QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Endler con gambas?
Respuestas: 15    Visitas: 5057
#1
Hola a todos, estoy pensando en meter guppys en un acuario pero sé que en un futuro acabaré metiendo también gambas (no podré resistirme).

Los endler al ser más pequeños que los guppy (eso tengo entendido) pueden estar con gambas y no comerse a las crías?

Muchas gracias
#2
Yo los tengo juntos sin problemas.
Lo importante es que tengan refugio; el musgo les viene muy bien
#3
Si tienes suficientes refugios para las zoeas que te nazcan, no tendrás problemas con los endler como te dice Carlos 70. Te recomiendo tener abundantes musgos y alguna madera de Cholla también puede ir bien.
#4
Gracias pues intentaré conseguir algunos endler
#5
Hola, mirando el tema de los endler me ha surgido una duda y es que ahora mismo tengo guppy normales que seguramente regalaré.
Pero el tema de las hembras me desconcierta, ¿ Son iguales las hembras de guppy que las de guppy endler? ¿Cambian en tamaño? Es que miro fotos y parecen las mismas que las que tengo, y yo creo que esas si se comerían las zoeas.
#6
Son dos especies distintas. Los guppys pertenecen a la especie Poecilia reticulata, mientras que los endler pertenecen a la especie Poecilia wingei. La principal diferencia se encuentra en el tamaño del cuerpo, y en los colores y tamaño de las aletas de los machos. En las hembras es mucho más difícil diferenciar la especie. Lo más habitual en las tiendas es que vendan guppy, aunque en algunas sí que podrías llegar a adquirir endler pero quiźa hibridados.
#7
(09-08-2019, 04:52 PM)Lucero escribió: Son dos especies distintas. Los guppys pertenecen a la especie Poecilia reticulata, mientras que los endler pertenecen a la especie Poecilia wingei. La principal diferencia se encuentra en el tamaño del cuerpo, y en los colores y tamaño de las aletas de los machos. En las hembras es mucho más difícil diferenciar la especie. Lo más habitual en las tiendas es que vendan guppy, aunque en algunas sí que podrías llegar a adquirir endler pero quiźa hibridados.

Osea que si tengo ya hembras de guppy normal no merece la pena comprar en una tienda hembras de endler? Solo buscar machos endler supongo. Por lo que he leído no son endler puros pero eso me da más igual.
#8
(09-08-2019, 06:07 PM)stomakinos escribió:
(09-08-2019, 04:52 PM)Lucero escribió: Son dos especies distintas. Los guppys pertenecen a la especie Poecilia reticulata, mientras que los endler pertenecen a la especie Poecilia wingei. La principal diferencia se encuentra en el tamaño del cuerpo, y en los colores y tamaño de las aletas de los machos. En las hembras es mucho más difícil diferenciar la especie. Lo más habitual en las tiendas es que vendan guppy, aunque en algunas sí que podrías llegar a adquirir endler pero quiźa hibridados.

Osea que si tengo ya hembras de guppy normal no merece la pena comprar en una tienda hembras de endler? Solo buscar machos endler supongo. Por lo que he leído no son endler puros pero eso me da más igual.

Depende, que es lo que quieres conseguir?
#9
Si cruzas hembras guppy con machos endler las crias serán un poco más grandes por lo que entre las hembras y los nacidos del cruce veo dificil el tema gambas que era tu primera pregunta.

En muchas tiendas los endler están hibridados, pero no en todas, puedes preguntar aquí en la zona del mercadillo por si alguien tiene o quizás preguntando en algún patrocinador -pardon.gif
#10
Muchas gracias a todos por las respuestas.
En principio no quiero conseguir ninguna línea pura ni nada de eso. Me llaman la atención los guppy por sus colores y su facilidad de cría. El tema es que las gambas también me encantan (tengo un gambario) y me gustaría meter unas neos de otro color. Ahora mismo tengo unos guppy que ya están criando, y claro viendo el tamaño que tienen y como intentan comer a sus propias crías pues no sé yo si meter gambas. De ahí, lo de poner endler que son más pequeños pero no sé si dejar las hembras guppy que tengo o coger unas hembras "endler" (es que las veo casi iguales) por eso preguntaba por si eran las mismas.

Lo que me interesa es que sean pequeños supongo.
#11
También debes ver que gambas y guppys requieren parámetros de agua diferentes en cuanto a dureza y pH.
#12
Yo sólo te puedo decir que tengo endlers (todos machos, eso sí, puesto que es un Nano y no me podía arriesgar a que criaran de forma masiva) con gambas neocaridinas blue velvet y yellow golden back, y que las que han criado son las gambas (tanto unas como otras), sin que a los endlers parezca importartles mucho. De hecho, veo gambas bien pequeñas moverse con todad libertad por el acuario. -hi.gif
#13
Se pueden tener varios machos sin problema? Curioso pensaba q se llevaban mal
#14
Se llevan demasiado bien diría yo, al menos con mi experiencia con los guppies. Se perseguían unos a otros con el gonopodio en posición.

No digo más. Creo que la ausencia de hembras no les gusta... No sé qué experiencia tenéis los demás.
#15
Bueno... en ocasiones se diría que se cortejan entre ellos, pero de momento no pasa a mayores (al menos en mi Nano). Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: