QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Endler con ¿Hilo blanco?(DIAGNÓSTICO: Helmintos)
Respuestas: 81    Visitas: 7479
#46
Perdona... Pero estoy en Shock!
Así que si digo alguna inconveniencia... Ruego me disculpes.

Los peces estaban apáticos porque quizás llevában varias horas sin comer?: Hoy tocaba comida con medicación, o comida "a poquitos"...

Si el filtro es demasiado potente y no tiene regulador para disminuir la fuerza lo suficiente, existe una cosa que se llama perlón, con lo que yo hago una especie de camisa en mis filtros internos JUWEL, y allí no se cuela ni "El cobrador del Frack"!

En el supuesto de que tus peces vinieran de un "supuesto chute de KH y PH"... ¿Que se pretendía añadiendo sal? (E intuyo que la de andar por casa... No de marino...). ¿Rematarlos con otro chute distinto?

¡Los pobres peces estaban en un acuario aún inestable!

Y... ¿Porqué un par de cucharadas? ¿Porqué no mejor medio Kilo?

Mira... Si no estuviera tan lejos, no me importaría acogerte a tus peces entre cualquiera de los míos.
Estoy convencida de que al empezarles a dar de comer hoy ( y sin medicación), los peces hubieran remontado cómo esperabais ( yo incluida). Y que no eran parásitos!!! (Recuerda que no viste más hilos al dejarlos sin comer...)

Pero de perdidos... ¡Al río!
Enchufa el puñetero filtro, el calentador y déjalo funcionando. No lo pares más.

Mete el Tupper dentro del acuario, sin que se mezclen las aguas. (Puedes pillar los laterales de ambos, donde menos moleste, con unas pinzas de la ropa), para que tengan temperatura.

Sifona el fondo cuando puedas, para que esa pobre planaria desaparezca ( hubiera sido un manjar exquisito para los Endler)

Y deja que se estabilice el acuario.

Mañana cambios de agua de un poco menos de la mitad del tupper de los Endler, con agua del otro acuario (Te iría de perlas una jeringa gorda, para ir sifonando el suelo del Tupper con los posibles excrementos y sobras de comida)

Si lo que realmente quieres, es desmontar y volver a montar el acuario... No tengo nada que decir al respecto. Es tu decisión. Pero de mientras no encuentres dónde dejar a esos pobres Endler... Ve manteniendolos en el tuper, aunque sean polizones del otro acuario que nombras.

Nuevamente te pido disculpas, por mis formas, que se que las he perdido...

Si crees en que puedo servirte de ayuda en lo más mínimo, no dudes ni un segundo en decírmelo.

Lo siento mucho,
Delia
#47
En absoluto has perdido las formas mujer y más agradecido de lo que os estoy por haberme ayudado todos estos días....

La sal era para subir el KH (creo) que por algún motivo se ha desplomado a cero .
No te sé decir el razonamiento o el por qué la sal iba a subir el KH ya que lo desconozco totalmente e intento no hablar de lo que no sé.

Respecto a poner de nuevo el acuario en funcionamiento...
El gusano que hemos visto mi chica y yo, desde la inexperiencia, no creo que fuera una planaria.
Por lo que hemos visto, el gusano era como dos veces un endler y por lo poco que sé, las planarias son como gusanitos muy pequeños (como siempre, corregidme si me equivoco...).
Una vez he visto eso, he tenido claro que algo no estaba bien en este acuario y no quiero meter a ningún ser vivo en él ahora mismo (Sin contar con que el nubarron de arena que hay ahora mismo hay dentro no puede ser sano para ningún pez xD)

He cometido muchos errores con este acuario y cuatro pececitos están sufriendo las consecuencias así que creo que lo más sensato es intentar que alguien con los conocimientos y los medios los adopte y los intente curar.

Por mi parte, el jueves toca desinfección total del acuario y de todos los componentes y empezar de nuevo de cero, con acuario, plantas, piedras y caja y tubos del filtro desinfectados con lejía. Una nueva esponja y nuevos canutillos para el filtro y dejarme de aceleraciones del ciclado usando cosas del otro acuario para intentar ahorrar un poco de tiempo.

De paso, voy a plantearme el hacer algo mucho más sencillo, tanto de montar como de mantener por que, obviamente, carezco aún de los conocimientos necesarios para hacer un proyecto como el que estaba haciendo, al menos, si la intención es meter ahí a animales (otra cosa es que lo único que hubiera fuera el paisaje).

Lo dicho, si alguien conoce o es de la zona que he puesto antes (o relativamente cerca) y puede adoptar a los pequeñines, le estaría muy agradecido.
Yo mientras haré lo que pueda por ayudarles dentro del tupper, pero no confío en que vayan a aguantar mucho así :'(
#48
Te lo juro que aguantan!!!
Por mi madre!!!
TU hazme caso...

jod**

Que put*** todo junto!!!

Que narices!!! Joder!!! Que putada todo junto!!!! Con "toas" las letras! como el Jesulín de Ubrique! Angry

Me cagoentó!!! QUe tengo que ayudarte con esos Endlers!!!

Mira...:

1.- TU mantén a los Endler en el tuper dentro del acuario que tenga calentador y que les pueda mantener la temperatura y sin mezclar aguas, para estar tu más tranquilo (que aunque no lo parezca, yo ya lo estoy -laughbounce2.gif ) ... ¡Por favor! -beg.gif

2.- Les vais cambiando menos de la mitad de agua del otro acuario maduro... a diario... Intentando eliminar excrementos y posibles restos de comida cada 24h mínimo.

3.- Les vais dando una "chispirritina de na!" de comida comercial (si puede ser oscura), bien triturada y bien remojada, con unas pocas gotas de su misma agua...

4.- Resetea ese "judidu" acuario... Con KH7... Con lejia... Y con agua bendita si quieres Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

5.- Pero mientras... Observa el Tupper! : Si los hilos salen de color marrón-rojizo... TUs Endler: NO-TIE-NEN-NA-DA... Es decir: Si cagan cualquier color que no sea blanco, NO TIENEN NADA. Sólo el Shock de un acuario tan acabado de ciclar, que se ha "caido" a la más mínima!

Cualquier cosa, me dices... Okis?
Estoy aquí,

Delia
#49
Os mantengo informados
#50
OK ! .....
#51
Estais dando todo lo que tenéis, poned algo de calma. Ya no se sabe que les pasa a los peces, gusanos, heces, Kh.
Monta la urna nuevamente, mete algún material filtrante del que tienes ciclado en el filtro, y deja a los peces que se recuperen si pueden, no hay mucho más, la naturaleza tendrá su camino. En salud aprendemos que cuando ya no se sabe lo que hacer, cuando todo es confuso, dejemoslo tranquilo pongamos unas condiciones adecuadas y esperar, o desesperar.

Animo y saludos
#52
Ya la verdad es que se ha juntado un poco todo.

Acuario ciclado pero no estable, posibles parásitos, MI INEXPERIENCIA, un gusano que no había visto nunca en el acuario (Y mira que soy observador...)...

Les he dejado a los canijos en el tupper a 26 o 27º. Les he dado de comer y algo han comido.
Esta tarde me voy a pasar por la tienda a comprar una almohadilla nueva para el filtro para desinfectarlo todo mañana y volver a empezar el ciclado.
También compraré un filtro pequeño para tenerlo cuando necesite hacer un hospital, que no me pase lo que ayer.

Ayer me trajeron un pequeño acuario de unos 15L netos que quiero preparar esta tarde para meter ahí a los pequeños mientras intento salvarlos (El tupper no es el mejor sitio por que no me cabe ningún tipo de filtro).
Estaba pensando en pedirles a los de la tienda a ver si pudieran darme (O venderme, me da igual) cuatro o cinco canutillos que ellos ya tengan ciclados y meterlos en el pequeño filtro que compre, llenar esta nueva urna (Si me vendieran agua que ellos ya tengan ciclado sería la bomba), dejar el filtro ahí funcionando un par de días y meter a los peces en esa pequeña pecera, ya con su calentador (Ahora mismo lo tienen en el tupper), y su filtro y esperar a ver cómo evolucionan.

¿Creéis que es buena idea? ¿Debería hacerlo de otra forma?
#53
Buenos dias, Juan Miguel:

Yo preferiría usar tanto los canutillos como el agua de mi otro acuario.

Un saludo,
Delia
#54
Venga, ya pasó el nubarrón y te vas animando. Calma. Canutillos tuyos o de la tienda (yo también prefiero los mios), y a seguir luchando por los bichos. enhorabuena por la actitud
#55
Sé que lo mejor sería usar tanto canutillos como agua de los del otro acuario, pero sinceramente, no le quiero meter mucha mano por si se me desestabiliza algo en él ya que no tendría conocimientos para arreglar un desaguisado así que, prefiero, si puede ser, usar algo de la tienda y luego ir haciendo cambios de agua de a pocos utilizando el agua que saque del otro acuario hasta haber renovado el 100% del agua.

No es cuestión de comodidad, si no de seguridad ya que creo que sin quererlo, ya he hecho demasiados experimentos y los peces están sufriendo las consecuencias así que, si por vuestra experiencia no lo veis mala idea, creo que usar canutillos y agua de la tienda (Si es que tienen para darme o venderme, que no lo sé), que seguro que van a estar bien, me parece la opción más segura ahora mismo.

(Este mundillo es mucho más difícil de lo que me esperaba para un novato :'()
#56
No creo que se pueda pensar que buscas comodidad, te lo estas currando. Esto es complicado, pero también has tenido mala suerte. Cuando salgas del momento verás que todo anda mejor.

saludos
#57
Buenas noches gente!

Os pongo al día.
los cuatro pequeñajos están en el tupper nadando tranquilamente.
Sin grandes carreras, pero se encuentran bastante bien.

Hoy he ido a ver a mi tendero de confianza (Entre el martirio que os doy a vosotros y el martirio que le doy a él, no sé como no me habéis mandado al carajo ya todos xD)
Me ha dicho que ya que en el tupper están tranquilos, que los mantenga ahí hasta que tenga un entorno asentado donde meterles, que estando a una temperatura constante y con un agua medianamente aceptable, los Endler aguantan lo que les echen (Al parecer estos peces se crían incluso en botes de espárragos y obviamente, en el tupper están bastante mejor).
Me ha dicho que tanto cambio les ha podido afectar así que, mejor que estén en un solo sitio y que la naturaleza siga su curso, pero que él tiene confianza.

Cambio de agua de un par de litros cada dos días, limpiar bien los desechos una vez al día y si no han quedado muy tocados, deberían aguantar sin problema hasta que puedan entrar en el caracolario una vez esté montado y ciclado.

Respecto a las cacotas, me ha dicho que a veces les pasa que por el cambio de sitio (de la tienda al acuario nuevo), se les produce una situación de estrés que es afecta a la barrigota. Que todo lo del ajo no les vino mal, pero que el bajón que dieron ayer fue por que el agua estaba totalmente blanda, cuando estos peces tienen como parámetros tipo uno muy similar al de los caracoles (por eso se usan mucho en los caracolarios y en los gambarios) y de ahí que estuvieran como estaban.

Luego ya me ha dado unas recomendaciones para que aprenda cuando hay que tratar el acuario y cuando hay que tratar al pez y bueno, que no parece que vaya a ir mal la cosa, al menos a priori así que...

Si hay alguna novedad, os cuento pero de momento, yo no les veo mal (Obviamente no están como estaban hace unos días en un acuario con muchas cosas para jugar) así que, cruzaremos los dedos por que aguanten lo suficiente como para que puedan disfrutar del caracolario ^.^
#58
¿Que tal hacen las "cacotas"? ¿De qué color?
Recuerda la comida (remojada) en poca cantidad, varias veces, mejor que toda junta.

Un saludo,
Delia
#59
Pues si te soy sincero, no logro localizar ninguna.
Creo que les deje el buche tan vació y han comido tan poquito que aún no han acumulado carga suficiente xD

A ver si mañana por la mañana que les vuelva a dar de comer ya hacen algo y espero que sea normal y no volvamos al hilo blanco...

Os mantengo informados!!
#60
Bueno, las pocas cacotas que he visto son pequeñas y de un color oscuro así que, a priori, ese problema ya está resuelto.
Esta mañana han vuelto a comer un poquito, les he sifonado el fondo y les he cambiado 1L de agua (que para el volumen aproximado de agua que tienen sería un 10%)

Siguen con la temperatura estable gracias al calentador y les he añadido tres pequeñas conchitas para que el agua esté un poco más a su gusto así como tres o cuatro canutillos que aunque no haya corrientes, algo de bacteria almacenarán, digo yo... xD

Seguramente este fin de semana pongamos en marcha el ciclado del caracolario, que va a ser su hogar definitivo (Espero) así que ojalá que aguanten en estas condiciones los 45 días que voy a esperar antes de meterlos :O

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: