QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Enfermedades clasificadas según su patología o afección causante.
Respuestas: 21    Visitas: 15904
#16
Muchas gracias, información muy útil ahora que me parece que tengo algunos habitantes enfermos o en el inicio de una enfermedad
#17
Perfecto, pásate con unas fotos por la zona de enfermedades que te echamos una mano en caso de que tengas dudas.

Muchas gracias -good.gif
#18
Bueno pues la segunda guía ya tiene sus fotos también un saludo a todos.


-hi.gif
#19
Gracias! Si antes estaba bien... ahora ya lo has bordado -notworthy.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#20
Buenas tardes haber si me podéis echar una mano se me han muerto varios peces y tienen como úlceras en la zona de las branquias y boquean a veces nadan muy deprisa tengo un acuario de Dulce 200litros he metido los parámetros y están bien.
No me deja adjuntar foto
#21
(26-05-2020, 05:32 PM)Cuervo escribió: Buenas tardes haber si me podéis echar una mano se me han muerto varios peces y tienen como úlceras en la zona de las branquias y boquean a veces nadan muy deprisa tengo un acuario de Dulce 200litros he metido los parámetros y están bien.
No me deja adjuntar foto

Así sin ningún dato es muy difícil por no decir imposible saber que puede estar pasando. Te recomiendo que rellenes la ficha del acuario y que abras tu propio post en esta zona para no manchar el del compañero. Las fotos puedes subirlas con Imgur, un saludo
PD: Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida.
#22
Puede agregar: isópodo Smile

Aquí, un isópodo "mimético" del color del vientre de la víctima, de la familia Riggia.
Tienen la particularidad de realizar una "castración parasitaria". La castración es definitiva e irreversible.
Se comen los órganos sexuales internos.
Las 3 cuartas partes del isópodo están incrustadas muy profundamente en el pez. Solo excede 1 cuarto.
Aqui =>
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ca...odos-raros

Tenga en cuenta: no todos los isópodos funcionan de la misma manera. Aquí está el Riggia

Por otro lado, en general, los isópodos son los peores. Porque a menudo (pero no siempre) tienen un ciclo de vida de 3 frases. Las larvas microscópicas están en las plantas. Estas larvas se hacen más grandes. Contaminan invertebrados, como caracoles y camarones. Crecen en el huésped y luego son expulsados por las heces. El invertebrado no necesariamente muere. Depende de los tipos de isópodos. Luego infectan a los peces y se hunden profundamente en la piel. Esta es su última etapa. Liberan muchas larvas en el agua, que aún contamina las plantas. Y el ciclo se reanuda. Este ciclo completo toma de 8 a 12 meses. Entonces, entre la fase, que es muy pequeña e invisible para el ojo, y la fase en el pez grande, puede haber meses muy largos. Infectan a huéspedes adaptados al tamaño, a su crecimiento, en cada etapa.
El enorme y monstruoso problema de los isópodos es que necesitan un tratamiento médico "muy violento". Porque realmente están en todas partes del acuario. La cuarentena o el acuario del hospital son irrelevantes. La gran mayoría del tratamiento médico, en contra de isopodos, matará a los invertebrados.
Existe un 90% de probabilidad de que todas las plantas e invertebrados sean sacrificados en el acuario.
De lo contrario, si prueba "tratamientos más ligeros", corre el riesgo de volver a ver estos isópodos cada 6-8 meses, lo que matará a los peces. En un acuario que contiene isópodos, lo único que puedes salvar son los peces, y eso es todo.

============================
Te daré un resumen para AM
============================

Dejo que los admins/staff AM o @Chanti corrijan mis errores ortográficos. Habiendo francés e inglés, no necesariamente sé todas las palabras técnicas en español.Espero que las frases sean comprensibles.
(Puede editar mi tema, admins AM, para corregirlo. No hay problema  Big Grin  )

Un isópodo pertenece a un grupo grande y más diverso de crustáceos, el orden Isopoda, que incluye muchas especies marinas, así como el cochinillo molido. Más precisamente, los isópodos constituyen un grupo de crustáceos, clasificados en las formas de mayor número de segmentos corporales fijos (Malacostraceae), completando el grupo de los artrópodos. Ver también anfípodos.
El grupo de isópodos incluye unas 10.000 especies conocidas que pertenecen a unas 120 familias, divididas en diez subórdenes. Hay cochinillas molidas, pero especialmente especies marinas como batinomas y especies de agua dulce como asella. Por ejemplo, vea una Corydoras parasitada por un isópodo aqui =>
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ca...odos-raros

Los isópodos no tienen caparazón; su cuerpo está aplanado dorsoventralmente. Los ojos son sésiles y los apéndices abdominales sirven como órganos respiratorios. La mayoría de los isópodos son marinos, pero hay formas de agua dulce (Aselles) e incluso formas terrestres (cochinillas, que viven en lugares húmedos y, a menudo, en cuevas). Además, muchos isópodos marinos se han convertido en parásitos, especialmente de los peces de los que se alimentan chupando sangre; otros isópodos son parásitos de los crustáceos. Los isópodos marinos independientes son principalmente animales algívoros.

Hypsimetopodidae son crustáceos isópodos de la familia freatoicid, Hypsimetopodidae. Por ejemplo, Nichollsia kashiense.

El tamaño récord, filmado en video, de un isópodo es de unos 34 cm, encontrado a una profundidad bastante grande.

La evidencia fósil de la existencia de isópodos se conoce de casi todos los períodos geológicos desde el Pérmico, pero es escasa a nivel mundial. Los isópodos son fósiles vivientes. Los estudios filogenéticos y el estudio de los fósiles indican que este orden se remonta al menos al Paleozoico, hace 300 millones de años. Debido a las condiciones de fosilización generalmente muy difíciles en la tierra, la mayoría de ellas son formas acuáticas. Las excepciones son las inclusiones en ámbar, que son formas naturalmente predominantemente terrosas. Los isópodos de ámbar báltico del Eoceno / Oligoceno representan todo el espectro, desde los habitantes del agua hasta las formas amantes de la humedad y los habitantes de hábitats secos.

El cuerpo está formado por tres regiones: la cabeza, el tórax y el abdomen. La cabeza tiene dos pares de antenas; el primero está bien desarrollado y se utiliza para explorar, saborear y oler alimentos; el segundo par de antenas son pequeñas e invisibles desde el exterior. El tórax tiene ocho segmentos, cada uno con un par de patas; el primer segmento tiene una cabeza fusionada; los siete segmentos restantes forman el pereion; Al final del abdomen, tienen un par de apéndices llamados urópodos.

Suelen ser de tamaño pequeño, aunque algunos, como el isópodo gigante (un Bathynomus giganteus), pueden llegar a pesar más (hasta 1,7 kg).
https://es.wikipedia.org/wiki/Bathynomus

Se ha observado que algunos isópodos se enrollan en una bola.

Usando una incubadora, algunas especies también han desarrollado una forma de dejar de depender de estanques o aguas más profundas durante las primeras etapas de su vida.

Ejemplo, con otro tipo de isópodo, también de la familia Riggia (como el corydoras), que infecta a Loricariidae.
[Imagen: c9hl.jpg]
[Imagen: f1e3f64054334f46361ad9e2ff9c70f0aad3fc16.jpg]
[Imagen: rjmn.jpg]
[Imagen: 251f48c24377976fb5f6c75ebbec73f5de095f7a.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: