QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Engordando alevines de disco
Respuestas: 71    Visitas: 9908
#31
Hola!

Verlo no lo he visto, así que puede ser mentira, pero hay un disquero murciano que dice mantenerlos con agua 100% del grifo.

Segun la última analítica oficial, pH 8'1, dureza 21 grados franceses.

Un saludo
#32
Lo del murciano no lo se, pero lo mio te aseguro que es verdad, sino no lo diría, no pretendo confundir a la gente.
#33
Hoy cumplen 4 meses, conclusiones... de momento todo sobre lo previsto salvo lo de los minerales que esta siendo muy lento de recuperar y yo diría que en algunos casos va ser irreversible, os dejo un video.
#34
Muy chulos y la urna está impoluta. Gracias por compartirlo.
Por cierto, por qué los tienes separados?
#35
Animo, veo que evoluciona muy bien.
#36
(15-03-2017, 10:02 PM)sputnik69 escribió: Muy chulos y la urna está impoluta. Gracias por compartirlo.
Por cierto, por qué los tienes separados?

Buena pregunta. Pues mira te voy a decir que aún lado tengo a los que llevan mayor progresión y al otro lado los que supuestamente van peor. Pero me esta sirviendo para alguna cosilla más como por ejemplo. Me han salido en el lado de los más pequeños dos más malos que el veneno y no dejan comer a sus hermanos y hermanastros, y les he cogido y cambiado donde están los más grandes y se les ha quedado una cara de buenos que no veas, como que no hubieran roto un plato oyes...la verdad que tiene su juego una urna así, estoy contento.
#37
Vamos, lo que han hecho con mi hijo mayor en el cole Wink
#38
Espero que vayan creciendo bien compi, yo los veo chulísimos, con el cuidado que le das verás q t llevas una buena sorpresa con muchos de los que se van quedando un poco atrás. Saludos!
#39
se ven muy bonitos aunque no les veo ese ansia tan habitual de estos periodos Huh
Comen y todos pero muy tranquilos, parece que los tienes enseñados a no pelearseBig Grin
#40
Ya has visto Pedro..q nos ha dicho q al q de porta mal le pone con los matones... jajaja.. así son todos unos santos.. jajaja
#41
Bueno pues a día de hoy no traigo buena noticias, voy a relatar lo que ha sido el problema de 10 bajas en los alevines, sucedió hace unos días pero no he podido contarlo hasta hoy.

Haciendo el mantenimiento hace casi un mes, quitando las tapas de arriba donde tenía instalado el controlador un día se tocaron dos cables y me hizo un corto, resultado? el controlador para tirarlo a la basura que todos los males se hubieran quedado ahí.

Hace unos días necesite de alguien para seguir el engorde porque yo no iba a estar, y después de explicar como lo debería hacer, me marché y estuve todo el día fuera. Al volver cuando vi la urna lo primero que hice es cerciorarme de que no había bajas pero si os digo la verdad no podía saberlo hasta no cambiar el agua. No se que es lo que entendió mal el caso que estaba el agua que no se veían ni los peces. Rápido me puse hacer un cambio de agua y la limpieza correspondiente y bueno milagrosamente los peces estaban bien esto serían sobre las 00:00 h, a la mañana siguiente el panorama era dantesco, estaban todos los peces negros y con halos blancos...vamos con un ataque bacteriano impresionante. Había que ponerse manos a la obra decidí bajar los litros a la mitad para tratar a los peces con azul de metileno y taparles para dejarlos a oscuras había que dejarlos por lo menos 24 h en azul de metileno. Me dió por mirar a las 4 horas y habían mejorado muchísimo, miré a las 8 horas y el cambio fue brutal estaban todos sorprendentemente curados,(pero yo soy de los que me gusta terminar los tratamientos y es ahí donde lo pague caro no por quererlo terminar sino porque un problema ajeno a mi conocimiento hasta ese día me jugo la mala pasada). Cuando transcurrieron las 8 horas y estaban todos bien decidí seguir y por la noche hacerles el cambio correspondiente de agua para ya finalizar el tratamiento, pero la mala fortuna me hizo a las 4 horas tenerme que poner manos a la obra otra vez pero por otro motivo, quite la toalla con lo que les tenia tapados y dije algo va mal estaban muy blanquecinos y enseguida me di cuenta de lo que pasaba nada mas acercarme a la urna... se estaban literalmente cociendo el corto del que hable anteriormente no solo estropeo el controlador sino el termostato del calentador y siempre calentaba a tope, me puse a meter agua poco a poco como de una aclimatación se tratara para bajar la temperatura para no liar otra más gorda. Y bien, cuando la temperatura llego a 30º decidi sacar a 9 de ellos por los que ya no daba ni media y tenerlo en otra urna aparte para ver si recuperaban pero nada, es más horas más tarde tubo que sacar otro más. Resultado 10 bajas.

Pasados unos días he de decir que el resto se encuentran bien sin aparentes secuelas de tal fatal desenlace.

Voy a ver si a estos que quedan les puedo sacar bien hacia adelante porque entre lo de los minerales y esto me he llevado un gran golpe. Ahora ya tienen un nuevo controlador de temperatura de de otra manera instalador sobre una caja para que no tenga el menor movimiento posible y así evitar malos mayores.

Un saludo.

P.D: Al final las pequeñas cosas son determinantes todo por un controlador de temperatura de unos 3 €.
#42
lo siento Felix estas cosas pasan siempre que no estamos... de hay que conviene duplicar la seguridad en aspectos como el nivel y la temperatura, yo nunca he utilizado controladores de temperatura, pero creo que e mejor que se te quede apagado y que baje, y no que suba y los cuezas. Un fallo lo de depender solo del controlador Huh Pero claro a toro visto to el mundo es listo.
Después del esfuerzo que supone sacar unos cuantos alevines, y la pena que da verlos jodidos y no ser capaz.
Animo con los que te quedan-good.gif ahora están mas delicados hasta que pasen unos meses y recuperen el 100% de sus defensas -fisch.gif pero que te voy a contar que tu no sepas .
Espero que tengas suerte con estos.

un saludo
#43
Vaya, cuanto lo siento!
Espero que hubiera suerte y sobrevieran los más desarrollados. Gracias por compartirlo y ánimo!
#44
Ostras Felix , lo siento mucho por la bajas Sad
#45
Lo siento mucho por las bajas Félix, pero no te disgustes esto son cosas que pasan, aveces los cacharros fallan y no podemos preveerlo. Verás que los alevines que quedan te van dando más alegrías y puedes ir sobrellevando este chasco... Suerte con ellos y no te desanimes. Un saludo compañero Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: