QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Engorde de Discos en plantado
Respuestas: 10    Visitas: 4305
#1
Buen día con todos, el mes de diciembre compré 7 alevines de discos, los tengo en un acuario de 68 litros exactamente, totalmente desnudo, pues el vendedor que me los vendió me dijo que el tema del tamaño del acuario es un mito pues existen criadores como Stendker que crian a sus discos en acuarios pequeños y que lo importante es la alimentación y los cambios de agua...los alimento unas 8 veces al día con papilla y tetracolor, y cambios de agua diarios de un 90%, agua con ph de 8.5, kh de 11 y gh de 11 y temperatura de 31 grados, pues el vendedor también me dijo lo mismo, que para engorde los parámetros del agua no son importantes mientras se mantengan estables, pues le hice caso en todo, el tema es que ya los veo algo grandes a los discos para ese acuario tan pequeño y el problema es que ya no tengo urnas más grandes ni donde colocarlas, a parte de un acuario plantado de 300 litros con 2 escalares como habitantes. Mi pregunta es si puedo meter los 7 discos en ese acuario plantado, no tiene muchas plantas, y solo tiene un tronco pequeño, la idea es sacar a los 2 escalares y seguir con rutinas de cambios de agua de 120 litros al día y alimentando 8 veces al día para seguir engordándolos...acá dejo un video de los alevines, no sé si es mi impresión pero los veo con retraso en el desarrollo a pesar que los alimento mucho y cambio de agua a diario..


#2
Si, deberías pasarlos al de 300L.
Chequea bien los parámetros antes de hacerlo, para que estén según lo requieren los discos.

Hacelo por goteo de 40 minutos y va a estar todo bajo control.
31° me parece un poco exagerado, yo lo dejaría en 28-29.

Saludos.
#3
No alcanzo a ver bien el tamaño pero con la urna más grande lo mismo se te dispersan demasiado para entrar a la comida.
Piensa en poner un separador con ventosas y así los acomodas. Si tienes sitio, claro.
Por cierto, me ha parecido que las heces de uno de ellos no tienen buena pinta. A ver si se pasa alguno de los que saben pero me ha dado un aire a las de helmintos
#4
Unos disquitos muy bonitos pero no nos has dicho que tiempo tienen. Yo de momento no les cambiaría de urna me parece que ahí están cómodos, incluso para tú hacer el mantenimiento lo vas a tener mucho mejor. Lo que si nos ayudaría es una panorámica de todo el acuario para guiarnos mejor en donde están.

Me parece que pasarles ahora al 300 litros es un poco precipitado ya que son pocos y se van a encontrar muy desprotegidos, otro inconveniente es que alimentando tantas veces porque como es lógico estas en un engorde te van a salir algas por todos los sitios me inclino por las algas pincel casi seguro. A no ser que hagas lo que te ha dicho el compañero poner un separador, pero solo solucionarías el tema de sentirse desprotegidos lo de las algas no. Yo les dejaría donde les tienes, yo he hecho engorde en sitios muy reducidos y me han crecido muy bien.

Otra cosa que te quiero decir es lo que también te ha dicho el compañero, y es que el disco de la derecha las heces son las propias de la Hexamita, el compi te ha dicho Helmintos pero yo me inclino casi seguro por Hexamita.
#5
Gracias por sus respuestas amigos,
Cita:Hacelo por goteo de 40 minutos y va a estar todo bajo control.
31° me parece un poco exagerado, yo lo dejaría en 28-29.
La verdad que a temperatura de menos de 30 grados no entran tanto a la comida, le tengo a 31 grados y parece que están hambrientos todo el tiempo.
Cita:No alcanzo a ver bien el tamaño pero con la urna más grande lo mismo se te dispersan demasiado para entrar a la comida.
Eso mismo he pensado, y con las plantas quizá y se esconden y no le entran a la comida, con respecto al tamaño, te cuento que el más grande está de unos 7 a 8 cm, y el más peque de unos 5cm...los compré de unos 3cm pero no sabía que edad tenían.
Cita:Piensa en poner un separador con ventosas y así los acomodas. Si tienes sitio, claro.
Lo del separador te refieres a una pared de acrílico o algo así?, me imagino perforada para que el agua circule...Es buena idea, -good.gif...
Cita:Unos disquitos muy bonitos pero no nos has dicho que tiempo tienen. Yo de momento no les cambiaría de urna me parece que ahí están cómodos, incluso para tú hacer el mantenimiento lo vas a tener mucho mejor. Lo que si nos ayudaría es una panorámica de todo el acuario para guiarnos mejor en donde están.

Me parece que pasarles ahora al 300 litros es un poco precipitado ya que son pocos y se van a encontrar muy desprotegidos, otro inconveniente es que alimentando tantas veces porque como es lógico estas en un engorde te van a salir algas por todos los sitios me inclino por las algas pincel casi seguro. A no ser que hagas lo que te ha dicho el compañero poner un separador, pero solo solucionarías el tema de sentirse desprotegidos lo de las algas no. Yo les dejaría donde les tienes, yo he hecho engorde en sitios muy reducidos y me han crecido muy bien.

Otra cosa que te quiero decir es lo que también te ha dicho el compañero, y es que el disco de la derecha las heces son las propias de la Hexamita, el compi te ha dicho Helmintos pero yo me inclino casi seguro por Hexamita.

Gracias por lo de bonitosBig Grin, lo que me preocupa es que dejen de crecer por el tamaño de la urna que apenas es de 68 litros.
En urnas de cuantos litros has engordado a tus discos?, te han crecido bien?, a los míos los veo con algo de retraso por el tamaño del ojo, quizá el vendedor me los vendió ya con ese problema..pero quisiera recuperarlos por eso me preocupa mucho el tamaño de la urna...En cuanto tiempo me recomendarías que los cambie de urna? No importa que esté con algo de plantas y sustrato?...
Con respecto a lo de los parásitos, hace poco curé a uno de hexamita con metronidazol, lo hice en una urna a parte, luego hice un tratamiento a todo el acuario hace una semana porque veía a otro pez arrinconado y sin apetito..Ahora están todos comiendo de forma voraz...de todas maneras voy a hacer otro tratamiento con metronidazol...

dejo unas fotos de los acuarios que tengo, no tengo más espacio que ese mueble...
Este es el de 300l
[Imagen: hZmXRS]

Este el de 68l donde estan los discos
[Imagen: fyqbmS]

Y acá una panorámica con el mueble
[Imagen: njmXRS]
#6
Yo en una urna prácticamente como esa engorde 10 discos y cogieron un tamaño bastante bueno entre 15 y 17. Yo creo que es el sitio perfecto para hacer el engorde de esos 5. Tú obsesión por el sitio a favor de los discos creo que es eso, obsesión, porque ellos van a estar mucho mejor en la pequeña que en el grande, pero nadie como tú.
#7
(13-02-2018, 04:08 PM)MANGUERAS71 escribió: Yo en una urna prácticamente como esa engorde 10 discos y cogieron un tamaño bastante bueno entre 15 y 17. Yo creo que es el sitio perfecto para hacer el engorde de esos 5. Tú obsesión por el sitio a favor de los discos creo que es eso, obsesión, porque ellos van a estar mucho mejor en la pequeña que en el grande, pero nadie como tú.

Muchas gracias por tu consejo, exactamente quería conocer la opinión de alguien con experiencia, la verdad no es obsesión, solo que tanto se ve en internet que si cada disco a 50 litros que a uno tanta información lo confunde...Por mí mucho mejor si pueden estar en la urna de 68 litros por el tema del mantenimiento...Otra pregunta, en cuanto tiempo tus discos alcanzaron ese tamaño? Para mí ese tamaño es más que suficiente....
#8
Pasa por el post de mi engorde y verás donde están metidos y su tamaño.
#9
(13-02-2018, 04:56 PM)MANGUERAS71 escribió: Pasa por el post de mi engorde y verás donde están metidos y su tamaño.

Acabo de ver el engorde de tus disquines, felicitaciones!!, no se diga más los voy a dejar donde están, con respecto a los parámetros los puedo dejar con el ph de 8,5 y gh y kh de 11? como me lo dijo el vendedor o ablando un poco el agua?...Que lindos tus discos...se hicieron inmensos, a eso quiero llegar...
#10
Yo a tus discos los he visto de lo más normal y comodos, salvo el imprevisto ya mencionado, si eso te está funcionando ni lo muevas, para que vas a mover al caso a lo que te arriesgas es ir a mal.
#11
(13-02-2018, 10:59 PM)MANGUERAS71 escribió: Yo a tus discos los he visto de lo más normal y comodos, salvo el imprevisto ya mencionado, si eso te está funcionando ni lo muevas, para que vas a mover al caso a lo que te arriesgas es ir a mal.

Así es, el agua llega a 8,5, a veces lo he medido y da 8.8...quizá sea por la piedra pómez que le tengo en el filtro, como cambio de agua a diario al 90% justo antes de cambiarla el ph ya ha subido a 8.8...Con respecto a la hexamita hoy cumplen el tercer día de tratamiento con tinidazol en la papilla...se la comen perfectamente...Lo extraño es que cuando les doy solo la comida comercial tetracolor las heces son normales y consistentes, cuando les doy la papilla suelen tener las heces con esas hilachas, me pregunto, será hexamita ? ya que en la papilla no le pude quitar toda la piel del corazon y de los calamares..de todas maneras pienso que hice bien en medicar por prevención, y uno de mis disquines si que enfermó hace unas semanas con hexamita...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: