QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Enfermedad puntos blancos.(DIAGNÓSTICO: ICH Punto blanco)
Respuestas: 11    Visitas: 3288
#1
Hola, llevo varios dias observando mi acuario y he notado que los tettra fantasma tienen la enfermedad del punto blanco, pues bueno desde k que me di cuenta he estado echandole el tratamiento y hoy estan muchisimo peor, llevan ya unos 5 dias, tb se me han muerto dos ancistrus, que creo o pienso k estaban bien. Cambio el agua un 25%, y los test y demas indica que todi esta correcto, que mas puedo hacer?
#2
Pon la ficha tecnita de tu acuaro compi, y unas fotos de los enfermitos,asi te podran ayudar mucho mejor.

Respecto al tratamiento ese que comentas.....podrias explicar como lo haces????ya que por experiencia lo mejor es la termoterapia en mi caso -good.gif
#3
Que tratamiento has usado? Los ancistrus creo que hay compuestos que no toleran. Lo más efectivo contra el punto blanco es subir la temperatura, de a poco un grado al día hasta llegar a los 30 °
Que se pongan peor en el sentido de que tengan más puntos no es de preocuparse, se complica cuando se infectan las heridas que provoca la erupción de los puntos, machaca un diente de ajo y añade unas gotas de agua del acuario, empapa unas cuántas escamas en este líquido y se las das de comer.
Como te a dicho Siano pon la ficha de tu acuario y a ser posible algunas fotos de los afectados.
#4
Como comenta Siano, sin datos, es complicado ayudarte, si nos pones alguna foto sería más sencillo el diagnóstico. Si es ICH sube la temperatura del agua poco a poco a razón de un grado o grado y medio cada 3 horas hasta conseguir 31º.
Luego es estar 3 semanas a 31º. Cuando hagas los cambios de agua, debes calentar el agua con un calentador antes de echarla al acuario.





1 saludo
#5
Yo hice lo que dice Gwendal y me fue muy bien, lo único que le añadas un aireador
#6
Que raro punto blanco con estos calores no?.
Como te han dicho siempre mejor primero subir temperatura. Medicar solo como último recurso y en cuanto puedas carbón activo al filtro para limpiar los restos.
#7
Buenas dcq88 -good.gif

Te invito a pasarte por el Area de Presentaciones y nos cuentes mas de ti -good.gif
#8
[Imagen: avu4uju8.jpg]

Este es uno de ellos que ayer estaba fatal, hoy ni comparacion, a los otros la verdad k no le veo asi puntos ya. He subido la temperatura poco y va x 30 grados

Pero incluso ya pienso en retirar a este y a otro igual del acuario, soy novato en esto y no se si afectara a los demás
#9
Si llevas ya casi una semana con el punto, no se si ganas algo separando a los peces, el acuario ya está infectado, yo creo que mejor ahorrarles el stress de un traspaso.
#10
Como te dijo gwendal, deja la temperatura como la tienes a 30º y mantenlo asi 21 dias,despues bajas la temperatura poco a poco(1 grado por dia aprox) Cambios de agua semanales sifonando y listo.

Espero se recuperen esos pequeñines
#11
Para los cambios de agua, acordarse que tiene que estar a la misma temperatura que la del acuario .

Suerte con el tratamiento.
#12
Si tienes peces infectados tienes el ICH en el acuario, te da igual que lo retires, debes tratar el acuario en la totalidad.
Lo más sencillo es lo que te comentamos, termoterapia de 31º 3 semanas y mano de santo.

Recuerda lo de poner un aireador, que se me olvidó decirlo, gracias Domingo por acordarte!






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: