QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Endler y beta enfermos(DIAGNÓSTICO: Podredumbre e Hidropesia)
Respuestas: 34    Visitas: 4501
#31
Buenas reutilizo este post ya que se trata del mismo animal. El 17 de diciembre compré varias pygmeas para que hicieran compañía a las mías (solo tenía 4). Algunas eran muy pequeñas.

Al cabo de una semana me costaba seguir a esas pygmeas, no parecía que hubiera todas las que debía. Y mi betta, Fineon, estaba escondido en un rincon y no se dejaba ver. Preocupada le saqué a la minibettera de tratatamiento.

Tenía las escamas levantadas, el vientre hinchando, sin la corriente del filtro estaba mas activo, pero el aspecto de piña, aunque no muy pronunciado, tenía mal pronóstico: hidropresía. Me dio pena, mas que nada porque era Navidad, pero le dije a mis hijas que su pez estaba muy enfermo y que no tenía demasiadas opciones. Creía que se había comido a alguna de las pygmeas que faltaba.

Aunque tuviera mal pronóstico le traté. Añadi multicure al agua de su bettera junto con un poco de sal para bettas. La sal la puse a ojo y seguramente mas de lo recomendado, porque un pellizco es bastante para menos de 1l. Pero había leído que la presión osmótica de la sal ayudaba a aliviar los síntomas de la hidropresía. Y si el exceso le calmaba un poco mas y le ayudaba a morir antes ... habría sufrido menos.

El tiempo fue pasando. Cambios de agua cada 16/24h, con agua envejecida de su urna, añadiendo siempre sal. Antibiótico cada 5 días (3 dosis en total).

Las escamas no se pusieron mas de punta (el ángulo no llegó a 45º). Al principio comía (muy poco) y dejó de comer. Pasaron los días Las escamas poco a poco volvieron a su posición normal, aunque el vientre parecía hinchado. Y rechazó toda comida hasta hace 3 días. Ya vuelve a comer lo poco que le ofrezco.

Y antes de que volviera a su casa encontré la razón de su problema. Pensé que se había comido a alguna corydora, pero encontré dos corydoras entre el prefiltro de esponja y el filtro hace poco. Una momificada (debió meterse al poco de llegar) y la otra mas reciente. Aunque no había mucha holgura se habían metido en el poco espacio y no habían podido salir. Planee cambiar el prefiltro y compré un repuesto, me retrasé en cambiarlo y otra corydora había pecado de curiosa y corrido la misma suerte Sad(

Hay que tener mucho cuidado con los animales curiosos y los pequeños espacios. Mis otras pigmeas eran algo mayores, pero las canijas habían conseguido colarse en la pequeña rendija de 1mm que dejaba el prefiltro.

Al menos me queda la alegría de que Fineon, al que daba por perdido, está recuperado, aunque se que tras dos sustos como los que ha pasado debe tener la salud delicada. De momento sigue con nosotras.
#32
Me alegro, espero sea por mucho tiempo.
#33
-good.gif Me alegro de que se sepa el origen del problema
#34
Senda, ya te lo he dicho en directo hoy en la quedada.. eres mi idolo!! conseguir salvar un pez de hidropesia es muy dificil.. hay mucha gente que los da por perdidos... (yo entre otros), pero saber que lo has logrado es un gran punto a tu favor

Te llevas un +2 como una casa por no haber rescato su vida "del otro lado ya prácticamente" -notworthy.gif-notworthy.gif
#35
(14-01-2017, 09:36 PM)MANGUERAS71 escribió: Me alegro, espero sea por mucho tiempo.
Gracias Smile Eso espero yo también.

(14-01-2017, 10:17 PM)Nagatuitui escribió: -good.gif Me alegro de que se sepa el origen del problema

Al principio pensé que se se había comido a alguna de las pygmeas que faltaba. Ahora supongo que pudo ser que el cadaver en descomposición le afectara antes que a otros. Pero no estoy segura.

(15-01-2017, 02:13 AM)karo escribió: Senda, ya te lo he dicho en directo hoy en la quedada.. eres mi idolo!! conseguir salvar un pez de hidropesia es muy dificil.. hay mucha gente que los da por perdidos... (yo entre otros), pero saber que lo has logrado es un gran punto a tu favor

Te llevas un +2 como una casa por no haber rescato su vida "del otro lado ya prácticamente" -notworthy.gif-notworthy.gif

Gracias, pero creo que fue suerte mas que otra cosa. Un milagro de Navidad Smile
Unos días antes había intentado lo mismo con otra betta, la que salía en las fotos atrapada en la cholla. Enfermó en casa de mi padre y la traje a casa para tratarla y seguirla. Igual que Fineon tenía síntomas de hidropresía reciente pero no pasó de dos días.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: