QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
En qué momento plantamos
Respuestas: 1    Visitas: 892
#1
Estamos cansados de ver en multitud de vídeos de aquascaping como montan acuarios en pocas horas y los llenan de plantas.

Pero esto, a priori, contradice uno de los aspectos clave del ciclado. Concretamente en la primera fase sabemos que no es recomendable plantar por que es la fase en que queremos alimento en forma de amonio para que aparezcan las nitrobacter y se alimenten. Si plantamos las plantas competirán por este amonio y puede prolongarse o no llegar a producirse correctamente el ciclado. Por no decir que las nitrobacter son sensibles a la luz, la cual encenderíamos algunas horas si plantamos desde el primer día.

Me gustaría si alguien sabe en que se basa el método de estos profesionales que realizan montajes en un día. Usar agua ciclada no implica tener el ciclado terminado en un acuario, ya que las bacterias deben de asentarse en el filtro y en el sustrato. Si me ha parecido observar en algunos vídeos que vierten sobre el sustrato distintas bacterias. ¿Alguien puede explicarnos en que consisten y de qué forma aceleran el ciclado?

Muchas gracias,
Saludos
#2
Las plantas las puedes poner el mismo día que se monta el acuario sin ningun tipo de problema, todos los verdes que conozco de este y otros foros así lo hacemos sin mayor historia...
Las mejores formas de iniciar un acuario es a oscuras o con las plantas desde el primer día.

La naturaleza es sabia y ella seguirá su curso, las plantas se adaptarán y empezarán a comer, las bacterias se iran creando, etc... es más, si está densamente plantado el pico de nitritos, que es el realmente preocupante, apenas lo notarás.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: