- Nos vamos a visitar la tienda nueva de Pzes, entérate de todo en subforo quedadas AM
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Engordando alevines de disco
18-07-2017, 12:36 AM
Mensaje: #61
RE: Engordando alevines de disco
Son una pasada esos discos, los colores y el tamaño muy chulos. Aunque hayan tenido algún que otro percance siguen siendo unos peces increíbles. Felicidades Félix por el buen trabajo, ahora a seguir criando más Wink un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-07-2017, 02:02 AM
Mensaje: #62
Están enormes para el tiempo q tienen y eso con percance incluido !!

12-10-2017, 05:14 PM
Mensaje: #63
PmHola después de mucho tiempo, vengo a terminar este post que dejé así por que quería analizar unas cosillas que pasado un tiempo ya tienen su respuesta. ok? Vamos a ello.

Bueno como ya he comentado más arriba 5 fueron a mi comunitario y 5 donde mi gran amigo Domingo, si los míos entraban tal que hoy al comunitario los de él entraban en su casa un día después, hasta ahí todo bien, pero he ahí las incognitas a los pocos días.

Como comente anteriormente subí la proporción de agua de grifo a 80 dejando la de ósmosis en un 20, bien pues al pasar les al comunitario que estaba como bien dije en (20-80) a los pocos días otra vez la misma canción agujeros en la cabeza, esta vez fue rápido de corregir fue abrir el de grifo y a la semana estaba todo solucionado.

Lo fácil en este caso si la cosa se hubiera quedado así hubiera sido decir y garantizar al 100% que los discos hay que mantenerles en un PH y GH muy similares de donde se adquieren para no tener líos (Que es lo que me paso a mí, ya que venían de paramentros altos) y quedar como un señor, ya que los discos cada vez se hacen más duros bla bla, bla bla, bla bla,...........¿Y los que se fueron para San Martin de la Vega que es agua del canal Isable II que es un KH entre 0-1? A estos no les salieron las carencias, lo que quiere decir que los discos adquieren allí con un KH entre (0-1) lo que yo aquí no consigo darles con un 20% del agua de grifo y si con un 80% con un agua con paramentros de red KH 18 en algunos momentos del año y otros un 16 pero vamos una brutalidad.

Conclusiones que saco de todo esto es que el tema del agua guarda cientos de secretos que si no es experimentando no vamos a dar con ello¿a los que muchos han llegado y no suestan? Pues muy posiblemente.

Lo cierto con todo esto es:

Si a tus discos de engorde o grandes ya cuando los traes, les salen las carencias de minerales, sino lo solucionas subiendo con las proporciones de agua al 100% del grifo, estas corriendo a una tienda a por elementos traza, independientemente de que tus paramentros sean altos o bajos.

Gracias por leerme a todos los que los habéis hecho.

Saludos.

P.D: Después de un tiempo los discos se encuentran perfectamente.

12-10-2017, 07:51 PM
Mensaje: #64
Muchas gracias por el seguimiento tan detallado, seguramente que a mucha gente le va a servir este post. Es increible que la carencia de algun mineral pueda ocasionar tal trastorno. Me alegro de que despues de todo lo ocurrido lo hayas podido sacar adelante.
14-10-2017, 02:29 PM
Mensaje: #65
Mangueras yo he seguido este post con atencion y me surge una inseguridad que no veas.

Me alegra muchisimo que al final al menos pudieras sacar adelante a los nuevos familiares y al mismo tiempo ampliar conocimientos.

Yo metere los mios en 15 dias y despues de mucho leer he decidido que la talla sea algo mas grande no arriesgando con discos de 5-7 y me voy a ir a los 9 para que esten mas desarroyados.

Le daremos mucha agua limpia a lo largo del dia y a ver que sale.

Un placer que nos hayas aportado tu experiencia.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Ayer, 11:31 PM
Mensaje: #66
Buenas noches amigos.

Mangueras te importaría comentar en cuantos litros hiciste el engorde, tamaño de urna etc. Y si ya están en el comunitario o aún no has decidido.

Y los cambios de agua podrías ser más concreto sobre como lo haces. Vaciado y llenado o añadiendo al mismo tiempo que vaciando etc.

Saludos y gracias.
Hoy, 12:26 AM
Mensaje: #67
Mira esta es la urna donde la hice donde caben de 180 a 190 litros y si te das cuenta esta partidas en dos donde compartieron un tiempo los discos.
İmage

Después por motivos de que unos llevan más ritmo que otros les separe al otro lado, deje los mas grandes a un lado y los pequeños a otro.

Cuando estuvieron todos juntos.

İmage

Cuando les separé.

İmage

Les bajaba todos los días el agua hasta casi el 100%.

İmage

Luego echaba agua de mi comunitario que tiene buena calidad hasta subirlo a un 20%-30%, para que puedan nadar bien rectos.İmage

Ahi lo dejaba sobre las 23:00h y las 00:00h. al 20% más o menos y al dia siguiente por la mañana a las 9:00h ya estaba lleno, con el sistema que he comentado de "Renovación continua de agua". A partir de las 9:00h seguia regenerando agua es decir que entraba agua constantemente, si hacemos cuentas cambiaba de un 200%a un 300% diario.

Puse cinta de carrocero en un lateral si te das cuenta para los porcentajes, para llevar un control.

En cuanto a tu pregunta si estan en el comunitario te diré que si a los 7 meses y medio alguno ya tenia 17cm, tuve que parar el engorde entonces porque me iba de vacaciones y no podia dejar los cambios de agua a gente que no sabe, bastante que me les daban de comer.

Espero te haya servido de ayuda, cualquier cosa ya sabes...

Hoy, 09:11 AM
Mensaje: #68
Gran trabajo!!!
El porex de los laterales, ¿para que estén más tranquilos o como aislamiento térmico?
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido