QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Engordando alevines de disco
Respuestas: 71    Visitas: 9893
#61
Son una pasada esos discos, los colores y el tamaño muy chulos. Aunque hayan tenido algún que otro percance siguen siendo unos peces increíbles. Felicidades Félix por el buen trabajo, ahora a seguir criando más Wink un saludo!
#62
Están enormes para el tiempo q tienen y eso con percance incluido !!
#63
PmHola después de mucho tiempo, vengo a terminar este post que dejé así por que quería analizar unas cosillas que pasado un tiempo ya tienen su respuesta. ok? Vamos a ello.

Bueno como ya he comentado más arriba 5 fueron a mi comunitario y 5 donde mi gran amigo Domingo, si los míos entraban tal que hoy al comunitario los de él entraban en su casa un día después, hasta ahí todo bien, pero he ahí las incognitas a los pocos días.

Como comente anteriormente subí la proporción de agua de grifo a 80 dejando la de ósmosis en un 20, bien pues al pasar les al comunitario que estaba como bien dije en (20-80) a los pocos días otra vez la misma canción agujeros en la cabeza, esta vez fue rápido de corregir fue abrir el de grifo y a la semana estaba todo solucionado.

Lo fácil en este caso si la cosa se hubiera quedado así hubiera sido decir y garantizar al 100% que los discos hay que mantenerles en un PH y GH muy similares de donde se adquieren para no tener líos (Que es lo que me paso a mí, ya que venían de paramentros altos) y quedar como un señor, ya que los discos cada vez se hacen más duros bla bla, bla bla, bla bla,...........¿Y los que se fueron para San Martin de la Vega que es agua del canal Isable II que es un KH entre 0-1? A estos no les salieron las carencias, lo que quiere decir que los discos adquieren allí con un KH entre (0-1) lo que yo aquí no consigo darles con un 20% del agua de grifo y si con un 80% con un agua con paramentros de red KH 18 en algunos momentos del año y otros un 16 pero vamos una brutalidad.

Conclusiones que saco de todo esto es que el tema del agua guarda cientos de secretos que si no es experimentando no vamos a dar con ello¿a los que muchos han llegado y no suestan? Pues muy posiblemente.

Lo cierto con todo esto es:

Si a tus discos de engorde o grandes ya cuando los traes, les salen las carencias de minerales, sino lo solucionas subiendo con las proporciones de agua al 100% del grifo, estas corriendo a una tienda a por elementos traza, independientemente de que tus paramentros sean altos o bajos.

Gracias por leerme a todos los que los habéis hecho.


Saludos.

P.D: Después de un tiempo los discos se encuentran perfectamente.
#64
Muchas gracias por el seguimiento tan detallado, seguramente que a mucha gente le va a servir este post. Es increible que la carencia de algun mineral pueda ocasionar tal trastorno. Me alegro de que despues de todo lo ocurrido lo hayas podido sacar adelante.
#65
Mangueras yo he seguido este post con atencion y me surge una inseguridad que no veas.

Me alegra muchisimo que al final al menos pudieras sacar adelante a los nuevos familiares y al mismo tiempo ampliar conocimientos.

Yo metere los mios en 15 dias y despues de mucho leer he decidido que la talla sea algo mas grande no arriesgando con discos de 5-7 y me voy a ir a los 9 para que esten mas desarroyados.

Le daremos mucha agua limpia a lo largo del dia y a ver que sale.

Un placer que nos hayas aportado tu experiencia.
#66
Buenas noches amigos.

Mangueras te importaría comentar en cuantos litros hiciste el engorde, tamaño de urna etc. Y si ya están en el comunitario o aún no has decidido.

Y los cambios de agua podrías ser más concreto sobre como lo haces. Vaciado y llenado o añadiendo al mismo tiempo que vaciando etc.

Saludos y gracias.
#67
Mira esta es la urna donde la hice donde caben de 180 a 190 litros y si te das cuenta esta partidas en dos donde compartieron un tiempo los discos.
[Imagen: rCAbCkx.jpg]

Después por motivos de que unos llevan más ritmo que otros les separe al otro lado, deje los mas grandes a un lado y los pequeños a otro.

Cuando estuvieron todos juntos.

[Imagen: 3DB51qZ.jpg]

Cuando les separé.

[Imagen: 0YXFU8u.jpg]

Les bajaba todos los días el agua hasta casi el 100%.

[Imagen: OVyBB42.jpg]

Luego echaba agua de mi comunitario que tiene buena calidad hasta subirlo a un 20%-30%, para que puedan nadar bien rectos.[Imagen: QYSCH95.jpg]

Ahi lo dejaba sobre las 23:00h y las 00:00h. al 20% más o menos y al dia siguiente por la mañana a las 9:00h ya estaba lleno, con el sistema que he comentado de "Renovación continua de agua". A partir de las 9:00h seguia regenerando agua es decir que entraba agua constantemente, si hacemos cuentas cambiaba de un 200%a un 300% diario.

Puse cinta de carrocero en un lateral si te das cuenta para los porcentajes, para llevar un control.

En cuanto a tu pregunta si estan en el comunitario te diré que si a los 7 meses y medio alguno ya tenia 17cm, tuve que parar el engorde entonces porque me iba de vacaciones y no podia dejar los cambios de agua a gente que no sabe, bastante que me les daban de comer.

Espero te haya servido de ayuda, cualquier cosa ya sabes...
#68
Gran trabajo!!!
El porex de los laterales, ¿para que estén más tranquilos o como aislamiento térmico?
#69
El Porex lo puse en los laterales abajo y atrás, la verdad que como aislante puede servir para guardar el calor pero no era mi caso ya que el mio lo tenía abierto por arriba. Lo puse porque un día me llamo un chaval de aquí diciendo me que los discos no sabia lo que les pasaba que cuando entraba en el salón se volvían locos y se daban golpes en los cristales. Subí a su casa y efectivamente era entrar y se volvían locos, observando yo desde dentro y el entrando nos dimos cuenta de que ellos veían por el lateral sombras cuando alguien entraba y aquello les asustaba considerablemente.

El había puesto un vinilo blanco precisamente para la urna de cría, pero aquel vinilo no era opaco al 100% y hacía sombras cuando alguien pasaba. De aquello aprendí yo también y por eso después de poner el vinilo también puse esas planchas, para cerrar totalmente la visión de afuera en forma de sombras y pudieran estar tranquilos, ya que tengo dos niños y se mueven mucho, así los discos los verían venir siempre de frente que es como no se asustan.
#70
(18-10-2017, 12:56 AM)MANGUERAS71 escribió: El Porex lo puse en los laterales abajo y atrás, la verdad que como aislante puede servir para guardar el calor pero no era mi caso ya que el mio lo tenía abierto por arriba. Lo puse porque un día me llamo un chaval de aquí diciendo me que los discos no sabia lo que les pasaba que cuando entraba en el salón se volvían locos y se daban golpes en los cristales. Subí a su casa y efectivamente era entrar y se volvían locos, observando yo desde dentro y el entrando nos dimos cuenta de que ellos veían por el lateral sombras cuando alguien entraba y aquello les asustaba considerablemente.

El había puesto un vinilo blanco precisamente para la urna de cría, pero aquel vinilo no era opaco al 100% y hacía sombras cuando alguien pasaba. De aquello aprendí yo también y por eso después de poner el vinilo también puse esas planchas, para cerrar totalmente la visión de afuera en forma de sombras y pudieran estar tranquilos, ya que tengo dos niños y se mueven mucho, así los discos los verían venir siempre de frente que es como no se asustan.

Yo había apreciado algo similar. Cuando me acerco a darles de comer tengo que encender la lámpara de la habitación porque en otro caso salen todos despavoridos en cuanto levanto los brazos.
Curiosamente, si paso al lado con la luz apagada pero no levanto los brazos ni se inmutan. Deduje que al levantar los brazos cortaba el paso de luz de la ventana y generaba una sombra que los asustaba. Al encender la lámpara mitigo el efecto sombra y no se asustan.
Salu2,
#71
(16-10-2017, 11:31 PM)atemps escribió: Mangueras te importaría comentar en cuantos litros hiciste el engorde, tamaño de urna etc. Y si ya están en el comunitario o aún no has decidido.

Qué lujo de explicación te han dado atemps, con fotos y todo... vamos tu profe a la carta -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Ya dentro de poquito te traes los tuyos.. ¿lo tienes todo claro ya?

Gracias Mangueras por compartir toda esta info con los mortales que somos nosotros así aprendemos todos del tirón -notworthy.gif
+2
#72
Bueno claro lo tenia ya... Big Grin

El tema es el movimiento (se demuestra andando Big Grin) ... y como estoy liado con el agua pues tengo un sistema parecido de cambio de agua automático a mangueras es ahí donde tengo dudas y no quiero meter los alevines aun....

Como se puede extrapolar las experiencias obviamente tengo problemas que no tiene mangueras... Me refiero al agua básicamente... Su agua es filtrada y la mía para sacar unos valores correctos debería mezclar un 20-80 ... Pero claro mi relleno es directo con graduación de porcentaje.... No tengo deposito donde pueda tratarla.... Así que no se si una vez rellena echar acondicionador (seguramente necesario por el agua de valencia) con lo que el agua no esta acondicionada hasta que se llena (malo para los peces) o lo mismo estoy exagerando y no es tan malo para los peces -huh.gif

Otra solución es pillar el agua del comunitario que se llena a diario y digamos el agua reposa y se puede echar el acondicionador antes...

En fin unas dudas ya sin importancia pero que quiero tener claro para seguir unas pautas fijas tanto de litros cambiados por día etc etc

Por lo demás los iba a recibir martes -fool.gif pero el miércoles es fiesta así que no arriesgo a que pase algo en el transporte... Los recibire martes siguiente -pardon.gif

Gracias por vuestras aportaciones... -nosweat.gif

(24-10-2017, 02:38 PM)karo escribió:
(16-10-2017, 11:31 PM)atemps escribió: Mangueras te importaría comentar en cuantos litros hiciste el engorde, tamaño de urna etc. Y si ya están en el comunitario o aún no has decidido.

Qué lujo de explicación te han dado atemps, con fotos y todo... vamos tu profe a la carta -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Ya dentro de poquito te traes los tuyos.. ¿lo tienes todo claro ya?

Gracias Mangueras por compartir toda esta info con los mortales que somos nosotros así aprendemos todos del tirón -notworthy.gif
+2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: