QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
En proyecto de pantalla casera
Respuestas: 48    Visitas: 7519
#31
Bueno, pues vamos haciendo acopio de materiales...

[Imagen: sm6lqv.jpg]
[Imagen: dqgda1.jpg]

Uniré los perfiles en U entre sí con un cordón de pasta térmica, poniendo unas gotas de araldite para su "pegado"
Luego he cogido unas llaves/TEs para hacer un sistema de llaves a la entrada/salida del filtro, y con ello poder hacer los cambios de agua sin acarrear con el bidón.
También anda por la foto la caja donde meteré el arduino y toda la electrónica asociada, así como un tubo de silicona selladora para todas las soldaduras que queden vistas en la pantalla. Todo sea por protegerlo de la humedad...
Y creo que mañana o pasado ya tendré todos los leds en casa. Con eso me pongo manos a la obra a hacer el pre-marcado, taladros... y colocación de los leds
#32
Sigo dándole vueltas al tema de la disposición de los leds. Creo que la definitiva será esta, ya a escala en su posición, y con el cableado correspondiente.

[Imagen: 30sfrit.png]

Sobre las series, había pensado en lo siguiente:
1 - Serie de 5 led rojos
2 - Serie de 7 led blancos
3 - Serie de 7 led blancos
4 - Serie de 6 led azul y 1 blanco
5 - Serie de 3 PAR, 3 UVA y 1 blanco

La idea es poder dimear al amanecer, en intervalos de 10 minutos, primero los rojos, luego meter los azules y PAR-UVA, y luego meter las dos de blanco. Al atardecer, lo mismo a la inversa. Y de noche dejar los azules, al 10% ó 20%, según se vea...

La idea la cogí de esta foto de Antonio Castro. En mi caso no contaría con amarillos, metería directamente los blancos.

[Imagen: s440tt.jpg]
#33
Primera parte de la pantalla completada. He unido los perfiles entre sí poniendo un cordón de pasta térmica, para que tengan mejor transferencia de calor entre ellos, y poniendo unas gotas salteadas de Araldite (pegamento bi-componente) para la unión. En principio pensé hacerlo con tornillos, pero era complicado que quedasen todos enfilados... por lo que he preferido pegarlos. Ahora queda darle con un trapo yu alcohol en la parte plana, para dejar la superficie limpia y que los leds puedan hacer buen contacto térmico. Por cierto, ya llegaron los leds Big GrinBig Grin

[Imagen: 2vvuo45.jpg]
[Imagen: 33kvzbq.jpg]
[Imagen: ao289d.jpg]
#34
¡Ya casi lo tienes compi!
#35
Que poco falta para ver esa pantalla en marcha -good.gif
#36
Me apunto eso de pegarlo con oegamento bicomponete y ponern padta térmica, una duda los leds los vas a pegar con el pegamento termico o gotita de pasta térmica y tornillos?
#37
Me quedo por aquí...por si me animo a una "parecida"

Que ando perdido, no...lo siguiente, en temas brico de pantallas...
#38
Os actualizo, que os tenía aquí abandonados...

El tema de pegamento bicomponente ha sido un fracaso total. No sé si porque quise ser más generoso con la pasta térmica, que con el pegamento, pero al final no terminaba de pegar y quedar rígido. En cuanto lo torsioné un poco, crujía y se separaron algunos. Al final volví a mi idea inicial que era unirlos uno contra otro mediante tornillos de nylon.

[Imagen: 5158w0.jpg]


Sobre cómo soporté los leds, con tornillos y pegotillo de pasta térmica. Al final, como un tornillo... nada de nada. Y cuando se funda o falle alguno, es muy fácil de sustituir. Además un par de ellos (de los blancos) no lucían como debieran y me tocó sustituirlos.

[Imagen: 6pribb.jpg]

[Imagen: 14lk3zp.jpg]

Como veréis cada led tiene cuatro taladros. Dos son para tornillos, y los otros dos para pasar los cables y llevarlos por dentro.
A falta de conectar los rojos (que van con una fuente de 12v diferente), se veían así:

[Imagen: 24feirp.jpg]

[Imagen: 1zxxf5z.jpg]

Y como ya he montado el acuario, que me he tirado mes y medio... he tenido que colocar la pantalla por encima de forma provisional. La idea es tapar todas las soldaduras de los leds con algún sellante, poner una placa de aluminio por encima de la pantalla, e instalar un conector de 8 pines en un lateral, para así poder ponerla y quitarla a gusto (uno positivo de +12, uno positivo de +24, y un negativo por cada canal: rojos, azules, par y uva, blancos1, blancos2) Quedará un pin libre para ventiladores en caso necesario.
Además estoy pensando en de alguna forma poner una luz de luna, no sé si dimeando los azules o colocando un par de azules extras.
Y por debajo, un cristal que está en proceso de fabricación, para evitar condensación.

[Imagen: 288ru3t.jpg]

[Imagen: 15off2h.jpg]

[Imagen: 29em1l1.jpg]

Creo que la tonalidad de la luz ha quedado bastante chula. También a tener en cuenta que la pared de detrás es en tonos beige-tierra, no blanca, y da sensación de que el agua está guarreada.

Seguiremos esta semana con los avances... Smile
#39
Que buena pinta tiene.
#40
-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif

Podrías detallar las conexiones eléctricas a las fuentes de alimentación...

Para futuros proyectos...

Gracias
#41
Yo voy a necesitar mucha ayuda para poder copiarla..
#42
Imagino que has querido pegar los perfiles entre si porque la mitad tienen LEDs y la otra mitad no, y así pasaría el calor desde los perfiles con LED a los perfiles sin LED aumentando la superficie de intercambio.

Una alternativa sencilla (aunque llega tarde, lo siento) habría sido poner la mitad de los LED en un perfil y la otra mitad en otro, y así cada perfil disipa la misma cantidad de calor y no es necesario que haya conducción de calor de un perfil a otro.

Por lo demás el resultado es excelente, enhorabuena! -notworthy.gif
#43
Yo tapé la lente de los led con un poco de cinta de carrocero y le di una buena mano de pintura en spray y quedó niquilado todo de color uniforme (y que de paso tapa las posibles masillas de juntas), pero quitando la cinta de los led cuanto antes para evitar dejara restos.

No me hubiera complicado con tornillos de nilon entre perfiles unos ferricos de M4 o M5 quedarian casi mejor mas chicos y mas apriete para que queden mas en contacto los perfiles, el posible riesgo de oxidado, que lo veo bajo a largo tiempo con un pintado se hubiera solventado por mas tiempo que el que durará la pantalla
#44
(08-04-2018, 11:43 PM)antin escribió: Yo voy a necesitar mucha ayuda para poder copiarla..

No te preocupes que estamos para ayudar en todo lo que se pueda. Tu pregunta, que lo que esté a nuestro alcance trataremos de contestarlo Wink

(10-04-2018, 01:14 PM)Dudo escribió: Imagino que has querido pegar los perfiles entre si porque la mitad tienen LEDs y la otra mitad no, y así pasaría el calor desde los perfiles con LED a los perfiles sin LED aumentando la superficie de intercambio.

Una alternativa sencilla (aunque llega tarde, lo siento) habría sido poner la mitad de los LED en un perfil y la otra mitad en otro, y así cada perfil disipa la misma cantidad de calor y no es necesario que haya conducción de calor de un perfil a otro.

Por lo demás el resultado es excelente, enhorabuena! -notworthy.gif

El tema de pegar los perfiles es por separar los leds, hacerlo lo más simétrico posible, y además usar esos perfiles extras para el calor. La pantalla se calienta, bastante, no creo que pase de los 50-60 grados, pero por ahora no lo he podido medir. Estoy en proceso de adosar un DS18b20 y hacer medidas de temperatura en un par de sitios de la pantalla, y otro para la temperatura ambiente del salón.

(10-04-2018, 05:24 PM)ArturoS escribió: Yo tapé la lente de los led con un poco de cinta de carrocero y le di una buena mano de pintura en spray y quedó niquilado todo de color uniforme (y que de paso tapa las posibles masillas de juntas), pero quitando la cinta de los led cuanto antes para evitar dejara restos.

No me hubiera complicado con tornillos de nilon entre perfiles unos ferricos de M4 o M5 quedarian casi mejor mas chicos y mas apriete para que queden mas en contacto los perfiles, el posible riesgo de oxidado, que lo veo bajo a largo tiempo con un pintado se hubiera solventado por mas tiempo que el que durará la pantalla

LA idea de pintarlo con spray sigue en pie. Usaré plastilina para tapar los leds, más limpio, más preciso y más fácil de retirar sin dejar residuos.
Sobre los tornillos de nylon es porque tengo en casa cosa de mil tornillos de estos que los utilizo para circuitería de electrónica. Como tengo a patadas... puse de estos. Así también me ahorro el tema del oxidado, aunque con la previsión del pintado, espero no se oxide nada.

Cuando vaya haciendo avances, os iré informando jeje
#45
hola luisiss mira tengo un acuario con prácticamente tus medidas y quiero fabricarme una pantalla led para high pero con led de 1w,pero tengo una duda los led rojos los puedo conectar en serie con los blancos y demás colores en la misma serie? ejem si compro un driver que admita 30 led puedo conectar los 30 led variados? o los rojos se quemaran al tener un voltaje mas bajos que por ejemplo los blancos ?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: