QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Endler con ¿Hilo blanco?(DIAGNÓSTICO: Helmintos)
Respuestas: 81    Visitas: 7467
#31
Lo de las bacterias, te lo ha contestado perfecto el compi Jdsmelero...

Mañana, cuando les des de comer, coge dos cucharas (o cucharillas mejor)
Entre ellas, por un poco de la comida que les das normalmente, y aplástala bien tanto como os sea posible.
Añades unas gotas de agua del mismo acuario (que con el baldeo que le has dado hoy estará limpísima).

Remueves y deja que se reblandezca.

Ve echando muy a poquitos...

Te voy a parecer una "mala madre"... Pero es mejor que pasen un pelín de hambre, a pasarse. Casi es mejor que les eches dos veces una por la mañana y otra por la tarde.

Pero ya te digo... "Como si fuera oro la comida"... Poquito!!! Okis? Smile
#32
VIRLAK 67, como si fuera ojo. Oki doky Smile

Jdsmelero, pues entre pitos y flautas habrá estado parado una hora más o menos (como mucho).
He dejado menos agua de la que había antes (tenía el nivel muy alto y ayer hubo una gamba que saltó y no sé cómo lo hizo pero volvió a caer dentro de pura chiripa xD).

Ahora mismo habrá unos 23L así que, a ojo, serán unas 8 gotas de bacterias.
Las hecho dentro, que a poco que hagan , ya será más que si no las hecho (A ver si les voy a quitar la cagalera y la espichan de un pico de alguna cosa :O)

Gracias a los dos una vez más.
Si coincidimos en alguna quedada, estáis invitados a un cocacolo ;-)

Os voy contando!!
#33
Ya estoy por aquí, siento la tardanza, demasiada información que asimilar y mucho lo que has corrido JMGH

Creo que uno de los errores ha sido el meter los peces y los animalitos antes de saber al 100% si el ciclado estaba consumado. El hecho de que digas que el ciclado tiene que estar terminado esos días o a punto de estar con unos picos de NO2 de 0,5, ha sido una irresponsabilidad.(No te tomes a mal el comentario, solo intento de que veas lo que se hace mal para que para futuros ciclados no cometas el mismo error) Te digo esto, porque es muy difícil y complicadísimo dar una solución a unos animales cuando ya el habitat no es el adecuado y pueda ser el mal de lo que estemos hablando aunque por todo lo que he leido creo que te les trajeras enfermos ya, pero las cosas no se hacen así.

En ese jobby las prisas son muy malas, una vez se termina el ciclado conviene con tranquilidad meter las mascotas, es decir que dejando unos días más a favor del ciclado para que gane consistencia el sistema biológico, dando así la estabilidad necesaria al acuario.

Llegados aquí tienes dos problemas uno el ya mencionado y otro que tus Endler tienen parásitos en concreto helmintos al cual se suma otro problema que es tratar con Mebendazol ya que al acuario no lo puedes tratar con ello ya que los caracoles y las gambas morirán. Me queda la duda de si los Endler lo aguantaran. Yo lo que haría sería separarles y tratarles pero no te puedo decir si lo toleraran bien ya que son muchos los peces sensibles a este químico. He intentado sacar información de si lo toleran y no he encontrado nada, si que sé que a gambas y caracoles no les va nada bien de hecho lo usan para exterminar las plagas de caracoles con eso te digo todo. Entonces si tratas a los peces con Mebendazol a de ser aparte.

-Al acuario, vete añadiendo bacterias y deja le madurar tranquilamente.

-El tratamiento con Lomper(Mebendazol) es de (50mg X 40 litros) ESTO TE LO DEJO A TI PERSONALEMNTE ya que como te he dicho no se como les va sentar, si decides hacer espero que sea para bien.

Hay que renovar el agua todos los días y volver a medicar así durante 7 días.

-Podrías hacer la papilla con mejillón pero si dices que no les gusta o no lo comen no queda otra que hacerlo disuelto en el agua.
#34
¡ Ya han llegado los refuerzos, Juan Miguel !
Por lo menos, hemos dejado el intestino vacío.
Así habrá más opciones a que coman la papilla de mejillón con la medicación.

¡ Como quiero a este MANGUERAS ! -notworthy.gif

Un saludo,
Delia
#35
Buenos días Mangueras71 (y compañía)!!

Tranquilo por la tardanza, todos tenemos obligaciones. Bastante estáis haciendo todo ya Smile

Cuando dije que debería estar ciclado o a punto me refería que ciclado estaba ciclado (Lleva un mes haciendo el ciclo), pero igual no estaba del todo consolidado (Medí los parámetros con las tiras. Vi que estaban bien y tiré para adelante pero como bien dices, creo que debería haberlo dejado unos días más sin peces para asegurar).
Fallo de mío :'(

Esta mañana les he dado de comer la comida normal que uso y la han comido bien (De hecho a habido algún que otro rifi rafe por los trocitos de comida xD).
No les he detectado ninguna excrección y seguían con un comportamiento normal.
Esta tarde les observaré a ver si ha habido algún cambio a raíz de volverles a dar comida.

Esta tarde me traen una urna en la que quiero montar un calacolario pero, como no tengo prisa con eso, la puedo usar de hospital mientras tanto.
Tendrá unos 15L netos, imagino que, aunque no es muy grande, les puedo tener ahí de forma temporal ¿No?

Como digo, esta urna va a ser un caracolario por lo que imagino que, tras tratar con Lomper ahí dentro, lo tendré que limpiar a conciencia con algo para que no quede rastro del medicamento... ¿Con qué lo tendría que limpiar?

Para hacer bien el tratamiento tengo algunas dudas.

La primera y más importante: Si no les observo que vuelvan a excretar de forma extraña ¿Los trato o los dejo tal y como están?

En caso de que lo mejor sea tratarles sí o sí
¿Qué agua uso para el hospital?
¿Del grifo declorada? ¿De éste mismo acuario en el que están ahora?

¿Les pongo algún filtro?
En caso afirmativo ¿Cojo unos pocos canutillos del filtro de este acuario o sólo con la esponja es suficiente?

¿Cuanta agua renuevo a diario?
(Entiendo que la renovación del agua sí es del grifo declorada)

Como de la papilla pasan bastante, durante el tratamiento ¿Les doy de comer comida normal? ¿O no les doy de comer? (¿Aguantarán 7 días sin comer?)

¿Tengo que hacer algo en el acuario en el que están ahora mismo para desinfectarlo?
Ahora mismo tengo eso, alguna gamba, caracoles, plantas, sustrato y piedras, el filtro... Lo normal, vaya ¿Tendría que tratar de alguna forma estos materiales para, en caso de que quiera pasar alguna planta de un acuario a otro (por ejemplo) no hubiera riesgo de contagio?

¿Si meto un caracol de los que están aquí ahora mismo en otro acuario puede contagiar el otro acuario?

A nivel ser humano ¿Tengo que tomar alguna precaución para evitar contagiarme yo mismo de algo? (Que como llevo unos días metiendo mano en el acuario, no sé si podría contraer yo algún parásito :O)

Ahora mismo no se me ocurren más preguntas... Siento ser tan pesado, pero no esperaba tener que enfrentarme a algo así con mi nivel de sabiduría "peceril" actual :'(
#36
Que has metido la mano en el acuario? a cachos que se te va caer veras......-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif Que noooooo que es broma.

De momento para no meter la pata vamos a ver que pasa alimentado de nuevo y volviendo a observar sus heces antes de dar el paso definitivo a la medicación por si acaso no hiciera falta, ok?

Una vez valoremos todo te contesto a las preguntas de momento no sabemos si lo vamos hacer.

Cuando se empieza un proyecto es conveniente desinfectar (yo lo hago con una pistola spray con lejia) lo rocio todo bien y lo dejo actuar, luego aclaro con agua bien y listo.
#37
Oki, pues entonces, entiendo que no hay riesgo para mi salud ni para la de mi chica (Que me molan mucho los enanillos estos, pero entiéndeme... xD)

Entre hoy y mañana os voy manteniendo al tanto del estado de los pequeñajos.

¡Mil gracias de nuevo!

PD: ¿A los caracoles les rocías con lejía también? Ay omá!!!
#38
(24-10-2017, 11:51 AM)JMGH escribió: Oki, pues entonces, entiendo que no hay riesgo para mi salud ni para la de mi chica (Que me molan mucho los enanillos estos, pero entiéndeme... xD)

Entre hoy y mañana os voy manteniendo al tanto del estado de los pequeñajos.

¡Mil gracias de nuevo!

PD: ¿A los caracoles les rocías con lejía también? Ay omá!!!

No tío!!!!

A los caracoles con lejía nooooo
#39
(24-10-2017, 12:12 PM)enano_1 escribió: No tío!!!!

A los caracoles con lejía nooooo

Ya hombre. Era una coña... xDD

He deducido por lo dicho por Mangueras que si muevo alguno de estos caracoles a otro acuario, no habría riesgo de contagio. Que me corrija si me equivoco Smile
#40
Vaya susto le hemos dado a enano 1 el hombre menos mal que era coña todo.

Has deducido perfectamente que los caracoles les puedes pasar sin problemas -good.gif-good.gif
#41
-rofl.gif
Me he emocionado -nosweat.gif
#42
Si ejjjjj que.... ¡No se os puede dejar solos! ¡ QUe malos que sois... -glare.gif
¡¡¡Pobrecico enano_1, hombre!!!
Que le apretais un poco más, y sale corriendo a tu casa!!! -laughbounce2.gif
#43
Malas noticias gente.

Pequeño y naranjito siguen vivos, pero naranjito está muy apático (Pequeño, que es el alevín, parece que es el que mejor está)

Los otros dos los estoy buscando entre las plantas, pero no les veo por ningún sitio.
Las he dado un meneo y no aparecen así que me da que están o muertos o a punto...

¿Qué hago con pequeño y con naranjito?
De momento los he sacado a un pequeño (de los redondos de comida china) tupper con agua del otro acuario, que en principio debería estar bien.

Guiadme, please :'(

PD: El agua del acuario está muy blanquecina. Me da que en el megacambio de agua de ayer murió demasiada colonia bacteriana y se ha descompensado todo. Ahora voy a buscar a los otros peces y a preparar un tupper de 15L con agua del grifo declorada para improvisar un acuario hospital como me digáis

Según las tiras que tengo para analizar el agua la cosa está tal que así:

[Imagen: analisis-24-10.png]
#44
Bueno pues haber...

He subido un vídeo a mi canal en Youtube en el que cuento más o menos lo que ha pasado esta tarde: Link al vídeo

Como desgraciadamente no andabais por aquí, y como he supuesto que el problema con los peces venía por el supuesto parásito intestinal, he cogido un tupper de 15L de los chinos y lo he llenado con 10L, 5 de agua declorada y 5 de mi otro acuario.

He logrado rescatar a los cuatro peces.
Pequeño y naranjito estaban apáticos, pero estaban.
El amarillo estaba dentro del filtro. Imagino que no tenía fuerza para nadar y el filtro de lo ha zampado (Para que luego haya gente que me diga que este filtro no es demasiado potente para este acuario)
El otro estaba casi metido debajo de una piedra y no se dejaba coger así que al final he tenido que desmontar medio acuario para poder atraparle.

He llamado al chico de la tienda donde estoy comprando todo y le he enseñado los valores que os he dejado más arriba y me ha dicho que lo que pasaba no podía ser por el parásito, si no por que ha pegado un bajonazo de la hostia el KH y que el PH estaba un poco bajo, que por eso estaban así.
Me ha dicho que volviera a poner el acuario en marcha tal y como estuviera y y que echara un par de cucharadas de sal.
Que intentara sacar las plantas por que si no, con la sal me las iba a cargar y que lo pusiera todo en marcha.

Como mi sustrato es arenilla, se ha puesto todo el acuario lleno de arena negra en suspensión y ya andaba con reparos de meter ahí a los pobres peces cuando mi chica ha visto un gusanito nadando por el acuario por lo que, acto seguido, he vuelto a parar el filtro (que ya debe haber perdido todo el ciclado de tanto poner y quitarlo) y he terminado de desmontar todo el acuario.

Ahora mismo los enanos están en el tupper de 15L que os decía antes, sin calentador ni filtro ni nada. No tengo ningún filtro pequeño que me pudiera hacer el apaño así que lo que estoy haciendo es remover un poco la superficie de vez en cuando para intentar oxigenar el agua, pero los veo muy parados así que no sé si van a lograr sobrevivir mucho en ese estado.

Si hay alguien de la zona de Madrid Río (Zona Arganzuela) que quisiera acogerlos e intentar salvarlos, se lo agradecería.
Yo no tengo los medios ni los conocimientos necesarios para hacerlo y si tienen alguna esperanza no es conmigo, al menos, a día de hoy.

El acuario está parado y a la espera de una desenfección total con lejía, plantas (aunque no creo que me sobreviva ninguna tampoco por que las tengo en otro tupper aparte ya que he tenido que desplantarlas como os he dicho antes) y piedras incluídas.

Lo dicho, si hay alguien que pudiera adoptar a los enanos, por favor, que contacte conmigo por DM y vemos cómo darle a los pequeñajos.

Un saludo :'(
#45
¡¡¡ Diosss !!!
Pero que???

¿Se ha caído todo a plomo?

No entiendo nada, Juan Miguel...!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: