QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
En la variedad está el gusto
Respuestas: 19    Visitas: 2577
#1
¿Por qué limitarse a un solo tipo de alga si se pueden tener muchos en un mismo acuario?
Pues eso, yo me fui de vacaciones y ellas vinieron a cubrir mi ausencia...y llamaron a más Dodgy

Me fui de vacas y llegaron las filamentosas, cambio de agua y ajuste de abonado y me fui otra vez. Regresé y ahora tengo un acuario con filamentosas y otras algas más.

Por favor decidme que tipos son que no llego a identificar bien y asi saber como ir combatiendolas.

Ya sé que me vais a pedir datos del agua, pero no tengo test hasta el próximo finde, me he limitado a hacer grandes cambios de agua y retirarlas manualmente, pero quiero ir estudiandome la ficha de cada tipo de alga y asi cuando mida el agua tener toda la información posible para ver como proceder o pedir ayuda ya con datos.

Foto de la filamentosa
[Imagen: IMG_20161001_140658_zpsybsvrted.jpg]

Foto de una verde brillante que solo he visto en una hoja
[Imagen: IMG_20161001_140441_zpsargf3aqq.jpg]


Foto de un alga marrón en anubias (la hoja esta pocha porque vino así de otro acuario, estoy esperando para cortarla a que tenga nuevas hojas, de momento solo tiene esta hoja y otra más). ¿es alga roja?
[Imagen: IMG_20161001_140753_zpsmnhb67ov.jpg]


Foto de un alga que esta en troncos y piedra, son como pequeños pompones verdes
[Imagen: IMG_20161001_140549_zpsvya480xb.jpg]


¡oye! ¡que también tengo zonas sin ningún alga!
[Imagen: IMG_20161001_140630_zpsn5voct1b.jpg]
#2
Jajaja vaya colección si!!!! La de la segunda foto es cianobacteria, no es un alga exactamente y es de textura viscosa, te aconsejaría que la quitases sifonando esa zona, porque s lo la retiras manualmente lo que harias sería desperdigarla. La foto del alga marrón en la anubia es alga pincel, esta es muy dura para retirarla manualmente, pero normalmente ajustando los parámetros de abonado detiene su avance, tienes co2??? Esto ayuda mucho a ganarles la batalla. Por cierto, la cianobacteria sale por distintas causas, pero una de las más frecuentes es por zonas muertas de corriente en el acuario. Un saludo.
#3
Ese acuario necesita que le metan mano larga y mente leida. Controla nutrientes ya.
#4
Gracias javirù, ya he retirado la ciano y a la vista no hay más. No tengo co2, pero éste verano ha sido liado, ya que he salido dos veces, se han alargado los cambios de agua, la alimentación ha sido automática, ha hecho mucho calor y por tanto mucha evaporación aumentada por los ventiladores y además tengo el filtro en la misma mesa que el acuario, lo que ha hecho que al bajar el nivel del agua, también descendiese notablemente la fuerza del filtro, ya que entró aire.

Gracias por identificar la ciano que me tenía despistada, creía que era más de sustrato que de plantas. Ahora estoy a falta de los test, creo que mañana ya los tendré.

(03-10-2016, 10:06 PM)antin escribió: Ese acuario necesita que le metan mano larga y mente leida. Controla nutrientes ya.

Hola Antin, discrepo contigo, mi acuario no necesita mano larga sino manos largas y cortas. Big Grin

Actualmente el filtro está Ok, el nivel del agua siempre correcto, los habitantes ok, a la gamba filtradora es a la única que no he visto el pelo desde que regresé de vacas. No he vuelto a abonar en los abundantes cambios de agua y la alimentación vuelve a estar controlada, he podado quitando hojas con exceso de algas, pero sin eliminar mucha masa verde para no afectar más a los parámetros, ahora espero a mañana a tener todo medido para saber como están los parámetros, ya que tanta variedad de alga me ha dejado Ko.
#5
Que bonito alguizal tienes , me encartan las algas -good.gif
#6
-nosweat.gif

¿Y lo distraído que vas a estar un tiempecito gracias a las algas? El acuario lo ha hecho por ti, para que tu vuelta de vacaciones fuese más traumática aún!!
#7
Serranoabel y oicora, os veo muy emocionados con mis algas ¿queréis unas pocas? ¡a kilo oiga!

Pues no se que decir, casi preferiría rascar la espalda a mis amigas punto verde que siempre han aprovechado cuando no miro para salir que a todas estas montando fiesta a la vez, que ahora voy a tener que llamar a la Policía para que se larguen.
Me consuelo con no haber tenido bajas en ninguno de los dos acuarios, a falta de encontrar a la filtradora, que todavía no la doy por perdida. Por cierto, el otro acuario esta mejor que nunca, ¡que cosas!
#8
Buenas que tal,
yo creo que tanto la tercera como la cuarta foto (pompom verde) son algas rojas. Haz la prueba de sumergirla en alcohol, y si se pone roja, no hay duda.
Ya nos cuentas. Chao!
#9
Yo visto que ha sido un problema puntual debido a las vacaciones y que normalmente tienes el acuario controlado te recomendaría ayudarte de algún alguicida, gluta o así, seguro que poco a poco vuelves a tenerlo bajo control, pero así te ayudas, una UV tampoco estaría mal.
#10
Así es, éste verano ha sido complicado.

UV no tengo, y ésta tarde ya podré medir y entonces se verá cómo actuar.
#11
Nada, aplicate con las rutinas de cambio de agua, la limpieza y eficacia del filtro y controla nutrientes para equilibrar añadiendo el faltante. Lo he leido mil veces...
#12
Cuando no Merche, tratando de ser siempre la primera, hasta con las algas -fisch.gif-fisch.gif
#13
No tengo claro a qué te refieres Edu, pero te cedo el puesto y las algas todas para tí Big Grin
#14
(05-10-2016, 11:57 PM)Gallemer escribió: No tengo claro a qué te refieres Edu, pero te cedo el puesto y las algas todas para tí Big Grin

Pero para eso tendria que tener plantas, digo yo -huh.gif-huh.gif-huh.gif
#15
Hola, me temo que te tengo malas noticias, a mi las algas de la primera foto me parecen cladophora.
Sobre las demás, como decimos siempre, equilibrar el acuario, limpieza manual a fondo, cambios de agua generosos para resetear nutrientes y volver a mantener rutinas constantes.
Las fichas técnicas completas de los acuarios siempre son de gran ayuda para tener un punto de vista más objetivo de cada caso.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: