QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Endler y beta enfermos(DIAGNÓSTICO: Podredumbre e Hidropesia)
Respuestas: 34    Visitas: 4497
#16
Ha bajado mucho la temperatura... ¿tienes pòsibilidad de ponerle... "al baño María" en el acuario?
#17
Me lo planteé pero no sabía si la bettera se hundirá o no al no tener flotadores. Sus compañeros son pacíficos: dos endler macho, 5 corydoras y caracoles.
#18
Pues apañale algo con unos corchos y unas gomas -fisch.gif
#19
Yo para la podredumbre en los bettas cuando tenía los thai les hacía te de terminales catappa y al agua con el cambio y la verdad que me iba muy bien....yo estoy acostumbrada a mantenerlos sin calentador todo el año aunque hay que tener en cuenta que si el tuyo está acostumbrado a una temperatura más alta y si le puede afectar el cambio....pero según tengo entendido el Betta aguanta rangos de temperatura bajos sin problema....me alegro que mejore sigo atenta a las noticias!
Saludos
#20
Lo pasé de vuelta a casa y vuelve a ser el rey... mirando con hambre a los caracoles y mordisqueando la poca comida que le he dado. Le falta recuperar las puntas de las aletas.

Hoy les toca puré de verduras a los endler y corys xD Si el betta quiere que se apañe. Lo siento por los caracoles, sobre todo porque he visto un nuevo mini thaia.

[Imagen: v68c4x.jpg]

(08-11-2016, 06:13 PM)supernena escribió: Yo para la podredumbre en los bettas cuando tenía los thai les hacía te de terminales catappa y al agua con el cambio y la verdad que me iba muy bien....yo estoy acostumbrada a mantenerlos sin calentador todo el año aunque hay que tener en cuenta que si el tuyo está acostumbrado a una temperatura más alta y si le puede afectar el cambio....pero según tengo entendido el Betta aguanta rangos de temperatura bajos sin problema....me alegro que mejore sigo atenta a las noticias!
Saludos

La cattapa y las piñas las pongo de cuando en cuando pero al natural. Se que aguantan rangos bajos de temperatura pero, por lo que he leído, están mejor en temperaturas mas altas. Y en mi casa hace frío. Sin calentador las urnas estarían ya por debajo de 20º y creo que menos en el caso de la bettera.
#21
El que ha vuelto a recaer es el endler. Ayer hice otro cambio de agua y no le vi. Esta mañana estaba enredado en un poco de riccia y nadaba con dificultades en vertical. Ha pasado a la bettera que estaba vacía y he añadido atibiotico pero no espero que esté vivo al volver a casa.

La urna es un 20l. Estaba planteandome poner una paridera externa grande para aumentar los litros de manera artificial. Tengo una de 2l en el gambario pero se me hace pequeña.

Otra opción que tengo es cambiar el filtro. Tengo un sunsun de mochila que mueve 350l/h. Guardado de recambio tengo un aquaclear 30. Y me han ofrecido un filtro grande Sera externo. Pero el Sera y el aquaclear me parece que darán mucha caña a tan poco volumen...

Quiero un poco de tranquilidad....
#22
Prueba lo que te digo haces una infusión con la catappa y añades un chorro cada día....yo es lo q te digo cambiaba agua todos los días y aparte de su hoja correspondiente les echaba de refuerzo él te....y me funcionó con un thai al que tuve hasta que recortar las aletas porque se coló donde no debía....y acabo hecho trizas....escríbeme sino un wasap y te doy más detalle guapa un besote y animo!!!!
#23
(10-11-2016, 01:59 PM)supernena escribió: Prueba lo que te digo haces una infusión con la catappa y añades un chorro cada día....yo es lo q te digo cambiaba agua todos los días y aparte de su hoja correspondiente les echaba de refuerzo él te....y me funcionó con un thai al que tuve hasta que recortar las aletas porque se coló donde no debía....y acabo hecho trizas....escríbeme sino un wasap y te doy más detalle guapa un besote y animo!!!!

Muchas gracias Smile Hace tiempo preparaba un te así con cattapa, roble y aliso para las gambas y les ponía un poco cada mes. Pero el te salía con ph 4 así que me pasé a extractos fúlvicos (salty shrimp black water http://www.saltyshrimp.de/english/black_...owder.html). Tocaba añadir ese extracto en el gambario y puse un poco en esta urna. Toca poner otra vez hoy, es bastante fuerte, deja el agua muy oscura durante 1-2 días. El agua del gambario está transparente pero la del otro acuario sigue manteniendo un tono amarillo.
#24
(10-11-2016, 11:27 AM)Senda escribió: Otra opción que tengo es cambiar el filtro. Tengo un sunsun de mochila que mueve 350l/h. Guardado de recambio tengo un aquaclear 30. Y me han ofrecido un filtro grande Sera externo. Pero el Sera y el aquaclear me parece que darán mucha caña a tan poco volumen...

Quiero un poco de tranquilidad....

lo del filtro te lo he contestado en el post del acuarito -good.gif

Para el endler quizá haya sido demasiada prueba a superar ese empeoramiento de la calidad del agua que tuviste.. -glare.gif
#25
Jejejeje yo no les media el ph....cambiaba con agua reposada y echaba el té de catappa directamente eso sí 100% diario y los tenía en una urna pequeñita a medio llenado....y la verdad q fue espectacular como le recupere las aletas cortadas....los productos que me dices los desconozco, pero tomo nota ??
#26
(10-11-2016, 05:09 PM)supernena escribió: Jejejeje yo no les media el ph....cambiaba con agua reposada y echaba el té de catappa directamente eso sí 100% diario y los tenía en una urna pequeñita a medio llenado....y la verdad q fue espectacular como le recupere las aletas cortadas....los productos que me dices los desconozco, pero tomo nota ??

Mira, este es el que uso: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Bla...#pid290442
Me sonaron un poco a cuento la primera vez que leí sus propiedades, pero al final piqué.

El endler estaba muerto esta tarde cuando llegué Sad
Se me ha hecho raro que mejorara y haya vuelto a recaer tan rápido... y tan mortalmente.
#27
El betta va mejorando. No come mucho pero mordisquea alguna cosa. He puesto muy poca de su comida (una o dos bolitas de attisons) y bastante mas vegetal para que las 5 corys y el endler que me queda comiesen.
#28
¿Hay algún truco para que un betta coma un poco de guisante que no sea abrirle la boca? He dejado caer varias veces trocitos muy pequeños delante de el y no hay manera de que les preste atención...
¿Qué hago? ¿Envuelvo un cachito con un gusano de grindal y rezo para que no se separen y le llame la atención? ¿Alguna idea?
#29
Según has puesto anteriormente, entra a otro tipo de alimentos serán más fáciles para él de digerir. Yo no me empeñaría en darle algo que no quiere (no obstante esta bien que pruebes cosas para ver si entra) pero en un principio vete dándole de comer cosas a las que si que entra y que se vaya haciendo fuerte poco a poco, cuando este en forma comerá de todo.
#30
Muchas gracias, Mangueras. Come mas o menos bien aunque sigue distraído. Lo pensaba por si hacía falta purgarle un poco mas, ha estado unos 8 días sin comer nada pero ya lleva unos pocos comiendo. Esta tarde creo que le voy a dar el alta. Aunque tiene las aletas algo tocadas ha vuelto a preparar burbujas, si tiene ganas de marcha debe ser que está bien.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: