QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Engordando alevines de disco
Respuestas: 71    Visitas: 10058
#16
Esos cruces prometen. Ya nos contarás cómo evolucionan. Suerte!!
#17
Bueno pues ya tenemos los dos primeros líos, paso a informaros.

1-Han dejado de comer radical de un día para otro y todos; no ni unos ni dos, todos. No comen ni papilla ni artemia ni granulo, y paso de probar mas cosas porque lo que quiero es hacerles grandes aunque a este paso no se yo...(Que cosa más extraña), les voy hacer una de mejillón rápido y os comentaré...mientras comen unos días mejillón me pongo al lío con otra papilla a ver si hay suerte.

2- Les han salido los primeros síntomas de falta de minerales y no lo entiendo ya que el sistema que tengo para cambio de agua es como el del comunitario y en la misma proporción... otra cosa también bastante extraña ya que el sistema de cambio de agua lo hago por renovación continua de agua.(Para que me entendáis no hago cambios del 50% ni nada de nada se va renovando ello solo).

Os dejo foto y me pongo al lío a ver que saco en conclusión.

[Imagen: 2jfevs4.jpg]
#18
Vaya disgusto!
Nunca imaginé que la carencia de minerales presentara síntomas tan rápido.
Espero que dés con la solución rápido.
#19
Tendrá que ver la calidad del agua de reposición que uses para ese cambio en el apetito? comían como limas Dodgy
#20
Pues no lo se Karo, pero me he fiado de lo que tengo puesto en el comunitario que gozan de buena salud los adultos y esta claro que no es lo mismo, algo más estoy aprendiendo con toda esta historia, llevaba la misma proporción de agua de Osmosis que de grifo y mira...bueno les estoy dando mejillon y van como fieras pero no quiero que se acostumbren y les voy hacer una papilla ya mismo.
#21
No entiendo de discos pero, ¿has pensando que puedan estar enfermos? La conferencia de discos que vi el ponente decía que la mayor parte de los problemas de enfermedades discos que había tenido, en su raiz estaban causados por parásitos branquiales. Y cuando alguien está enfermo a veces los primeros síntomas son dejar de comer.
#22
Compañero alomejor si integras algo de mejillon en la nueva papilla la aceptan mejor ahora que has dado con algo que coman. De esta forma puedes lograr que vuelvan a comer papilla.
#23
(18-01-2017, 04:59 PM)Senda escribió: No entiendo de discos pero, ¿has pensando que puedan estar enfermos? La conferencia de discos que vi el ponente decía que la mayor parte de los problemas de enfermedades discos que había tenido, en su raiz estaban causados por parásitos branquiales. Y cuando alguien está enfermo a veces los primeros síntomas son dejar de comer.

Problemas de branquiales les tengo descartados ya que les he observado y los opérculos los abren bien y no tienen las aletas plegadas y ya he comentado que a el mejillon se han tirado como fieras, gracias de todas formas Senda.

(18-01-2017, 05:09 PM)CHfish13 escribió: Compañero alomejor si integras algo de mejillon en la nueva papilla la aceptan mejor ahora que has dado con algo que coman. De esta forma puedes lograr que vuelvan a comer papilla.

Casualmente así esta pensado y además en una buena proporción os iré contando a todos.

Gracias por vuestros comentarios y apoyo y consejos.
#24
Todos iremos aprendiendo de tu mano Big Grin

Te parece que le cambiemos ya el nombre al post? ahora que ya han pasado las fiestas sería más ilustrativo algo así como "engordando alevines".. jajajaja.

Ya me dirás.. como usted desee caballero -hi.gif
#25
Me vienes al pelo ya que llevo días arrepintiendome del titulo jajajajajajaja; venga marchando, pon ese mismo que tu has comentado gracias Karo.
#26
Ya ta, además lo dejo ya incluido en el recopilatorio de cria -good.gif
#27
Qué tal va el engorde? Conseguiste que vuelan a entrar a la papilla?
#28
Gracias sputnik por interesarte, pues mira os cuento porque si que hay alguna novedad.

Estuvieron con mejillon creo que dos días, mientras hice la papilla y si he tenido suerte han entrado a la nueva como fieras tema resuelto por ese lado.

Otra de las novedades y que más me ha constado dar con ello es que los alevines les he ido cambiando el porcentaje del agua poco a poco incrementando el porcentaje por aquelllo de la carencia de minerales que les salió. De osmosis con la de grifo de estar en un porcentaje como el del comunitario en 80% de osmosis y 20% grigo y Ph en 6.9-7.0 más o menos ahí andaba ahora andan en 20% osmosis y 80% grifo y Ph 7.7-7.8, y yo creo que podrían estar al 100% con el agua de red, esto me ha descolocado y no veais de que manera porque los parámetros son para asustar KH18 GH16 y PH 7.8. Si os digo la verdad no lo entiendo nunca había leído algo parecido por nadie pensé siempre que estos parametros eran inviables tanto para engorde como para adultos pero se ve que no, y es más creo que estan mucho más agusto así. Si saco alguna cosa más en concreto os lo comentaré. Alaaaa estate ahí comprando aparatos y aparatejos para que estos te echen abajo todas las teorias en un pis-pas.

Otra novedad es que ya no hay 25 hay 20 se llevo un amiguete 5 y a mi me ha valido para hacer mis descartes, los dos hemos salido ganando, les vio se le antojo y se los llevo.

Un saludo a todos.
#29
Vaya parámetros Félix a mi también me acabas de dejar descolocado, pero cada uno conoce a sus peces. Sigue contándonos qué tal el engorde en esos valores ya que es muy interesante que se encuentren agusto en esas condiciones, estos bichos cada vez son más duros. Un saludo!
#30
(31-01-2017, 01:37 AM)MANGUERAS71 escribió: Gracias sputnik por interesarte, pues mira os cuento porque si que hay alguna novedad.

Estuvieron con mejillon creo que dos días, mientras hice la papilla y si he tenido suerte han entrado a la nueva como fieras tema resuelto por ese lado.

Otra de las novedades y que más me ha constado dar con ello es que los alevines les he ido cambiando el porcentaje del agua poco a poco incrementando el porcentaje por aquelllo de la carencia de minerales que les salió. De osmosis con la de grifo de estar en un porcentaje como el del comunitario en 80% de osmosis y 20% grigo y Ph en 6.9-7.0 más o menos ahí andaba ahora andan en 20% osmosis y 80% grifo y Ph 7.7-7.8, y yo creo que podrían estar al 100% con el agua de red, esto me ha descolocado y no veais de que manera porque los parámetros son para asustar KH18 GH16 y PH 7.8. Si os digo la verdad no lo entiendo nunca había leído algo parecido por nadie pensé siempre que estos parametros eran inviables tanto para engorde como para adultos pero se ve que no, y es más creo que estan mucho más agusto así. Si saco alguna cosa más en concreto os lo comentaré. Alaaaa estate ahí comprando aparatos y aparatejos para que estos te echen abajo todas las teorias en un pis-pas.

Otra novedad es que ya no hay 25 hay 20 se llevo un amiguete 5 y a mi me ha valido para hacer mis descartes, los dos hemos salido ganando, les vio se le antojo y se los llevo.

Un saludo a todos.
Es lo yo vengo diciendo que la teoría es un punto de partida , luego nos sorprendería la adaptación de los animales ,por eso nada es blanco o negro hay muchos matices que se van conociendo con el mantenimiento diario y que nos sorprenden

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: