QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: Perlón si, Perlón no
Respuestas: 31    Visitas: 7010
#16
(16-01-2017, 04:24 PM)Loreley escribió: Lo he movido yo antes de ver esta aclaración:
(16-01-2017, 12:06 PM)iSchumi escribió: Importante reseñar que en ningún caso hablo de su uso para agua dulce, si no en agua marina.

Por eso abrir el tema en la zona de marineros.

Un saludo y gracias por los comentarios

Al poner "encuesta" habia considerado que iría mejor en Filtración en general, para que pudiera intervenir más gente.
Pero si quieres enfocarlo mejor solo a marino, iSchumi, lo vuelvo a dejar donde estaba Wink. Tú me dirás

Si, pero mas que nada pq el uso en marino es diferente. Big GrinBig Grin
#17
Peeerfecto -good.gif. Pues aquí se queda Wink
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#18
Y un calcetín en la bajada? Se pueden lavar y los hay de diferentes micras.
#19
(17-01-2017, 01:50 PM)manuel_Cp escribió: Y un calcetín en la bajada? Se pueden lavar y los hay de diferentes micras.
Para los que tengan sump! Big Grin
#20
(17-01-2017, 01:50 PM)manuel_Cp escribió: Y un calcetín en la bajada? Se pueden lavar y los hay de diferentes micras.

Es una solución, si dispones de sump ( como dice Manuel), dispones espacio en el sump para ponerlo (que no es tampoco mi caso) y con el calcetín no solucionaría el problema de que me pudiera subir chateo de la paridera a la urna principal
#21
Yo para filtros lo desaconsejo totalmente ya que lo único que consigue es bajar considerablemente los litros hora en pocos días debido a la gran capacidad que tiene para recoger los desechos en entonces se produce la taponación del filtro.

Sin embargo para Sump todo lo contrario y si el perlón lo mantienes fuera del sump con algun apaño ya sea una jardinera o cualquier otro invento fuera y dejando caer ya el agua clara y muy limpia al sump pues es ideal y fácil de limpiar.(No hay que sustraerlo del sump que remueve toda la suciedad al sacarlo).
#22
Yo lo tengo así puesto Big Grin

[Imagen: IMG_20170118_095306_zps7rtff3ov.jpg]
#23
(18-01-2017, 12:00 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo lo tengo así puesto Big Grin

[Imagen: IMG_20170118_095306_zps7rtff3ov.jpg]

Esa es la copa del skimmer, no?
Que lo tienes ahí, porque la parte líquida después de pasarla por el perlon la retornas al sump?
La copa de mi skimmer no tiene esa opción, de todos modos, si sacaras en seco no te evitarías tener el perlon ahí?
Un saludo compi.
#24
Esta sacando secohumedo ahora por que he metido 2.300 gr de roca y claro tengo que volver a calibrarlo por decir así el skimmer ?
#25
(18-01-2017, 12:00 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo lo tengo así puesto Big Grin

[Imagen: IMG_20170118_095306_zps7rtff3ov.jpg]

No te está sacando demasiada burbuja? Viendo la foto parece que si.

Un saludo
#26
Si claro, el perlon es cojonudo siempre que se cambie cuando se tiene que cambiar porque si no es contraproducente.
#27
Bueno, al final veo que todos, unos mas otros menos tenemos perlon en el acuario.

Gracias por vuestra ayuda!! -good.gif
#28
Ayer lo quite yo jejeje, la verdad es que ahora está el acuario muy limpio y sin nada de partículas en suspensión así que decidí quitarlos y evitar acumulación de detritus, si lo veo necesario volveré a ponerlo....
#29
Definitivamente yo creo que filtros mecánicos almacenan demasiada suciedad aunque los limpies de forma constante.
Yo me iría por mejorar el skimmer, meter un reactor de biopellets, o mejor aun intenta con un algae scrubber..!
#30
(20-01-2017, 10:38 AM)smartgecko escribió: Definitivamente yo creo que filtros mecánicos almacenan demasiada suciedad aunque los limpies de forma constante.
Yo me iría por mejorar el skimmer, meter un reactor de biopellets, o mejor aun intenta con un algae scrubber..!

Skimmer ya tengo, reactores de biopplets o algae scrubber requieren de sump o mas espacio. Un filtro mecánico de perlon requiere de mantenimiento y a mi me quita de mucha mierda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: