QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Endler raro
Respuestas: 12    Visitas: 2868
#1
Hola a todos!
Tengo un pequeño 20 litros con endlers y no se porqué pero están empezando a nacer pequeños, solo machos, con este color. Como si fueran albinos.
¿Es normal? ¿Puede ser debido al los mil cruces que hay en los acuarios de criadores?

İmage



El caso es que como se ve en la imagen también los hay 'normales'. El otro que aparece ya diferenciado es uno de ellos, aún sin la mancha oscura. El alevín es uno de los albinos.

No introduje ningún macho raro, fue espontáneo después de varias generaciones con varias hembras y machos distintos.
#2
El de la foto parece un hibrido de endler con sangre guppy blonde. Es facil verlos en las tiendas y algunos criadores no muy expertos en poecilia wingei, o bien criadores que los crian porque les gustan, pero como te dije es hibrido de endler por guppy (sangre blond o blonde)

Echale un ojo a este link o al blog en general, espero que te aclare las dudas.

http://endlerpoeciliawingei.blogspot.com...n.html?m=1
#3
Ok. Visto y leído. Muchas gracias por la info.
Es básicamente lo que me esperaba, un endler 'no endler'.
Aguantaré con ellos ya que me parecen bonitos y no soy capaz de deshechar animales.
Saludos!!
#4
Te invito a que participes en el grupo de facebook wingei españa, dedicado especialmente a endlers/poecilia wingei, donde encontraras fotos,videos, diferentes fenotipos de endlers y mas informacion relacionada.
#5
Albino no es.

Solo tiene colores claritos.
#6
(14-10-2016, 02:31 AM)andiriu1986 escribió: El de la foto parece un hibrido de endler con sangre guppy blonde. Es facil verlos en las tiendas y algunos criadores no muy expertos en poecilia wingei, o bien criadores que los crian porque les gustan, pero como te dije es hibrido de endler por guppy (sangre blond o blonde)

Echale un ojo a este link o al blog en general, espero que te aclare las dudas.

http://endlerpoeciliawingei.blogspot.com...n.html?m=1

Gracias por el enlace. Muy instructivo. Tuve unos cuantos NO endlers de esos. Llegaron a mezclárseme los tiger/leopard/cobra con golden red y tuve tiger/leopard/cobra amarillos. Cuando no, salían como el del compañero o tiger/leopard/cobra.

Como no quiero enturbiar este hilo cono mis fotos, se pueden ver en este mensaje.
#7
(14-10-2016, 09:31 AM)andiriu1986 escribió: Te invito a que participes en el grupo de facebook wingei españa, dedicado especialmente a endlers/poecilia wingei, donde encontraras fotos,videos, diferentes fenotipos de endlers y mas informacion relacionada.

Eso haré, de momento leer y seguir aprendiendo.
Me quedaré con estos, me gustan y no soy capaz de desechar animales.
Quizá los pueda ofrecer en algún momento en alguna quedada o algo así.


(14-10-2016, 12:05 PM)Nagatuitui escribió: Albino no es.

Solo tiene colores claritos.

Jejeje.
Dije lo de Albino porque no son metalizados sino blanquecinos y la coloración es pastel.


(14-10-2016, 07:37 PM)RoFran escribió: Gracias por el enlace. Muy instructivo. Tuve unos cuantos NO endlers de esos. Llegaron a mezclárseme los tiger/leopard/cobra con golden red y tuve tiger/leopard/cobra amarillos. Cuando no, salían como el del compañero o tiger/leopard/cobra.

Como no quiero enturbiar este hilo cono mis fotos, se pueden ver en este mensaje.


Realmente si que es instructivo y hace que se entienda qué pasa en el comercio con esta especie.

Por mi no hay problema con que subas imágenes aquí.
#8
Por cierto, me acabo de acordar que yo sí tuve un híbrido de endler albino (o al menos muy cercano a serlo). Aunque creo que no llegué a echarle nunca ninguna foto (o por lo menos que se viera bien). Un día me fijé que una hembra golden red no sólo era más clara (el amarillo era casi blanco) si no que, además, era un macho sin ningún color.

Pongo las fotos no por la calidad si no por su valor documental.

Macho golden red
[Imagen: Dzuphq4.jpg]

Macho tiger/leopard/cobra
[Imagen: OIS6NIV.jpg]

Macho tiger/leopard/cobra amarillo (en segundo plano)
[Imagen: XXdDgFj.jpg]
#9
Que chulada.
La verdad es que el que me ha salido me gusta Hasta el punto de querer tener más como él.
Ahora tengo el problema de no poder separar para seleccionar. Falta de espacio.
Ññññ
#10
Los hibridos también son bonitos.
En la naturaleza también existen hibridos naturales
#11
Hola,
como comenta alberto hay híbridos naturales, los que aquí se comentan son hechos por criadores, todos muy bonitos. Los golden y los tiger son clásicos con bastantes seguidores, entre ellos yo. Se pueden tener todos juntos, y si fuera posible separarlos para mantener un roden en las cepas, pero como comenta alberto, todos son muy guapos y no hay por que menospreciarlos.

Un saludo -good.gif
#12
(15-10-2016, 05:12 PM)ALPARU escribió: Los hibridos también son bonitos.
En la naturaleza también existen hibridos naturales

(15-10-2016, 05:58 PM)RabbitInTheMoon escribió: Hola,
como comenta alberto hay híbridos naturales, los que aquí se comentan son hechos por criadores, todos muy bonitos. Los golden y los tiger son clásicos con bastantes seguidores, entre ellos yo. Se pueden tener todos juntos, y si fuera posible separarlos para mantener un roden en las cepas, pero como comenta alberto, todos son muy guapos y no hay por que menospreciarlos.

Un saludo -good.gif



Con 10 meses de retraso, gracias a los dos.
Os lo agradecí en su momento desde un tablet con problemas de conexión. Estaba convencido de que se había publicado...
Cualquier cosa menos ser maleducado con los compañeros.

Ahí sigo con ellos. Van hibridando aunque apenas nacen machos. Cuando se me vayan veremos que puedo hacer para seguir con ello. Los tengo en acuaritos auxiliares.
#13
Como te han dicho los compañeros, no es Albino, los Albinos suelen tener los ojos rojos, de todas formas es muy bonito, felicidades! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: