QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Endler con ¿Hilo blanco?(DIAGNÓSTICO: Helmintos)
Respuestas: 81    Visitas: 7265
#16
Que tal compañero, como van los animalillos. Aquí estamos todos por si podemos hacer algo.

Efectivamente el tiempo del ajo en el acuario debe ser limitado.

Saludos
#17
Hola Juan Miguel!!!
Perdona por el lapsus de dia! -nosweat.gif Efectivamente, hoy es Domingo...

Lo has hecho estupendamente.

Si lo comen, perfecto no: Lo siguiente!
Si no lo comen, su efecto es más lento, pero las propiedades pasan al agua, y con ello se está tratando todo el acuario.

Tengo la costumbre particular, de dejarlo máximo 24h. No pasa nada si lo dejas hasta el día y medio tal y como comenta enano_1, que por cierto, excelente idea lo del salabre! (+1 -good.gif )

Recuerda no dar nada más de comer en todo el día de hoy.

El fin de todo esto es el siguiente:

- SI SON PARÁSITOS : Dejarlos con el estómago vacío y con "hambre perruna" para que cuando añadas el Mejillón con la medicación correspondiente que nos indicará Mangueras, se lo coman o sí o también -happy.gif

El Ajo también es un antihelmítico natural, además de antibiótico, antiséptico y un montón de propiedades más.
Te recomiendo la lectura del Super Post sobre EL AJO, del própio MANGUERAS

De hecho, yo los he tratado y sanado siempre con Ajo y Aloe Vera. Son efectivos siempre que se traten los problemas a tiempo. Pero para casos avanzados se necesita algo más fuerte, y entonces medicación SI o SI.

- SI NO SON PARÁSITOS: Un día de ayuno, no les viene mal a ninguno.
Entonces verás que esos "hilos blancos" dejan de salir con tanta abundancia y frecuencia... Big Grin
Y el ajo hace su función de limpieza interna...
Al día siguiente, alimenta con algún producto de color oscuro (escamas, espinaca...) Y veràs como los hilos ya no son blancos.

Nuestro compi MANGUERAS, es el Médico Titular de Foro -notworthy.gif . Yo sólo soy una "Enfermera Homeopática" -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

En unas horitas, me dices a ver que tal están, Okis?

Un saludo,
Delia
#18
(22-10-2017, 12:14 PM)enano_1 escribió: Buenos días compañero,

El ajo yo normalmente lo dejo como mucho 36 horas ( 1 y medio ) porque después pierde propiedades h empieza a pudrirse.

Y no lo dejo suelto por ahí, lo suelo dejar en el salabre ( red coge peces o lo que pille ) y lo dejo en la salida del filtro para que se distribuya bien su jugo por todo el acuario.

P.d: yo les echaba ajo a mis discos en la papilla y como detectaran un trozo de ajo sin batir, me decían que me lo comiera yo.

Edito: a la espera de resultados

Que malo es ser novato, no se me había ocurrido hacerlo así y ahora que lo veo por ahí desperdigado he dicho "Menuda la que he liado para recoger esto luego con las pincitas" xD

A ver si la papilla nos sale bien como tenemos pensado hacerla, que como dije antes, no hemos hecho nunca una y no sé cómo quedará con la batidora, un poco de agua y el ajo :O

¡¡Luego os cuento!!
#19
Novatos hemos sido todos... No te des tan fuerte! -laughbounce2.gif

El "truqui" de enano_1 con el salabre, es super práctico en tu caso de ahora.

Pero para otros problemas, el ajo va muy bién esparcido por el sustrato para ir eliminando parásitos externos, por ejemplo...

Para eliminar lo que no se haya disuelto en esas 24h, puedes sifonar ligeramente el fondo, y listo! Mejor que las pinzas... -pardon.gif

Un saludo,
Delia
#20
Bueno pues la papilla al final se va a quedar para mañana.
Esta tarde hemos aprendido una cosa nueva y es que la papilla hay que congelarla antes de dársela así que acabamos de terminar de hacerla y de meterla al congelador por lo que hoy tampoco van a zampar más allá de los picotazos que le dan al alguilla que hay en las plantas.

Hoy he notado que expulsan bastante menos que ayer. Tanto en tamaño como en frecuencia y mucho más espaciado en el tiempo así que el ajo que hay "disuelto" en el acuario, parece que algo ha hecho.

Su comportamiento sigue siendo totalmente normal. Nadan por todo el acuario, se pelean entre ellos (son tres machos), el alevín va a su bola a veces y otras veces interactúa con los mayores... Vamos, que si no fuera por el hilillo raro ese, diría que están perfectos.

Mañana cuando vuelva del trabajo les daré la papilla. Intentaré depositar la pastilla en alguna especie de recipiente para intentar engorrinar lo menos posible el acuario. Luego intentaré sifonar todos los restos que pueda (Aunque seguro que algo queda por ahí) y os digo qué tal están los canijos.

¡Muchas gracias a todos por vuestro interés y vuestros consejos!
#21
Una cosa compañero, puedes ir renovando el ajo por uno fresco así siempre tendrás un antiséptico natural fresco y activo en el acuario.
Aprovecha y cuando vayas a hacer el cambio de agua y sifonar los restillos de ajo desperdigados.
Yo haría un buen cambio de agua, como mínimo un 40%

Saludos y seguimos atentos
#22
(22-10-2017, 09:29 PM)enano_1 escribió: Una cosa compañero, puedes ir renovando el ajo por uno fresco así siempre tendrás un antiséptico natural fresco y activo en el acuario.
Aprovecha y cuando vayas a hacer el cambio de agua y sifonar los restillos de ajo desperdigados.
Yo haría un buen cambio de agua, como mínimo un 40%

Saludos y seguimos atentos

Pues más bien había pensado que, ya que hemos aprendido a hacer las papillas, empezar a alimentarles con papillas de vegetales y demás y ahí meterles el ajo porque la verdad es que huele bastante y ahora mismo tenemos la casa con un ambientador de ajo la mar de güeno xD

Sí, mañana les haré un cambio de agua de los gordos y a ver si entre todo, logro poner otra vez en orden este acuario, que ahora mismo está de hostal, pero me está dando tanta guerra que estoy por pegarle un reset.

La idea de este acuario era hacer un aquascaping y poner un Betta y que quedara bonito, pero he hecho casi todas las novatadas posibles en él y no me fio mucho de su estado así que, cuando monte el caracolario, los Endler estén curados y con los caracoles y demás, seguramente lo desmonte, desinfecte todas las plantas y las piedras con el Lomper ese, le pegue una buena limpieza al acuario y le haga un ciclado rápido y ya sí, que se quede como el acuario del Betta, que era la idea original.

En fin, que me lío yo sólo xD
Mañana os digo como avanza el tema este.

¡Un saludote!
#23
Para los sensibles al ajo... y a los vampiros -laughbounce2.gif
, la próxima vez , para utilizarlo en el acuario, córtalo longituninalmente antes de prensarlo, y le sacas la parte central (que a veces se ve verdosa...)

Y viva el Ambipur !!! Big Grin

Delia
#24
¿Como van esos Endler?
¿Ves algún cambio?
#25
(23-10-2017, 03:31 PM)VIRLAK 67 escribió: ¿Como van esos Endler?
¿Ves algún cambio?

Poco les he visto esta mañana y ahora estoy currando así que hasta la tarde que no llegue a casa están a su suerte y destino los pobres.

Luego haré la intentona de darles la papilla de ajo, a ver si tienen a bien comérsela y os cuento si les aprecio algún cambio.
Si veo que no se la zampan (que me da que va a ser lo más probable), no sé si darles la comida normal y corriente o seguir dejándoles sin comer, por que con la tontería, llevan desde el viernes sin comer nada más allá de los picotazos que le dan a algunas plantas para pillar algo que haya ahí.

Lo único, que esta mañana avisé al chico de la tienda donde los compré y me comentó que los parásitos intestinales son raros en los Endler (que se pueden dar, pero que no es frecuente).

Me comentó también que él no había apreciado nada en los de la tienda (aunque obviamente, no les puede prestar atención como se la presto yo a los míos), pero que también tenía preparada papilla con ajo así que estoy empezando a pensar que o bien el problema les ha salido a la luz a raíz de traerles a casa (ya sabéis, el estrés del cambio y esas cosas) o bien que algo de mi acuario haya sido la causa.

Ayer mi chica y yo intentamos localizar a las gambas y rescatamos lo que nos pareció un cadáver. Sería el segundo que recogemos (O eso creemos, por que corresponderían en todo caso a dos gambas muy pequeñas (No parecían mudas)).
Sólo localizamos tres gambas de 6 que debería de haber así que, si realmente eran cadáveres lo que recogimos, tiene pinta de que hay otro cadáver en algún sitio y me pregunto si no pueden ser estos cadáveres los causantes de éstos parásitos... ¿Es posible o esto ya es una paranoia mía?

Aún así, cada día estoy más convencido de que en cuanto los enanos estén bien, se irán al calacorario que estamos montando como estaba previsto y ésta urna va a sufrir un reseteo, tema del que ya os preguntaré para intentar reaprovechar todo lo que pueda de plantas y demás.

¡Un saludote!
#26
Bueeeeno... Tranquis... Que vamos bien! -nosweat.gif

A ver...

Si fueras "madre de tres hijos" como yo... Podrías aguantarlos un día más sin comer.
"Tuve yo una pediatra... en un universo muy, muy lejano.... En que me decía:
- ¡Tranquila! Sin comer, los niños aguantan meses!. Sin beber agua, sólo dos dias como mucho..."


Y los peces viven en el agua!!! -laughbounce2.gif

No me duró mucho como pediatra... pero, bromas a parte, yo continuo mirando tus fotos, y lo que sacan tus Endler, me recuerdan mucho en la forma y consistencia de los excrementos de los míos.

Lo que ocurre es que los míos comen mucha comida oscura, y no sale blanco, si no rojizo-marrón...


Si ves que esta noche te angustia el dejarlos sin comer otra vez... Coge muy pocas escamas, (o la comida comercial que tengas costumbre darles) , y la machacas entre dos cucharas junto con la misma cantidad de ajo...

Estate atento a su comportamiento.

En los Endler, el peor síntoma que puedes ver es la cola pegada (como un pincel mojado en pintura...) , Y un nado "bamboleante".

Ya me dices por la noche... ¡Aunque sea tarde! Que te espero...
#27
Pues imagínate. Son peces y mira como me pongo, imagina si fueran seres humanos xDD

Haber, hago resumen xD

He venido a casa y he hecho el intento de darles la papilla de ajo... Y digo intento porque algo de refilón se habrán comido pero vamos, que lo que les he visto me han dicho que eso tan malo que me lo coma yo xD

En vista del éxito, les he sifonado y limpiado todo bien.
Les he hecho un cambio de agua de un 45% así un poco a ojo y me he tirado un buen rato limpiando los cristales del acuario e intentando recoger la mierdecilla que el sifonado no ha recogido (Algo habrá quedado, sobre todo entre la Ambulia), pero creo que lo he dejado bastante adecentado todo.

Los peces tienen las aletas y la cola normal y nadan con total normalidad.
Ahora mismo están un poco estresados por todo el tute que les he dado esta tarde (creo que debería haberlos sacado a un tupper para hacer todo lo que he hecho en el acuario pero he caído en eso después :'() pero vamos, que el rato que les he estado viendo, no tenían apariencia de estar enfermos.

Mi chica les ha estado observando un rato esta mañana y yo les he observado esta tarde, tanto antes como después del tute al acuario y ninguno de los dos les hemos visto expulsar nada así que...

No sé cómo veis que mañana les vuelva a dar de comer la comida que utilizo de momento (Queremos comprar otra batidora para hacerle los purés a los peces y no mezclar los utensilios que utilizamos para nosotros con los de los peces).
La comida que utilizo es Vipagran de la marca Sera.

Ah, les he echado en el gua unas gotas de éste producto, que he leído que va muy bien para situaciones en que los peces tienen un poco de estrés y para dotarles de un poco de protección extra (No sé si funcionará, pero lo llevamos usando con nuestras tortugas dos años y nunca se han puesto enfermas :O)

Lo único que sí tengo una duda y es que, como el filtro ha estado un ratito parado y he cambiado tanta agua, no sé si sería recomendable echar al agua unas cuantas gotas de bacterias, ya que imagino que la colonia bacteriana habrá sufrido bastante... ¿Qué os parece?

Pues nada, de nuevo, espero vuestras respuestas y os agradezco infinito el interés que estáis poniendo Smile

¡Un saludote!
#28
Pues, sinceramente...
Llevan 24 h de ayuno...
Hoy no han sacado, los "hilos blancos".

Esperad a mañana, y les dais de comer poca cantidad, de lo que coman habitualmente.

Y observad el comportamiento.

Mañana me dices... Okis? Big Grin

Un saludo,
Delia
#29
En realidad llevan bastante más tiempo de ayuno (Porque lo que hayan picoteado del ajo no lo cuento como comida por que ha debido ser nada y menos Undecided)

La última vez que zamparon fue el viernes y su comportamiento y aspecto externo sigue siendo el mismo (que es bueno) así que igual fue una diarrea un poco raruna y entre el ajo que hayan absorbido y el ayuno, se les ha pasado... Mañana les daré de comer normal y a ver qué pasa.

¿Qué hago con las gotas de bacterias? ¿Las hecho o no? No sé qué hacer en ese caso (Es mi primer sifonado, en el otro acuario aún no lo he hecho nunca por que el tipo de la tienda me dijo que me esperara a que madurara un poco más, que teniendo corydoras y caracoles y no teniendo mucha graba, no debería tener mucho problema puesto que el fondo lo están moviendo casi todo el rato)
#30
Las bacterias puedes echarlas dentro del filtro directamente. Mucho no hacen. De todas formas cuanto tiempo ha estado parado?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: