QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Enfermedad en borrachitos(DIAGNÓSTICO: Mal diagnost. en realidad es enf.del neon)
Respuestas: 16    Visitas: 3789
#1
Buenos días, es urgente este tema porque se me han puesto los huevos un poco de corbata.

La historia es que he comprado un grupito de borrachitos nuevo para ampliar el que ya tenía, y han venido con algo.

En la aclimatación ya vi que uno de los borrachitos tenía el cuerpo blanco, como marmóleo. Me mosqueó, pero preferí esperar antes de evaluar qué pasaba. Ese borrachito ha amanecido muerto hoy. Pues resulta que ahora por la noche hay otro borrachito del grupo nuevo también con el cuerpo con los mismos síntomas, y otro de los borrachitos nuevos está empezando a ponerse.

Adjunto fotos, no he conseguido más nítidas lo siento.

[Imagen: bDspYnP.jpg]

[Imagen: yy02WCK.jpg]

A ver si alguno identificáis de qué se trata, y sobre todo me corre mucha prisa por si se trata de algo contagioso y corran riesgo mis anteriores borrachitos u otros peces.

Sí, ya se que es recomendable tener una urna de cuarentena, pero no tengo ni sitio ni permiso en casa para tenerla.

EDITO:

Tiene pinta de columnaris?? ya se han muerto 4 de los borrachitos del pack de 7 que compré el sábado, y de los 3 restantes ya están empezando a tener síntomas. No he conseguido pescarlos para sacarlos, aún están ágiles.
#2
Hola, creo que la enfermedad en cuestión es Nodulosis no estoy seguro al 100%, pero lo que si tengo claro es que una enfermedad bacteriana, por lo tanto contagiosa si es. Al no tener sitio para cuarentena ni más disposiciones yo optaría por sacrificarlo. Lo siento se que es la respuesta que no buscabas pero te tengo que ser sincero. Decidas lo que decidas tu acuario necesita varios cambios de agua seguidos y de gran porcentaje.

Un saludo.
#3
(27-06-2016, 12:08 PM)MANGUERAS71 escribió: Hola, creo que la enfermedad en cuestión es Nodulosis no estoy seguro al 100%, pero lo que si tengo claro es que una enfermedad bacteriana, por lo tanto contagiosa si es. Al no tener sitio para cuarentena ni más disposiciones yo optaría por sacrificarlo. Lo siento se que es la respuesta que no buscabas pero te tengo que ser sincero. Decidas lo que decidas tu acuario necesita varios cambios de agua seguidos y de gran porcentaje.

Un saludo.

Ya, que es bacteriano creo que lo tengo claro. Del grupo de 7 borrachitos que compré el sábado 5 han muerto ya, bueno 2 los he sacrificado pero es que estaban ya nadando boca abajo. Sinceramente, si tengo que sacrificar a los otros 2 los sacrifico. Lo que no quiero es que el grupo que tenía yo antes, ya adultos, se contamine. O que afecte al resto de peces que tengo.

Es un 240 litros, y ayer justo cambié el 50% y metí dosis de aloe vera, como hago cada semana. Meto hoy otro cambio grande entonces?
#4
Pensaba que no lo tenias tan avanzado. Pues si hiciste cambio ayer espera hoy y lo haces mañana, día si dia no. Hazle tres cambios, si hiciste uno ayer te quedan otros 2 y después debes ir alargando los cambios pero tampoco mucho 2 ó 3 días y tambien del 50% debes de sacar todas las bactearias malas posibles por eso de tanta continuidad de cambio de agua. Sé que lo tienes plantado pero debes hacer buenos sifonados para facilitar el trabajo, respeta por donde tengas plantas pero por el resto sé un tanto agresivo con el sifonado.

En cuanto a los peces saca a todos los que tengas tocado y ya sabes...

De todas las maneras si quieres esperar a contrastar con la opinión de otro compañero a lo mejor te da mejor solución que yo. Espera la opinión de Gwendal a ver que opina.
#5
(27-06-2016, 12:47 PM)MANGUERAS71 escribió: Pensaba que no lo tenias tan avanzado. Pues si hiciste cambio ayer espera hoy y lo haces mañana, día si dia no. Hazle tres cambios, si hiciste uno ayer te quedan otros 2 y después debes ir alargando los cambios pero tampoco mucho 2 ó 3 días y tambien del 50% debes de sacar todas las bactearias malas posibles por eso de tanta continuidad de cambio de agua. Sé que lo tienes plantado pero debes hacer buenos sifonados para facilitar el trabajo, respeta por donde tengas plantas pero por el resto sé un tanto agresivo con el sifonado.

En cuanto a los peces saca a todos los que tengas tocado y ya sabes...

El de ayer fue el rutinario, el que tocó.

Es que todo ha sido muy rápido. Que los traje de la tienda el sábado. El domingo por la mañana ya palmó uno, pero hice el cambio de agua igualmente porque era lo que tocaba por rutina.

Ya me he puesto en contacto también con el de la tienda para avisarle, porque obviamente esos borrachitos traían algo. En la tienda no vi ninguno mal, pero eso no implica que no trajesen latente la enfermedad y con el estrés del traslado y la aclimatación al nuevo acuario bajasen las defensas... y hayan caído como moscas. Pero es obvio que venían enfermos, en 2 días no han podido contagiarse y morir 5 de 7.
#6
Todos los borrachitos nuevos acabaron muriendo, los 7 comprados. Haré un par de cambios grandes más como recomendó Mangueras para minimizar el contagio a los míos.

Por ahora están bien, aunque es cierto que he observado en una hembra de borrachito bastante estresada desde ayer, una en concreto. Ahora la duda es si está llena de huevos o enferma (los borrachitos no he visto que hagan puestas en comunitarios, pero sí que desovan, y los días previos al desove las hembras se ponen bastante blancas y estresadas, y al desovar se contorsionan un poco).

Espero que no se hayan contagiado. Es una pena que no tengo listo mi UV, espero unos adaptadores de china que me tienen que llegar en breve. Sino habría puesto el UVC un par de días al meter peces nuevos. Así es como siempre he minimizado los riesgos de contagio, ha sido mi "cuarentena". Y justo ahora me ha pillado que no he podido usarlo -huh.gif
#7
Vaya faena... no sales de una para, meterte en otra....

Yo te iba a decir UV....
Te puedo dejar el mio del marino.
Si lo necesitas dame un toke.

Saludos
#8
Ostras Mariano pues si se la podrías dejar 15 dias o un mes seria genial, yo diría que la mejor opción eso si los cambios de agua sigue con ello, le vendría genial que se lo pudieras prestar.

La lampara ya no la recomiendo, no por que de las veces que lo he recomendado terminan por no comprarlo.
#9
Pues lo dicho, en mi acuario no es fundamental y puedo pasar sin ella el verano sin problemas.
Saludos
#10
(29-06-2016, 09:15 AM)mariano.mf escribió: Pues lo dicho, en mi acuario no es fundamental y puedo pasar sin ella el verano sin problemas.
Saludos

Gracias Mariano, el problema que tengo con mi UVC es que para colocarlo necesito que me lleguen 2 putos codos de 16/22, porque sino no me cabe en el mueble, se dobla demasiado la manguera. Así que me da que con un UVC que me prestases tu pasaría lo mismo.

Pedí hace ya unas semanas los codos a china, pero ya sabes la velocidad que se gastan en el envío. Así que más que un UVC, si alguien tuviese 2 codos para manguera de 16/22 sí que me vendría de puta madre.
#11
Nenico... vete a una ferreteria y pide los codos de tuberías plasticas, las reducciones las haces con tubos.
En leroy, bricomarck... tienes de sobra para lo que necesitas.
Pillate un trozo de manguera y vete a un centro de estos y juega al tetris.
Ainsss...
#12
(29-06-2016, 11:04 AM)mariano.mf escribió: Nenico... vete a una ferreteria y pide los codos de tuberías plasticas, las reducciones las haces con tubos.
En leroy, bricomarck... tienes de sobra para lo que necesitas.
Pillate un trozo de manguera y vete a un centro de estos y juega al tetris.
Ainsss...

Intenté primero con codos de tuberías de PVC y no conseguí que no se saliese agua, ni con teflón y brida metálica.

Pero si, me llegaré a mirar de nuevo a ver qué encuentro.
#13
Las pegas con silicona del.chino
#14
(29-06-2016, 10:57 AM)Agamenon escribió:
(29-06-2016, 09:15 AM)mariano.mf escribió: Pues lo dicho, en mi acuario no es fundamental y puedo pasar sin ella el verano sin problemas.
Saludos

si alguien tuviese 2 codos para manguera de 16/22 sí que me vendría de puta madre.

Hola.
Creo que tengo dos codos de 90 ºC 16/22 de Eheim en casa en su paquete sin estrenar. Esta tarde te lo miro y si están te los dejo.
Eso sí, te toca pasarte a por ellos aunque viendo por donde vives te quedaría cerca. Te paso un privado con mi número de móvil.
Por cierto, yo pasé de los codos porque el apaño que te sugiere mariano.mf con material de ferretería al final me resulta más cómodo porque tiene mucha variedad de llaves, "T", etc. y para el mantenimiento me va mejor.
#15
(29-06-2016, 12:23 PM)sputnik69 escribió:
(29-06-2016, 10:57 AM)Agamenon escribió:
(29-06-2016, 09:15 AM)mariano.mf escribió: Pues lo dicho, en mi acuario no es fundamental y puedo pasar sin ella el verano sin problemas.
Saludos

si alguien tuviese 2 codos para manguera de 16/22 sí que me vendría de puta madre.

Hola.
Creo que tengo dos codos de 90 ºC 16/22 de Eheim en casa en su paquete sin estrenar. Esta tarde te lo miro y si están te los dejo.
Eso sí, te toca pasarte a por ellos aunque viendo por donde vives te quedaría cerca. Te paso un privado con mi número de móvil.
Por cierto, yo pasé de los codos porque el apaño que te sugiere mariano.mf con material de ferretería al final me resulta más cómodo porque tiene mucha variedad de llaves, "T", etc. y para el mantenimiento me va mejor.

Si los tienes perfecto, me vendrían muy bien mientras me llegan los que tengo pedidos.

Obviamente sería más cómodo al final montarlo más permanente con codos y tubos PVC, pero al final siempre que me pongo con cosas de fontanería me gasto 3 veces más dinero por comprar cosas que al final tengo que descartar. Es una tarea pendiente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: