QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
&&Enfermedad del Neon (Plistophora Hyphessobryconnis).
Respuestas: 1    Visitas: 2499
#1
Buenas, traigo esta enfermedad como prometí, ya que surgieron comentarios sobre otra enfermedad y que podría llegar a confundirse con esta por el padecimiento de neones y cardenales a dichas enfermedades, así quedaran despejadas todo tipo de dudas al respecto. La enfermedad en cuestión es...

Plistophora Hyphessobryconnis. (Enfermedad del Neon)


[Imagen: tCjeagj.jpg]


Enfermedad producida por un protozoo, parásitos que penetran por el sistema digestivo de los peces donde hace su ciclo reproductor. Estan adaptados a ciertos huéspedes como son neones y cardenales, pudiendo contagiar a otros peces del acuario pero no desarrollaran la enfermedad por no ser el huesped propicio para desarrollar dicha enfermedad.

SINTOMAS:

El pez se aisla del cardumen y tiene un nado errático incluso nadando hacia atras, pero el síntoma más claro es que empalidece y se queda sin color en las zonas precisamente más llamativas del pez las azules y rojas.


TRATAMIENTO:

NOTA IMPORTANTE:Lo primero una vez detectada la enfermedad será retirar el pez a urna o recipiente hospital con agua de acuario para no trastornar mucho los paramentros del agua y así hacerlo enfermar más, respetando así mismo la misma temperatura de su sitio de origen. (Acuario principal)

TRATAMIENTO 1: Azul de metileno acompañado de Metronidazol (La duración del tratamiento será de una semana, renovando el agua cada dos días y volviendo a medicar el agua).

TRATAMIENTO 2: Furazolidona.

Ninguno de los dos tratamiento son muy efectivos aunque al parecer a veces han dado resultado.

Mi opinión personal sobre esta enfermedad es; que debemos separar los afectados lo más rápido posible, y en caso de que se produjera alguna muerte dentro del acuario hacer buenos cambios de agua y utilizar lampara UV (Ultra violeta), ya que cuando muere el pez se desprenden las esporas para volver al iniciar el ciclo con otro huesped.


NOTA: Ya disponible en guía de enfermedades.
#2
Dada la poca información que existe sobre esta enfermedad, excelente descripción que nos haces, MANGUERAS !

un +1 para tí -good.gif

Un saludo,
Delia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: