QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Enganchado
Respuestas: 11    Visitas: 2917
#1
Hola compañeros,

Llevo unos 5 meses nada más en este mundillo, y todo empezó cuando en una tómbola me tocó un pez, porque mi hijo pequeño quería uno y pensé que podíamos mantenerlo en la mini pecera de los chinos donde nos le dieron. Ahora duró el pobre pez 2 días en casa, porque al tercero estaba frito, y mi hijo con una pena y llorando como un loco.

Entonces desembalé un acuario de unos 100 l. que tenía en el trastero desde hace unos años y viendo lo que le gustaba a mi hijo, y a mí, que me apetecía reengancharme a este mundo, pues la liamos.

En mi anterior etapa, la verdad es que me desmoralicé muy pronto porque no leí nada y todo fue muy rápido.... algas, agua sucia, muerte de peces, plaga de caracoles...., así que cuando se murió el último, pues nada, esto es una mierda, y todo para el trastero.

Esta vez he empezado leyendo mucho, demasiado y todo va bien de momento, y además muy enganchado con la afición y enganchados mis hijos y mi mujer.

Actualmente tengo un acuario con poca iluminación, sin CO2, sin abonar, pero ya estoy ahorrando para comprar otro y empezar con un acuario plantado.

Espero seguir aprendiendo mucho en el foro de mi ciudad y ayudar en lo posible a quién lo necesite.

Saludos a todos.
#2
hola y bienvenido al foro!!!

a ver si nos vas contando más cositas sobre ese proyectoWink ya verás que maestros del verde tenemos por el foro y que buena ayuda te van a darWink

saludos y a preguntar eh?? Big Grin
#3
Holaaaaaa, pues bienvenido al foro, a Vuestro foro, estáis en familia ok?

Eso nos a pasado a muchos de los que estamos aquí, sin información, te gastas la pasta en nada, siges gastando y no ves avances, pero tranquilo as llegado al mejor foro del mundo Big Grin, cualquier pregunta que tengas, no lo dudes, aquí estamos para lo que necesites ok?

Un saludo

¿ de que parte eres?????????
#4
Por cierto, no te lo he dicho, pero este mismo sábado tenemos una quedada en Atocha, por si puedes venir jejejejeSmile ya verás que montón de gente y qué bien te lo pasasWink

saludos!!!
#5
Bienvenido arapajoe69 Smile

Esperamos ayudarte en todo lo que podamos.
#6
Muy bienvenido.

Creo que lo que cuentas es la historia de muchos.

Ahora con internet y en particular foros como este esto ya es otra cosa.

Espero leerte por aquí y verte por alguna quedada.

Por cierto, creo que somos de la misma quinta
#7
Bienvenido. Tienes suerte si se han enganchado los niños y la señora, porque yo tengo algunas con la mía.... Y me parece que no soy el único, jejeje
#8
Bienvenido arapajoe69!Smile
#9
Gracias a todos por vuestro recibimiento, de verdad.

La quedada creo que va a tener que esperar, porque aunque mi mujer está involucrada en la afición, no lo está como yo, y como la diga así sin anestesia ni nada que me voy a una quedada pues .....no se no se, pero todo se andará...

Espero que ese proyecto que quiero empezar pueda salir adelante, pero bueno de momento tiramos con lo que hay hasta que se pueda llevar a cabo.

A mis hijos ya les he encasquetado alguna tarea como mirar la temperatura todos los días, ver si hay alguna hoja de las plantas en mal estado, ayudarme en los cambios de agua, y cosas así, y ellos encantados.

Nos leemos.

Se me olvidaba, siempre he vivido muy cerquita de Atocha, pero ahora vivo en los alrededores de Madrid, en Velilla de San Antonio.
#10
Bienvenido al foro arapajoe69. Aquí estamos para echarte una mano con lo que necesites, no te canses de preguntar, que nosotros no nos cansaremos de ayudarte. -good.gif








1 saludo
#11
Bienvenido a esta tu casa de locos. Wink

Como dice Pezquita la acuariofilia no es lo mismo desde que existen Internet y los foros. Yo la retomé hace dos años después de tener acuario desde hace más de 15 (y antes el de mi padre) y se me hizo presente aquello de "sólo sé que no sé nada". Tengo claro que cada día es un aprendizaje y que aún me quedan muchas cosas por aprender (y repasar de cuando estudiaba).

Siempre pienso que un acuario es una hermosa forma de enseñar a los niños muchas cosas: como funciona la vida, que es el CO2 y para que lo necesitan las plantas, el quimicefa que tenemos con los test seguro que les es mucho más interesante que el de la juguetería...

P.D. Velilla de San Antonio... allí, en Antalis, tuve mi primer trabajo serio en Madrid en un proyecto de la empresa para la que trabajaba por aquél entonces. Siempre recordaré con cariño aquella enorme nave llena de papel, yo corriendo de ordenador en ordenador y como la gente apostaba en cada oficina a adivinar de que ciudad del sur era mi acento. Se me escapó alguna lágrima cuando me fui, fueron 5 semanas muy intensas. Pero paro ya, que parezco el abuelo cebolleta...
#12
Bueno, la verdad es que esto de los foros es una maravilla y en este veo que estáis como en familia. Me alegro haber caído por aquí.

Me estoy pasando un buen rato leyendo los post, ....ah, y enhorabuena por este primer año de existencia. Seguro que serán muchos más.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: