QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encina.. SI O NO?
Respuestas: 12    Visitas: 3353
#1
Hola..

Después de haber leído un poquito sobre maderas no me queda claro..

Puedo usar encina o no?
#2
Te dejó un enlace, que a lo mejor te pueda ayudar .
#3
Gracias tio... Ya lo había leído.. Pero depues de leerolo he pasado por algùn foro y hay todo tipo de opiniones respecto a la encina.

No me queda muy claro.
Tengo unos troncos que son buena mierda Smile

Si lo pone si jejeje
#4
si están totalmente secos......si
una cosa es que parezcan secos y otra muy distinta que lo estén.
¿cuanto tiempo llevan cortados?¿que grosor tienen?
#5
Vivo en la sierra y los he cogido hoy. Están secos, pero están duros. Están ese punto que ni pa ti ni pa mi. Algunos son raíces ( por lo que están menos secas) y otros son ramas de encina muerta, que puede llevar a la intemperie un par de años.

He tenido oras maderas en acuarios y están en un punto parecido.

Tienen un grosor de unos 3 o 4cm de diámetro y como 50cm de largo.

En caso de usarlos los voy a limpiar a saco. Cepillo de puas, lejía, etc etc...

Lo ves muy arriesgado?
#6
las mas fiables son las ramas muertas
si tienen corteza lo mas fácil es meterlas en agua durante un tiempo y cuando este blanda quitarla
de las que no estes seguro, quita la corteza y las dejas secar a la intemperie, durante unos meses.
#7
Perfecto...me quedo más tranquilo. Con una buena limpieza a bse de cepillo y agua con lejía no va a haber fallo.

Gracias. Un saludo.
#8
De resinosas es mejor no usarlas, pero si estas totalmente seguro de que está seca al 100x100...









1 saludo
#9
Lejia para que, agua caliente y cepillo de raices y como no una temporada en agua asta que no flote.
#10
(21-09-2014, 11:29 PM)Gwendal escribió: De resinosas es mejor no usarlas, pero si estas totalmente seguro de que está seca al 100x100...


1 saludo


Tengo entendido que la encina no es resinosa.

En que punto considerás que está seca al 100%? Tampoco es bueno que esten al borde de la podredumbreno?
Algunos trozos que tengo los he recogido con la corteza caida ya de forma natural, y las ramas las ando partiendo a pelo.

De todas formas, sobre todo por información y por si acaso un dia me pasará algo con la madera...cuales serían las consecuencias de luna madera no curada?

PD..Las he limpiado a mas no poder, y después de una temporadita en agua las voy a limpiar de nuevo.
#11
Pues una madera no muy bien curada , la consecuencia , sería cargarte el acuario, desde bacterias hasta los habitantes Sad
#12
Correcto, error mío, se me fue el santo al cielo.
No pertenece a las resinosas.
De todas formas, tampoco es que se use mucho en acuarios.
Te dejo un link de lo mejor que he visto por internet sobre el tema de curar troncos aquí.






1 saludo
#13
Muchas gracias. saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: