QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Engordando alevines de disco
Respuestas: 71    Visitas: 9894
#46
Vaya,.. no había visto ésto hasta ahora.. qué lástima que encima ya hubieran pasado el ataque bacteriano y zasca... la tempertura..
Anda que no ha pasado veces esto que comentas de un aparato que no funciona bien y nos la lia parda..

Menos mal que te quedan aun para seguir aprendiendo, nunca lo sabemos todo y aunque pongamos de nuestra parte todo lo posible, no somos adivinos y tampoco se puede preveer todo -blink.gif

Ánimo !!
#47
Hola, como van esos bichos? Yo hice un intento y pagué muy cara la novatada y no me veo con animo de intentarlo de nuevo. por eso sigo con interes todos estos hilos para ver si hago otro intento.
#48
Pues yo te animo a que te pongas a ello mientras tengas estos puntos que te voy a poner muy en cuenta:

1- Cambios de agua diarios del 100%, y limpieza de la urna.
2- Que no te falte papilla para el engorde.
3- Controlador de temperatura.
4- Olvídate de irte por un periodo de días por ahí de vacaciones a no ser que dejes a alguien que sepa lo que lleva entre manos.
5- No meter mucha gente baza para llevar tu un control de lo que se va haciendo, a ser posible llevarlo tú solo.

Un saludo y si te animas nos los vas enseñando.

Los peces están bien de momento para los 6 meses os hago un vídeo.
#49
Ahora no tengo hueco para ellos, el acuario de engorde si lo tengo pero hasta que me 'libre' de los escalares de mi mujer no tengo donde meterlos, porque la hembra se que iba a trillar a los discos cuando los metiese en el comunitario.
#50


Bueno pues después de lo ocurrido que ni tan mal para tener 6 meses, eso pienso yo vamos no se que opinareis vosotros.
#51
Están muy hermosos.
Me ha parecido que alguno arrastra los síntomas de la falta de minerales.
La variedad San Merah, ¿no tendría que tener mayor número de barras y más difuminadas?
#52
Pues te ha parecido bien siguen arrastrando los síntomas de la falta de minerales, es muy lento de recuperar incluso yo creo que se les va quedar así, confio que cuando acaben el crecimiento a lo mejor puedan terminarlo de recuperar pero lo veo complicado. Curiosamente los de la variedad San Merah a sido a los que mas afectó.
A los San Merah les cuento 11 barras, ¿cuantas les cuentas tú?, ¿no te estaras equivocando con los que estan cruzados con Royal?

En cuanto a que deberían estar más difuminadas las barras de estres unas veces las marcan mucho otras como dices tu más difuminadas y la mayoría de las veces ni las marcan.
#53
Qué guapos Félix! !
Lo que te propones con esfuerzo y dedicación ya vemos q lo cumples -notworthy.gif


Me alegro de que lo consigas-good.gif
#54
Son bonitos Big Grin

Están muy bien para los problemas que han tenido -notworthy.gif
#55
(21-05-2017, 09:40 AM)MANGUERAS71 escribió: Curiosamente los de la variedad San Merah a sido a los que mas afectó.
A los San Merah les cuento 11 barras, ¿cuantas les cuentas tú?, ¿no te estaras equivocando con los que estan cruzados con Royal?

Pues contaba nueve, por eso me llamó la atención.
Ahora creo que me estaba saltando al menos la última, la más cercana a la aleta caudal
#56
Me encantan.
Tengo unas ganas de tenerlos que nos veas... pero de momento no es posible por que los escalares que tengo son unos hijos de p***, jajaja. Lo intenté con disco y fué un fracaso y por eso meti los escalares y estos estan genial y haciendo puestas cada quince dias, etc...
#57
Muy guapos Félix, son una pasada Wink un saludos!
#58
(22-05-2017, 11:36 AM)rob_ertin escribió: Me encantan.
Tengo unas ganas de tenerlos que nos veas... pero de momento no es posible por que los escalares que tengo son unos hijos de p***, jajaja. Lo intenté con disco y fué un fracaso y por eso meti los escalares y estos estan genial y haciendo puestas cada quince dias, etc...

Pues anima te a tenerlos son la leche sobre todo cuando los coges de alevines y les sacas tú adelante. Yo tuve scalares con los discos y ningún problema pero vamos no te animo a que lo hagas más bien te animo a que decidas hacer lo que quieras con tus scalares y luego ya empezaras uno con discos.

Y si quieres abrir un post con tu anterior proyecto que tuviste con los discos con el fracasaste pues lo abres y a ver si podemos ver que es lo que pudo ir mal para que esta vez no te suceda. O ya supiste el motivo?.

Gracias Karo, Carmen, CHfish13 y sputnik69 un gusto comprartir mis experiencias con vosotros.
#59
Aquí os traigo el gran estirón de los discos, se han plantado con 7 meses y medio en 15-16 cm algunos de ellos, no me lo pensaba yo así después de todo.




Y 5 de estas 10 preciosidades se van a ir a la casa de un gran amigo, quien será seraaaaaaaaa SmileSmileSmileSmile
#60
Hay uno con una orla espectacular y de forma están muy bonitos.
Lástima el defecto del crecimiento de la dorsal por la falta de minerales pero teniendo en cuenta todos los incidentes que tuviste el resultado es muy bueno.
Enhorabuena!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: