el resto parece que están muy bien, pero al tiempo.

Pueden ser contagiados entre ellos porque uno venga malito sin saberlo nosotros, pueden ser mil cosas, ahí ya Mangueras que me corrija y te guíe.

Yo creo que no necesitas otro acuario, con un tuper te valdría. Mangueras sabe y si alguien puede ayudarte a salvarlos es él. No sería mucho tiempo de tener otro trasto en casa, porque esto es o funciona o no, y tiene sus tiempos. Eso sí... otro calentador necesitarás.

Calma y paciencia. Es un curro eso sí, es mucho trabajo intentar salvarlos. La parte de Farmacia del Acuario puede ayudar Wink
No tengo nada que añadir lo has explicado todo perfectamente, un positivo que te llevas.

El ICH puede que lo conozcas como punto blanco.
#14
Por si te sirve de algo, mira, esto es un acuario hospital:

İmage



O mas pequeño, claro
#15
Gracias Unay:
El acuario hospital es fácil de conseguir pero tendría que comprar otro calentador. Yo me pregunto si no podría intentar el tratamiento con ajo. He leído que un diente de ajo machacado por cada 30 l de acuario pero no sé durante cuantos días y si además les tendría que seguir dando la comida habitual. Los peces siguen más o menos con la temperatura a 31ºC que es lo máximo que da el calentador

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: