QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Enorme jaleo a la hora de abonar.
Respuestas: 42    Visitas: 4055
#31
(21-01-2019, 08:47 PM)Unay escribió: Genial!
Me alegro mucho Smile
Si, mejor dividir como poco en dos el abonado.
La staurogyne es un poco puñetera. Si no quiere... bueno, si te queda alguna hay esperanza, sobretodo que pille bien luz.
Lo de los consumos, bueno, no te creas que tiene demasiada ciencia. En realidad con que mantengas esta rutina unas cuantas semanas midiendo después de cada cambio de agua, te darás cuenta de cuánto consume, y si consume más fosfatos o nitratos o lo que sea

Me alegro de que sólo haya sido el susto

Saludos

Lo que estoy viendo no mucho pero si por el musgo de arriba que está sobre el tronco algo de alga pincel y en una de las buces que se encuentra más altas.
Puse dos gobios arcoiris el viernes imagino que les puede venir un poco.

Pues la staurogine durante el ciclos y después me haido bien y cortando la tengo las espesa habrá casibel doble que al principio pero a ver cómo evoluciona ahora.

Lo que no sé si subir del 50 al 60% la intensidad de luz o dejarlo como estar e ir viendo estas semanas.
Te doy +1 por tu rápida ayuda que me dejó esto de los nitratos descolocado.
#32
Yo iría poco a poco. Aguanta otra semana para que estabilice un subes un poco a ver que tal. Ten en cuenta otra cosa:
Al cambiar el nivel de luz los consumos de las plantas cambiarán, con lo que intentar calcular consumos...

Pon foto de las algas
#33
(21-01-2019, 09:52 PM)Unay escribió: Yo iría poco a poco. Aguanta otra semana para que estabilice un subes un poco a ver que tal. Ten en cuenta otra cosa:
Al cambiar el nivel de luz los consumos de las plantas cambiarán, con lo que intentar calcular consumos...

Pon foto de las algas

[Imagen: jim994.jpg]
Esa buce perdió la mitad de hojas y ya se ve brotando.
De semanas antes de le ve algunas tonalidades verdes más claras que creo que puede ser punto verde, si es así a ver si no sale como en el cristal ahora.


El alga pincel
[Imagen: fz57hg.jpg]
#34
Lo de la buce tiene lógica por lo que dijiste de los fosfatos tan bajos en relación a los fosfatos.
De momento viendo esto yo no subiría la luz. Primero equilibrar fosfatos y nitratos y luego ir aumentando. Lo que te comentaba Mirdav, si estás em 10 de nitratos, 1 de fosfatos. Si estás en 5 de nitratos, lo suyo es 0,5 de nitratos. Tenio em cuenta a la hora de abonar. Si dices que ya rascas menos los cristales posiblemente esté en recesión, pero vigila los valores.

Lo de la otra foto no lo veo bien, estoy con el móvil. Se me ocurre que abras tema en algas para verlo bien, intentando aportar alguna otra foto. Si está tan localizado como parece, yo posaría sin piedad Smile

Saludos
#35
¿De la segunda foto del alga pincel a la que te refieres??
Es que el móvil no es muy bueno que digamos la cámara y yo no muy buen fotógrafo. Aboné esta semana pasada 5-0'5
#36
(21-01-2019, 11:16 PM)Javier_ escribió: ¿De la segunda foto del alga pincel a la que te refieres??
Es que el móvil no es muy bueno que digamos la cámara y yo no muy buen fotógrafo. Aboné esta semana pasada 5-0'5

No no. Que estoy con el móvil y no se ve bien
Cuando pueda a ver desde el ordenador. Pero si está muy localizado, yo lo sacaría podando.
#37
Pues veo ese trozo ahí en el musgo donde más se ve y después a la misma altura algún trocillo y en una buce.
Miraré luego a la noche lo mismo dándole con la llena de los dedos a la buce y arrancando el trozo de musgo.
#38
A ver si me podéis echar una mano, que comencé a poner abono a ver si se me va el alga pincel y antes lo hacía mal media antes de abonar. El caso que la semana pasada puse de productos de seachem la proporción de 5 de N y 0'5 de P. Se me olvido medir el NO2 o no lo apunte el PO4 TRs abonar me daba 0'4 y el NO3 10.
Ahora he medido nates del cambio y el PO4 me da 0,025, NO3 10 y NO2 0,025.

Lo que ha consumido de PO4 es 0'35, eso está claro y por lo que veo NO3 me da el mismo valores por lo que no debería de abonar N?.
Pero a la hora de calcular el N. Es un problema no haber medido la semana pasada el NO2? Para calcular el consumo del N como lo hago si estan los NO2 y NO3 (son dos valores o parámetros a tener en cuenta)?
#39
Por lo poco que se, el NO2 debería ser 0 o muy cercano a 0 en un acuario que ya lleva tiempo funcionando. Si esto no es así tendrías que ver cual es la causa de que exista NO2 (mala filtración, sobre población...) por lo que no debería preocuparte para las medidas de abonado.
Sobre el NO3, si se ha mantenido indicaría que tu acuario consume lo mismo que produce por lo que no deberías abonarlo o en todo caso añadir un poco cuando realices cambios de agua para compensar lo que eliminas.
De todas formas mejor espera a que alguien con más experiencia que yo lo corrobore.
#40
Hola,
El NO2 siempre a cero. Lo contrario es veneno para peces Smile
Una pregunta: viendo tu ficha, ¿no tienes CO2?
Se prudente con los abonos si no tienes. A excepción de las staurogynes, el resto de plantas que tienes podrían tirar solo con potasio. Por otro lado, sin tener CO2, las plantas muestran consumos muy bajos, por lo tanto, el abono, se acaba convirtiendo en alimento para algas

Saludos
#41
El NO2 entre ese valor y el <0, 01 no llegó a distinguirlo realmente bien del todo, mirare luego tras el csmbio. Pues antes no abonaba nada y mi intervención para comenzar con esto de los acuarios ers esa pero comenzaron a deshacerse las plantas, perdí un helecho Trident y parte de otro y alguna peso a deshacerse y agujeros en algunas hojas de Anubis y bueno la stauregine tb a perder . Y cuando eso empece a abonar pero muy poca cantidad 1-01 y no veis realmente el consumo. También le puse CO2, tiene una burbuja cada 3s, no tengo el drop chek puesto y un detalle es que antes siempre había alguna buceo en flor y llevó ya tiempo que no le florecen y por el contrario si me esta floreciendo ahora una anubia.
Deber de echar ese poco de abono y el alga pincel la seguía teniendo un comence a ver de nuevo alguna hoja de la stauregine flotando como antes y lo siguiente podría ser las demás plantas como antes. Lo mismo una opción es bajarle algo más la intensidad de la pantalla chihios que la tenía a la mitad no recuerdo si al 3 ó 4 de 7 niveles que tiene. No se si puedo verlo en el display o ¿como?
#42
¿Cómo van esas plantas?
#43
(22-05-2019, 10:33 AM)Unay escribió: ¿Cómo van esas plantas?

Perdonar Unay no me di cuenta de tu comentario.

Pues llevó sin abonar nada desde que escribir este último post. Lo que no entendía si el alta pincel es por exceso de fosfato como tengo si lo que veo wuw consumía mi acuario era fosfato y los nitratos de mantenían.
Bueno van remitiendo poco a poco y estas dos semanas como puse en un post puse agua oxigenada. Un dato es que antes las buces me florecido, siempre tenía alguna en flor todas las semanas y en punto alguido de algas dejaron de hacerlo y ahora que no se ve muchas tengo una Anubis y dos buces que van a florecer. Algo leí por aquí del magnesio y las buces.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: